Salsa Buenos Aires para sushi

Responder
    Registración
    Aug 2014

Salsa Buenos Aires para sushi

Hola, estuve tratando de averiguar en todos lados pero no pude encontrar. Hay un post viejo del foro pero no dieron nada concreto.
    Lo que quiero saber es como hacer la salsa Buenos Aires que traen algunas casas de sushi. Es una salsa dulce y con semillas de sesamo. Trate de hacerla con azucar o miel pero nunca llego al gusto. El que sepa algo lo agradeceria. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2747
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Salsa Buenos Aires para sushi

nadie?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Yo pido sushi en Ocean (nuñez) y tambien, trae una salsa agridulce con miel y mostaza muy buena, tampoco pude emularla, pero estoy cerca. Basicamente que tiene la salsa que pedis?

Tenes alguna idea? Tiene salsa de soja? y es negra o es color miel?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

El color es igual a la teriyaki. Tiene un gusto muy dulce y trae tambien semillas de sesamo. Lo mas cerca que estuve de hacerla fue mezclando salsa de soja con azucar pero no llega a ser igual. Le faltaria algo que le termine de dar el gusto exacto.
    En los lugares que pregunte uno dice que trae Soja, azucar y aceite de sesamo. Otros que trae mirin, otro que lleva miel(probe y no quedo parecida) y asi con cada lugar que pregunto es una receta diferente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Yo donde pido generalmente si mandan es una teriyaki lo que mas se asemeja a lo que vos decís, lo que puede variar es quien la haga y demás.

"Tradicionalmente, la salsa teriyaki se hace mezclando y calentando cuatro ingredientes: mirin, azúcar, salsa de soja, sake (puede ser sustituido por otro alcohol). Los ingredientes no tienen por qué estar en la misma proporción, sino que depende de la receta."

Después si una casa de sushi en particular le cambia algún ingrediente obvio que va quedar distinta, yo lo veo como una de esas cosas especificas de cada local.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2747
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder