Carrera para pastelero profesional.

Responder
    La tierra se mueve... Avatar de Dieeok
    Registración
    Dec 2013

Carrera para pastelero profesional.

En el 2014 estoy por comenzar la carrera para pastelero profesional, y quisiera saber sobre el Instituto IGI que se encuentra en San Isidro. Mi pregunta es si ese intituto es bueno, recomendable. Los intitutos IGA, IAG & otros los descarte por tema de plata ya que piden mucho y horarios de los cuales te exigen full time y yo no tengo disponibilidad horaria. Trabajo en comercio con 8h.

Gracias y espero que me puedan ayudar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por XMOOCH : 21-12-13 el 07:43 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3224
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Carrera para pastelero profesional.

Hola! Medio tarde lo ví. Pero acá va mi exp personal:
    Yo en el 2012 me hice un curso corto de ABC Chef en el IGI de Flores, si bien un curso corto no es igual que carrera, el tema era que las clases no eran tan buenas. Te explicaban asi nomas lo que tenias que hacer 5 minutos antes de hacerlas y los materiales no eran de muy buena calidad y hay recetas que no estaban tan bien hechas. Además yo lo noté más como que te enseñan a hacer cosas exactas y no tanta tecnica, por ejemplo, hacen budin de X gusto, pero no enseñan las masas basicas y que dsp vos le des el gusto..No se si me explico.
    El año pasado estudie la carrera de pasteleria en el IAG y si bien es elevado el precio, no me arrepiento de haberla hecha. Ahi te enseñan más tecnicas y más sobre los productos que elaboras. Te dan las bases de las cosas y no recetas especificas (si, las haces, pero tmb aprendes a como hacer variedades). Además tenes más espacio en los talleres y materias teoricas que ayudan mucho a tu formación.
    Igualmente, tambien tiene mucho que ver el empeño que vos le pongas. Si a vos te gusta cocinar y ya lo haces antes de aprender, sea donde sea, vas a ser bueno. El instituto tampoco hace al cocinero. Yo tuve muchas compañeras que iban por ir y eran desastrosas, la dedicacion que le tenes que poner a las cosas, no te las enseñan en ningun lado.
    Lo que por ahi tiene el IAG es que tenes mejor formacion y posibilidad de encontrar empleo más rapido (si es que te queres dedicar a eso) y además cuenta con pasantias y etc. En cuanto examenes eran muy exigentes, en el IGI no sé porque en los cursos cortos no los toman.
    En fin, me mezcle un poco escribiendo pero espero que te sirva de algo. Si necesitas ayuda o lo que sea cuando empices o si tenes dudas de algo, cualquier cosa mandame mensaje privado Nos podemos pasar recetas y esas cosas jaja
    Mucha suerte !

Flor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Hola Flor! sos muy amable al responderme. Me voy a dedicar a la Pasteleria Profesional y soy muy insistente con las recetas, tomo en cuenta lo que me dijiste sobre la materia prima y la forma de enseñar ( te hago saber que ya abone en el IGI). Averigue en el IAG justamente tengo uno en martinez que me queda a cuadras de mi trabajo actual, pero no puedo entrar por el horario de comercio de 8 hs, los aranceles del IAG rondan dentro de las $2.500 y $950 en el IGI. Cuestión me podria estirar por el IAG pero los horarios que te pide es full time y eso tendria con los grilletes puestos jaja.

Gracias por la info/experiencia aportada , si necesito alguna ayudita te mando un mensaje privado Flor!.
    Sabelo que lo de las recetas va a ser inminente ajaja
    Muchos éxitos para vos. Salu2s
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

La cuota en el IAG está $1600 (en el del centro, por lo menos) y se cursa 6 hs. semanalmente (que pueden ser durante el día Sábado). Eso sí, te encajan dos subidas de precio de entre el 10 y el 20% por año.

Podés ver más sobre experiencias con institutos acá: http://foros.3dgames.com.ar/gastrono...stronomia.html
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Registración
    Dec 2013

Te agradezco magician por la infomación, estoy leyendo el link que me pasaste.

Muchos éxitos para vos.

Salu2s
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Una amiga de mi novia estudio pasteleria en el IAG y hace un mes se fue a laburar por un año a un hotel en Islas Cayman.
    Con esto quiero decir que tienen una muy buena bolsa de trabajo post título. Tambien influyen las cualidades/aptitudes de c/u.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Hola, alguno me puede contar cómo son los exámenes de pastelería profesional en el IAG? Muchas gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3224
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder