Thread para celíacos.

Responder
    Registración
    Sep 2005

Thread para celíacos.

Buenas, dado que los últimos posts que ví, son medio arcaicos, quería armar algo nuevo, y donde todos puedan poner consultas, consejos, lugares, etc.

Yo no soy celíaco, pero a mi novia se lo diagnosticaron hace 2 semanas, y es un mundo nuevo tanto para ella como para mí. Por lo pronto, todavía me cuesta "asumirlo", sé que no es de suma gravedad, claramente, pero cuesta.
    Ni bien nos enteramos empezamos a buscar los productos con el simbolo del trigo tachado, o bien, la leyenda "SIN TACC" (Sin Trigo, Avena, Cebada, Centeno).

Voy a tratar de poner un paneo general, y después algunas cosas más. En base a eso, agreguen lo que consideren importante, todo suma .

Spoiler!  Información General  
    Es la intolerancia total y permanente a proteínas contenidas en el gluten de los siguientes cereales: trigo, avena, cebada y centeno. Estas proteínas afectan directamente al intestino delgado.

Es una condición genética, se nace con la predisposición a padecerla, pero no siempre se manifiesta clínicamente. Alrededor del 13 % de los familiares directos de un celíaco (padres, hermanos, hijos), también presenta la enfermedad. En el caso de gemelos, cuando uno de ellos es celíaco, en las tres cuartas partes de los casos también lo es el otro. Además de la base genética, se requiere la ingestión de los cereales responsables para que la enfermedad se manifieste por lo que no se da de manifiesto en el lactante exclusivo.

Se manifiesta a través de diferentes síntomas:
    En niños: suele presentarse "diarrea crónica" (síndrome de mala absorción), vómitos reiterados, marcada distensión abdominal, falta de masa muscular, pérdida de peso, retraso del crecimiento, escasa estatura, cabello y piel secos, descalcificación, inapetencia, mal carácter.
    En adolescentes: dolor abdominal, falta de ánimo, rechazo a la actividad deportiva, retraso en el ciclo menstrual.
    En adultos: descalcificación, diarreas, fracturas espontáneas, desnutrición, abortos espontáneos, impotencia.

Los cereales y harinas que pueden ser ingeridos por un celíaco sin inconvenientes son: Harina de maíz (polenta), fécula de maíz (maicena), arroz, harina de arroz, harina de mandioca, harina de soja.

Hay una infinidad de comidas, incluso alimentos que jamás nos percatamos, sin ir más lejos, el Dulce de Leche de La Serenísima (el colonial si mal no recuerdo).

Hasta ahora, encontré 2 lugares donde comprar una gran cantidad de cosas, y que la verdad, son muy ricas.

http://www.celigourmet.com.ar/index.html
    Es una casa donde hay cosas tanto dulces como saladas. Tartas, empanadas, pizzas, sanguches, tortas, budines, etc. Tienen sucursales en Palermo, Martinez, el Centro y Caballito (¡¡Esta última tiene Delivery!!)

Otro lugar al cual contacté hoy es
    http://peterandpatt.wix.com/singluten#!contact
    Son un microemprendimiento según entendí, todavía no me contestaron, pero por lo que se ve, tienen precios muy accesibles, y una buena variedad de cosas.

Para salir a comer afuera, tienen un par de lugares interesantes también.

Sintaxis es uno de ellos. Con un menú 100% libre de Gluten, y una carta muy variada.
    Es un lugar bastante lindo, al aire libro. Y el menú es estrictamente libre de gluten. Tienen opciones de todo tipo, y variación, tiene un rincón-tienda donde podés comprar productos sin TACC para llevar.

Bueno, espero que esto le sirva tanto a gente celíaca, como a familiares de ellos. Uno se pone en el lugar del otro, y no debe ser fácil que te restrinjan las comidas de un día para el otro, de por vida, pero si se hace un poquito de esfuerzo, es todo un poco más fácil.

Gracias, y espero consejos, lugares, comidas, etc.
    Todo sirve!
    • Me gusta
    Me gusta
    You probably heard we ain't in the prisoner-takin' business; we in the killin' Nazi business.
    And cousin, business is a-boomin'.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 794
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Thread para celíacos.

En Bernal hay un lugar que se llama "Margarita me quiere" que hace cosas dulces muy ricas, usa productos buenos y no escatima con la manteca en la reposteria. No se si sera barato o caro, me dieron a probar, no soy celiaco pero si paso compraria algo porque hace bien las cosas nomas (En especial las galletitas de chocolate tipo tentacion).

http://www.serceliaco.com.ar/shop/de....asp?notid=528

EDIT: Quedo re chivo, pero bueno, salio asi. No tengo nada que ver con el local, aclaro por las dudas
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Si bien no es "cerveza" de manual, es lo más parecido que puede tomar un celíaco.

http://www.cervezaindias.com.ar/
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Sep 2005

Me tira un 404 la pagina Maezel, pero ahora la googleo, a ver que encuentro.
    Los alfajorcitos de maicena, (las tapitas que no vienen con esencia de vainilla) son totalmente validos jajajaja.

- - - - Auto Merge - - - -

Me tira un 404 la pagina Maezel, pero ahora la googleo, a ver que encuentro.
    Los alfajorcitos de maicena, (las tapitas que no vienen con esencia de vainilla) son totalmente validos jajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    You probably heard we ain't in the prisoner-takin' business; we in the killin' Nazi business.

Registración
    Mar 2003

El otro dia andaba...

En fin... la mina creo tambien da cursos o clases en eventos y cosas asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

De lugares donde ir a comer la verdad que no se.
    Sobre productos industriales (galletitas, pan, etc etc) se que hay dos locales que venden productos Shar (es una empresa muy grande afuera, todo para celiacos) http://www.magnafood.com.ar/View/1/espanol.aspx , es un poco caro.
    Hay empresas aca que te mandan el logo de sin tacc y no cumplen ningun reglamento. Tampoco soy celiaco
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Tengo un amigo celiaco y cuando salimos de joda le paso la birra sin darme cuenta de que no puede tomar... y el boludo tampoco se rescata y por ahi la agarra y la vuelve a pasar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

El tema de acostumbrarse, es complicado. La de veces que le digo a mi novia "hago unas pizzas" y me siento un sorete después, porque me olvido...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Podes hacer una masa a base de otra cosa igual. No es lo mismo pero...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Mi aporte, la chica con la que estaba saliendo era celíaca también, en Córdoba tenes gondolas enteras para celíacos en las despensas "Mundo Verde", se ir a un local que esta en Av. Colón ya casi Olmos. Hay una casa/confitería exclusiva de celíacos también, se llama Gisela Mondino y queda en Ibarbalz al 1300.

EL otro día le cocine pizza, compre una premezcla especial que viene para hacer masa sin gluten, le mandas levadura y con un poco más de reniege salen. Muy ricas la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    From the moment of birth we are already dying.
    Death is the only true salvation.
    Through death man is reborn Like a butterfly is born out of a caterpillar.
    And after that, man is finally free

Registración
    Apr 2013

No se de que barrio de Capital serás pero por Belgrano, Palermo, Caballito, Mataderos (Los que conozco) hay algunas "Dietéticas" u "Onda Verde" que venden de TODO (Quesos, Panes, Tartas, polvos para pizzas, etc) para celíacos, intolerantes a la lactosa y demás que no pueden/quieren comer de todo. Si bien yo no tengo (O no me encontraron) nada de eso compro siempre ahí y no notás la diferencia y es muchísimo mas saludable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Estuve comprando en Celigourmet últimamente, muy buena la variedad, la onda de la gente que atiente, y muy rico
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Los nachos Macritos son geniales.
    En el barrio chino vi varias cosas, galletitas en especial.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 794
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder