Bullipedia - Una herramienta profesional en Internet de alta cocina occidental.

Responder
    Registración
    Apr 2010

Bullipedia - Una herramienta profesional en Internet de alta cocina occidental.

Ferran Adrià, el afamado cocinero y cheff, va a lanzar la Bullipedia, una enciclopedia de cocina que se podrá online en unos tres años y que será una obra apadrinada por la elBullifoundation.

Ferran Adrià habló este unes explicando que vuelve a la cocina pero desde otro lugar, sin restaurantes. Según dijo, la Bullipedia es una suerte de legado para las nuevas generaciones. La Bullipedia será una herramienta profesional en Internet de alta cocina occidental.

La Bullipedia

Gran iniciativa para todos aquellos a los que nos gusta cocinar y el arte del buen morfi!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 844
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Bullipedia - Una herramienta profesional en Internet de alta cocina occidental.

Te parece realmente "buen comer" o "buen morfi" lo que hace Adria?

Para mi esta mas cerca de esas definicones ver una foto de un asado de Liam haciendo papas fritas en olla de hierro y grasa.
    • Me gusta
    Me gusta

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Re: Bullipedia - Una herramienta profesional en Internet de alta cocina occidental.

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Te parece realmente "buen comer" o "buen morfi" lo que hace Adria?

Para mi esta mas cerca de esas definicones ver una foto de un asado de Liam haciendo papas fritas en olla de hierro y grasa.

Te puede gustar la cocina molecular o no, la cual prácticamente invento Adria, pero el también tiene cocina y libros que están lejisimos de la cocina que se encontraba en el bulli y no es ningún predicador de este tipo de cocina solamente ni mucho menos.

Si no fuera por tipos como el (entre otros tantos y en distintas épocas) todavía seguiríamos comiendo "papas fritas en olla de hierro y grasa" y pensando que es lo único que hay....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Te puede gustar la cocina molecular o no, la cual prácticamente invento Adria, pero el también tiene cocina y libros que están lejisimos de la cocina que se encontraba en el bulli y no es ningún predicador de este tipo de cocina solamente ni mucho menos.

Si no fuera por tipos como el (entre otros tantos y en distintas épocas) todavía seguiríamos comiendo "papas fritas en olla de hierro y grasa" y pensando que es lo único que hay....

El problema radica justamente en querer inventar la polvora, cuando ya se invento. Debe haber pocas cosas mas ricas que una papa frita en grasa, BTW.

Lo que hace adria desde el punto de vista "artistico" si podemos aplicar ese termino en la cocina, es genial. Desde el punto de vista del negocio gastronomico 10 puntos...Es un vanguardista, un invetor, un genio. Todos coincidimos en eso. Ahora...

Desde el punto de vista culinario, es una ganzada para que los ricachones puedan o tengan motivos para pagar un plato $300- $500 euros para despues contarles a sus amigotes "snobs" que se comieron una "deconstruccion de avestruz al escabeche".

Prefiero ir a un buen bodegon de San Telmo, thanks.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wild Pampero : 25-03-13 el 09:14 PM

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El problema radica justamente en querer inventar la polvora, cuando ya se invento. Debe haber pocas cosas mas ricas que una papa frita en grasa, BTW.

Lo que hace adria desde el punto de vista "artistico" si podemos aplicar ese termino en la cocina, es genial. Desde el punto de vista del negocio gastronomico 10 puntos...Es un vanguardista, un invetor, un genio. Todos coincidimos en eso. Ahora...

Desde el punto de vista culinario, es una ganzada para que los ricachones puedan o tengan motivos para pagar un plato $300- $500 euros para despues contarles a sus amigotes "snobs" que se comieron una "deconstruccion de avestruz al escabeche".

Prefiero ir a un buen bodegon de San Telmo, thanks.
    son opiniones/ gustos
    que son respetables

lo q trajo adria como bluementhal,,, son diferentes formas de ver el producto y la cocina
    realizar síntesis de platos que rompen con condicionamientos previos.
    si no gustan será cosa de cada uno... o de cocineros tradicionales que tienen miedo de ser desbancados
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 844
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder