Vinos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2000

Re: Vinos

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    o sera cabernet lo que tome? para mi es como fuerte, me gustan los vinos suaves.
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    Vengo a bancar el Trumpeter, no entiendo los que dicen que es un vino de mierda.
    El Trumpeter es un excelente vino y no, no es un vino particularmente fuerte, al contrario, al ponerlo mano a mano con otras bodegas, es remarcable la diferencia. Es más delicado, en boca mucho más suave y con un final un tanto menos largo que, digamos, un Fond de Cave Cabernet.

En lo personal, me encantan los vinos que hace La Rural. El Trumpeter (no me gusta el nombre, eso si...) viene en dos sabores: el normal y el reserva. La mejor expresión la encontramos en los reserva. Pero el normalón sigue siendo una excelente opción por el precio.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Apr 2011

Estaria bueno que pruebes un desierto 25, alguno de bodega cuarto surco el pleno cabernet sauvignon es un caño, pero por ahi se te escapa el precio. un septima obra. Y algo suavezon el animal de ernesto catena, no es mi estilo de vino, a mi gustan los vinos potentes.
    En mi opinion creo que en este pais no hay vino malos. El otro dia participe en una cata ciega, y me sorprendi de mismo, y me trague mis palabras.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    Che gente quiero empezar a tomar todas las noches 100 ml de vino(Que supuestamente hace bien) yo no tomo alcohol, asi que mi pregunta es, que vino compro que sea rico asi lo uso de paso para bajar la comida

Suelo comer a la noche carne(bife de chorizo) pechuga de pollo o milanesas de pollo apanadas con ensalada de rucula o lechuga...

Algun malbec? que onda el dada vale la pena? es de finca las moras, la idea es que la botella no sea tan cara pero tampoco algo super berreta, hasta 60 pe la botella garpo slavo que valga la pena garpar nose 90 o 100, la idea es ocmprar una botella de 750 y que me dure toda la semana

slds
    Me olvide de citarte en la respuesta anterior. Perdon.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Sabes que vino de 70 pesos esta muy rico? El cabo de hornos! Y el Keltehue pfff precio calidad enorme!

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    El miercoles cobro, tiren algun vino que si o si tenga que probar (100-150pe)
    Nicasia Cabernet Franc 90% (ojo, lee bien la etiqueta de la botella porque también está el que es Malbec 90%, a no confundir). El otro que te recomiendo es el Sophenia Reserva Malbec, otro de mis predilectos.

- - - - Auto Merge - - - -

Che gente quiero empezar a tomar todas las noches 100 ml de vino(Que supuestamente hace bien) yo no tomo alcohol, asi que mi pregunta es, que vino compro que sea rico asi lo uso de paso para bajar la comida

Suelo comer a la noche carne(bife de chorizo) pechuga de pollo o milanesas de pollo apanadas con ensalada de rucula o lechuga...

Algun malbec? que onda el dada vale la pena? es de finca las moras, la idea es que la botella no sea tan cara pero tampoco algo super berreta, hasta 60 pe la botella garpo slavo que valga la pena garpar nose 90 o 100, la idea es ocmprar una botella de 750 y que me dure toda la semana

slds
    Como vino para todos los dias estoy eligiendo: Benjamin Malbec o Cabernet Sauvignong, Portillo Malbec o San Felipe 12 uvas (ojo que hay varios, antes te recomendaron otro de hecho. Este que te digo tiene la etiqueta violeta).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zhax : 31-01-15 el 03:43 PM

Registración
    Mar 2009

Perdón por el desvirtue que puede llegar a ocurrir, pero no lo puedo dejar pasar.

Although there is a protective effect of light to moderate drinking on ischaemic diseases, overwhelmingly alcohol is toxic to the cardiovascular system.
    http://www.euro.who.int/__data/asset...680/e96457.pdf
    Pag. 16.

Algunas partes traducidas de ese informe en un blog:

http://blogs.20minutos.es/el-nutrici...ion-de-la-oms/

Otras fuentes:

Withdrawal effects and dependence are also almost identical.[13] Alcohol at moderate levels has some positive and negative effects on health. The negative effects include increased risk of liver diseases, oropharyngeal cancer, esophageal cancer and pancreatitis. Conversely moderate intake of alcohol may have some beneficial effects on gastritis and cholelithiasis.[14] Of the total number of deaths and diseases caused by alcohol, most happen to the majority of the population who are moderate drinkers, rather than the heavy drinker minority.[15] Chronic alcohol misuse and abuse has serious effects on physical and mental health. Chronic excess alcohol intake, or alcohol dependence, can lead to a wide range of neuropsychiatric or neurological impairment, cardiovascular disease, liver disease, and malignant neoplasms. The psychiatric disorders which are associated with alcoholism include major depression, dysthymia, mania, hypomania, panic disorder, phobias, generalized anxiety disorder, personality disorders, schizophrenia, suicide, neurologic deficits (e.g. impairments of working memory, emotions, executive functions, visuospatial abilities and gait and balance) and brain damage. Alcohol dependence is associated with hypertension, coronary heart disease, and ischemic stroke, cancer of the respiratory system, and also cancers of the digestive system, liver, breast and ovaries. Heavy drinking is associated with liver disease, such as cirrhosis.[16] Excessive alcohol consumption can have a negative impact on aging.[17]
    https://en.wikipedia.org/wiki/Long-t...ol_consumption

No tomás alcohol y vas a tomar porque supuestamente hace bien? Yo revisaría que dicen exactamente tus fuentes.

Pregunta indiscreta, tenés familiares de sangre que hayan sido alcohólicos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Me hicieron una gauchada y tengo que quedar medianamente bien que vino tinto de 4 o 5 gambas es para quedar bien? no entiendo una garompa de vinos, yo no tomo vino asì que no sè por que lado ir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Nicasia Cabernet Franc 90% (ojo, lee bien la etiqueta de la botella porque también está el que es Malbec 90%, a no confundir). El otro que te recomiendo es el Sophenia Reserva Malbec, otro de mis predilectos.

- - - - Auto Merge - - - -

Como vino para todos los dias estoy eligiendo: Benjamin Malbec o Cabernet Sauvignong, Portillo Malbec o San Felipe 12 uvas (ojo que hay varios, antes te recomendaron otro de hecho. Este que te digo tiene la etiqueta violeta).
    El 12 uvas de san felipe, es una opcion muy muy buena.. un coupage para todos los dias

Sent from my GT-I9190 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Perdón por el desvirtue que puede llegar a ocurrir, pero no lo puedo dejar pasar.

http://www.euro.who.int/__data/asset...680/e96457.pdf
    Pag. 16.

Algunas partes traducidas de ese informe en un blog:

http://blogs.20minutos.es/el-nutrici...ion-de-la-oms/

Otras fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Long-t...ol_consumption

No tomás alcohol y vas a tomar porque supuestamente hace bien? Yo revisaría que dicen exactamente tus fuentes.

Pregunta indiscreta, tenés familiares de sangre que hayan sido alcohólicos?
    pero estamos hablando de 100 ml de vino, es menos de medio vaso
    cuanto mal puede hacer eso? :P

de ultima lo voy a tomar solo los finde

no no tengo familiares alcoholicos

favaloro fue uno de los tantos que dijo que media copita de vino tods los dias hacia bien(No por el alcohol en si, sino por las propiedades e ingredientes del vino y las uvas)

No son fuente de nada estas paginas pero bueno

http://mejorconsalud.com/las-ventaja...vino-cada-dia/
    http://www.abc.es/tecnologia/redes/2...312131437.html
    http://bienestar.salud180.com/salud-...del-vino-tinto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

favaloro fue uno de los tantos que dijo que media copita de vino tods los dias hacia bien(No por el alcohol en si, sino por las propiedades e ingredientes del vino y las uvas)

Jajajaja creo que todos arrancamos con un copita. No pasa por ser alcoholico. Pasa disfrutar un momento. Por lo que el vino te regala

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Leé el blog del tipo que dejé. Está repleto de links a estudios de verdad. El recorte que linkeé es de un informe de la OMS del 2012.

Si querés tomar un vino porque te gustaría probar, me parece un justificativo "aceptable", no me hubiese metido. Ahora que quieras tomar todos los días porque es cool o lo que sea y te autoengañás con que es bueno o inocuo, me parece una pelotudez. El alcohol daña al hígado, al cerebro, es factor de riesgo de cáncer y un largo, etc. Produce adicción física y psicológica y no te das cuenta de los cambios hasta que es demasiado tarde.
    Querés mejorar el sistema cardiovascular, hace más aeróbico.

No sé, a mi me parece jugar con fuego, ya que no consumís, aprovechalo.

Y al que me quiera quotear la foto de la cerveza en el otro thread, tomo en ocasiones especiales cerveza porque me gusta, pero soy consciente de lo que produce.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 31-01-15 el 09:12 PM Motivo: Detalles.

Registración
    May 2000

Yo te diría que te estires un poco más y vayas por un San Felipe Roble. El Benjamín y el 12 Uvas son, a mi criterio, muy mediocres...

asdf
    Me olvidé de decirte algo importante. Si lo tuyo va a ser comprar una botella para tomarte a lo largo de la semana, la mejor forma de que el vino no se te pique una vez abierto es que lo guardes cerrado con su corcho en la heladera. Sacalo media hora antes de tomarla y listo.
    Si no, se te va a pasar, y el vino que abriste el lunes va a diferir ampliamente (para peor) del que tomes el viernes.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Yo te diría que te estires un poco más y vayas por un San Felipe Roble. El Benjamín y el 12 Uvas son, a mi criterio, muy mediocres...

Me olvidé de decirte algo importante. Si lo tuyo va a ser comprar una botella para tomarte a lo largo de la semana, la mejor forma de que el vino no se te pique una vez abierto es que lo guardes cerrado con su corcho en la heladera. Sacalo media hora antes de tomarla y listo.
    Si no, se te va a pasar, y el vino que abriste el lunes va a diferir ampliamente (para peor) del que tomes el viernes.

Saludos
    Pero la variación de temperatura de heladera a temperatura ambiente y devuelta a la heladera durante cinco días, no hace percha también el sabor del vino?

Por otro lado, el San Felipe Roble lo probé (y todos los demás) pero en el laburo estamos todos en consenso que nos gusta mas el 12 uvas, cuestión de gustos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Pero la variación de temperatura de heladera a temperatura ambiente y devuelta a la heladera durante cinco días, no hace percha también el sabor del vino?

Por otro lado, el San Felipe Roble lo probé (y todos los demás) pero en el laburo estamos todos en consenso que nos gusta mas el 12 uvas, cuestión de gustos
    No, el frío te ayuda a conservar el vino. Lo que te lo hace percha es dejarlo expuesto al aire, léase sin corcho o corcho mal puesto y a temperatura ambiente.
    Entendé el vino como algo vivo y que constantemente está evolucionando. Incluso en botella y cerrado, el vino sigue evolucionando. El corcho sigue vigente porque tiene un cierto grado de permeabilidad que alimenta al vino, de ahí los vinos de guarda y zaraza...
    Si abrimos un vino, aceleramos todos los procesos al exponerlos al aire (al oxígeno específicamente). Por lo general no pasa nada porque si somos varios, nos lo terminamos en una noche. Pero si estamos solos, nos queremos tomar una copita y después guardarlo, la mejor forma de preservar el sabor y evitar la clásica "pinchadura" es corcho y heladera. Las variaciones de temperatura no le van a hacer nada si te preocupás por manterlo cerrado y no exponerlo de más al aire y la temperatura ambiente.
    Los 5° de tu heladera son perfectos para "dormir" los elementos vivos del vino, esos que a toda costa quieren seguir adelante con su proceso y transformártelo en vinagre.

Hay otros métodos, que se usaba antes de la heladera, para preservar vinos... Uno de ellos es el agregado de aguardiente al proceso de fermentado. De esa forma es que los ingleses inventaron el Oporto. De otra forma, los vinos que llevaban de Europa al Nuevo Mundo, sabían a mierda.

Enfin, desvarié. Lo importante es que no pasa nada si metemos el tinto en la heladera. Al contrario, te va a prolongar la vida de esa botella que con tanto cariño compraste.

Y si, tenés razón, sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Que les parece este?
    http://www.lamadridwines.com/espanol/?page_id=55
    Pegué 3x2 a 212$ en la vinoteca sobre reconquista entre marcelo T y Paraguay.

A temperatura ambiente me resultó un vino fácil de tomar, no le presté demasiada atención al vino ya que fue un acompañamiento a la compañía
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10158
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima