Vinos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2011

Vinos

bueno ya que estamos mas en el tema y vader es sommelier, que onda con el "decanting"? segun pude leer en una pagina, no paso link porque esta en idioma asian y aparte estoy desde el cel(y no se cuan serio es el dato), no a todos los vinos se le hace, alguien con mas data sobre esto? segun mi corta experiencia, cuando tomo de la botella en si, con el tiempo, pasando tipo 40 min a 1 hora, el sabor es claramente diferente, es mas suave digamos, espero mas data &512;

Enviado desde mi iPhone 5c 
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    May 2000

Re: Vinos

Citar Mensaje original enviado por Silent_Hunter Ver Mensaje
    Consulta desde mi ignorancia, todos los vinos que nombran donde se pueden llegar a conseguir? vinotecas de barrio, supermercados o directamente en las bodegas?
    Hubo en los últimos 10 años un auge de bodegas boutiques, que comercializan sus vinos en nichos de mercado. Te puedo dar por ejemplo el Cuatro Primos, que me vendía un vendedor ambulante (me llamaba y pasaba por mi casa a dejarme las cajas) y que él y sólo él vendía ese producto (que dicho sea de paso, era un vino de la puta madre).
    Muchas de las boutiques exportan directamente, porque el mercado local no les da la rentabilidad que necesitan para matener su circo.
    Hay vinotecas como Winery que tienen una política más abierta en cuanto a productos y se la juegan por etiquetas desconocidas, pero la realidad es que tampoco es que se la juegan tanto. Necesitás generar tráfico con marcas reconocidas para poder hacerle lugar a bodegas desconocidas, pero "con un montón de potencial".

Por otro lado, depende mucho del PR que haga la bodega. Te doy un ejemplo rápido... El ultra famoso Malbec de Bianchi que se ganó el premio el año pasado, al momento de ganar el premio, no tenía más de 250 botellas en la calle. El premio le llegó tarde y de más está decir que, una vez que se supo, el vino voló. Y los que lo tenían, especularon y lo vendieron al doblo o triple de su valor. Y entre nos... tampoco era la gran cosa. Simplemente era un poquito mejor que el promedio de Malbecs en su categoría.

Con todo esto a lo que voy es que si querés probar cosas nuevas, te vas a tener que mover. Buscá clubes de cata, esa siempre es una buena manera de empezar. Las bodegas chicas siempre mandan cosas para probar y nunca sabés con qué te vas a encontrar.
    Buscá gente que le guste el tema vinos y preguntá todo, de todo. A los que nos gusta esto en serio, nos encanta que nos pregunten. Y nos encanta siempre tener algo raro o diferente que recomendar.

Si recién estás arrancado, acercate a la vinoteca que más cerca tengas y hacé lo mismo... preguntá. Nadie te va a mirar mal porque les pidas consejo.
    Los chinos y supers son para ir a comprar a lo seguro.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    bueno ya que estamos mas en el tema y vader es sommelier, que onda con el "decanting"? segun pude leer en una pagina, no paso link porque esta en idioma asian y aparte estoy desde el cel(y no se cuan serio es el dato), no a todos los vinos se le hace, alguien con mas data sobre esto? segun mi corta experiencia, cuando tomo de la botella en si, con el tiempo, pasando tipo 40 min a 1 hora, el sabor es claramente diferente, es mas suave digamos, espero mas data ��

Enviado desde mi iPhone 5c 
    El tema del decantaje en realidad es bastante sencillo. La idea detrás del procedimiento es oxigenar un vino que ha pasado un considerable tiempo dentro de la botella. El oxígeno, en contacto con el vino, activa diferentes componentes del mismo, resaltando aromas y sabores que hasta ahora, estaban "adormecidos".

Ahora, lo que todo el mundo pregunta es: "qué vino se decanta?"
    La respuesta, también es bastante simple... Se decantan los llamados "vinos de guarda".

Esto viene un poco a colación con mi post anterior sobre las regiones. Asi como tenemos 2 grandes regiones productoras, tenemos también 2 grande tipos de vinos: Los de consumo inmediato y los de guarda.
    Los primeros son, en nuestro país, la mayoría de los vinos que compramos en el super, chinos, vinotecas o restoranes. Son vinos jóvenes, que se hicieron pensando justamente en el mercado masivo, listos para ser tomados en cuanto los descorchamos. Son vinos en "esteroides", por ponerlos de alguna forma. Y no es sorpresa que estos vinos sean vinos del Nuevo Mundo. Jóvenes, vibrantes, voluptuosos, etc... son los adjetivos más de moda y que van a encontrar en la mayoría de las publicaciones.

Ahora bien, existe el segundo grupo. Tanto en el Nuevo como en el Viejo Mundo, se siguen produciedo vinos que, barricas o no, se diseñan para que sigan evolucionando en su botella, como tradicionalmente lo hicieron. El ejemplo que se me viene a la mente del clásico vino Argentino de guarda es el Chateau Montchenot, de López.
    Este vino tiene una guarda recomendada de, al menos, 10 años, con su prime explotando en los 13, 14.

Cuando nos econtramos con un vino de este estilo, el mismo necesita, si o si, pasar 40m en un decantador. Necesita volver a reencontrarse con el oxígeno, para abrirse, para que los taninos vuelvan a la vida.

Un vino necesita decantarse si el mismo ha sido diseñado para añejar en botella y lleva en la misma más de 2 años. Decantar en 2015 un vino de 2014 es una boludez.

Esto lo tiro como máxima... como entenderán, en este mundo no hay reglas fijas y todo tiene su excepción.

Después sigo...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Les tiro una entrada corta...
    Hacen 30° a las 12 de la noche. La mejor forma de combatirlo? Un buen blanco...

Acá les dejo el Nieto Senetiner Chardonnay-Viognier.
    Dios! Qué buen blend... No hay otro similar en este pais. La fruta del Chardonnay mezclada con la untuosidad del Viognier.

Gran blanco para introducirse en el blanco (para aquellos que le tienen idea).
    Para los que entienden... búsquenlo. No los va a defraudar

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Les tiro una entrada corta...
    Hacen 30° a las 12 de la noche. La mejor forma de combatirlo? Un buen blanco...

Acá les dejo el Nieto Senetiner Chardonnay-Viognier.
    Dios! Qué buen blend... No hay otro similar en este pais. La fruta del Chardonnay mezclada con la untuosidad del Viognier.

Gran blanco para introducirse en el blanco (para aquellos que le tienen idea).
    Para los que entienden... búsquenlo. No los va a defraudar

Saludos
    y el precio re accesible! apenas pueda lo pruebo!!

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

JAJAJAJA

Registración
    Apr 2011

Yo fan del balnco no soy, lo admito, pero ese vino la rompe. Tenemos calidades de blancos increibles.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

¯¯¯¯¯¯ Avatar de Eber.
    Registración
    Jun 2003

Lo detesto el blanco, pero será cuestión de probar... Que morfan con vino blanco?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    Lo detesto el blanco, pero será cuestión de probar... Que morfan con vino blanco?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
    Lo mismo que con tintos.... Deje de darle bola al maridaje hace años. Tomo el que me guata con la comida que me gusta y siempre van bien.

Sent from my Lenovo S660 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

un buen blanco es el santa julia chenin dulce.
    Despues de los que me gustan son Bodega las perdices, de ahi son muy ricos todos, pero los Reserva se van te tema, son vinos de 100/120pe.
    Bodegas Gimenez riili tambien muy ricos, de los que recomiendo el Padres Dedicados, o su opcion mas economica Buenos hermanos.
    Despues en espumantes bodegas Cruzat se va de tema.

Ya que estamos quiero recomendar el Zubrowka (zubrufca) vodka con centeno, muy rico congelado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Vinos

compre 2 vinos franceses(al final tuve que regalar ambos &557; )de 23 dolares(al oficial 8.75) un regalo, en el free shop de puerto iguazu, y tuve que regalar, pero pude probar una ahi que tenian para cata, y la verdad que se sintio re suave, o capaz era esa marca, tipo los vinos chilenos

Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    • Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

Registración
    Jan 2011

El miercoles cobro, tiren algun vino que si o si tenga que probar (100-150pe)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Saint Felicien cabernet franc. Amo ese vino con un chancho a la parrilla...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2011

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Era para vos la.respuesta anterior

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Si! lo entendí así, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Mathias007 Ver Mensaje
    Don Nicanor Blend
    Trumpeter Reserva Pinot Noir
    Clos de Los Siete
    Luigi Bosca Malbec DOC
    Casa Boher Merlot
    Salentein Rva Pinot Noir
    Fond de Cave Reserva Petit Verdot (fuerte, astringete en extremo, gran cuerpo, increíble final... ideal para entrarle al cordero más grasoso del mundo)
    Fond de Cave Reserva Syrah (especiado, aromático, frutado, de buen cuerpo)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10176
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima