Vinos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Re: Vinos

Citar Mensaje original enviado por GK93 Ver Mensaje
    Revivo esto , tengo ganas de incursionarme en el vino ( Blanco no , me patean la cabeza).. que etiquetas recomiendan? Es preferible iniciarse con Cabernet o Malbec? Cuando toman vino en la cena , alternan con un vaso de agua o algo? o todo vino?
    Se que son preguntas newbies, pero siempre fui del palo de la bebida blanca ( en cantidades industriales)
    Los tipos de cepa es personal, tendrias que probar y decidir vos, en mi caso depende de la comida que coma, es muy raro pero a mi me gusta comer Pasta con salsa de crema con Cabernet Sauvignon. Yo por lo general me gustan mas los vinos de bodegas familiares y no industriales, porque me parecen mas rico y son mas baratos, como Carinae, Carmelo Patti, Hanah Chateau.

Pasa que vino blanco puede no gustarte porque tomaste malos, y en general los espumeantes y vino blanco en Argentina son feos para ser franco, si podes conseguir proba el Sauvignon Blanc de una bodega Neo Zelandesa que se llama Cloudy Bay, es excelente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

2. Avatar de Alaarden
    Registración
    Apr 2002

Me había olvidado de este tema. Para los que les interese, mi familia tiene bodega en San Rafael y estoy empezando a vender cantidades chicas acá a precios MUY competitivos, ya que vienen directo de la bodega. Si a alguno le interesa pidame la lista por PM.

Podríamos organizar una cata si hay varios interesados.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

3. Avatar de <RDY>
    Registración
    Jun 2003

Últimamente estoy tomando Callia Esperado (Shiraz Malbec), muy recomendado (sobretodo porque no es un vino caro).
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de el_to
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por <RDY> Ver Mensaje
    Últimamente estoy tomando Callia Esperado (Shiraz Malbec), muy recomendado (sobretodo porque no es un vino caro).
    Coincido, pero prefiero el shiraz cabernet
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TopuElQueLee
    Registración
    Jan 2016

Considero que Clos de los Siete es el mejor vino nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por TopuElQueLee Ver Mensaje
    Muy peligroso afirmar de esa manera, porque para mi hay mejores vinos que clos de los siete y son mas barato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

7. +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Cada vez me gusta mas el Padrillos Malbec de Ernesto Catena.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

8. No olvides nunca q... Avatar de Gomma
    Registración
    Apr 2004

Hola!

Empecé alla lejos y hace tiempo con el Valderrobles.
    Segui con Chateaux Montchenot, Valmont, Norton, Lopez y Rincon Famoso.
    Probe el Colome y no me gusto.
    Fue ahi donde me di cuenta que los mendocinos son para tomar y los salteños para cocinar.
    Por eso en la epoca que tomaba Latitud 33 o Terrazas, hacia el tuco con Quara.
    Tuve mi epoca de New Age rosado.
    Pase por Nicasia, Don Nicanor, Nieto Senetiner, Ruttini, Benegas Lynch, Zagal, Pulcu, Punta Corral.
    Hoy en dia me gusta mucho el Q de Zuccardi, sigo con el Malamado (misma bodega), en espumante dulce me quedo con el Deseado y su gusto a uvas y en champu con el Brut Nature de Chandon.
    • Me gusta
    Me gusta
    900D | FORMULA VIII | I7 6700K | G. SKILL F4-3400C16D-16GTZ | MSI GTX 980Ti GAMING 6G | SAMSUNG 850 PRO 512GB. | WD2002FAEX | WD2002FZEX | SEASONIC 1200W SS-1200XP³ | DELL S2409W | CORSAIR K70 RAPIDFIRE | LOGITECH G502 RGB PROTEUS SPECTRUM | CORSAIR MM300 EXTENDED | G27 | TRACKIR 5 | PC 363D | WC

9. Avatar de <RDY>
    Registración
    Jun 2003

Espumante dulce, proba el Lagarde Dolce.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de CARPablo
    Registración
    Apr 2015

Gente, alguno hizo o puede recomendar me algún curso de iniciación en la degustación del vino? La idea es poder hacer un curso para entrenar el olfato y las pupilas gustativas para poder llegar a hacer una buena apreciación del producto.. gracias!! Pd, soy de capital.

Saludos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6500 3.2GHz
    Gigabyte GA-Z170x Gaming 3
    2x8GB DDR4 2400MHz Corsair Veagance LPX Black
    GeForce GTX Gigabyte 1070 G1 Gaming
    SSD Samsung 850 EVO 250GB
    1TB Western Digital Blue
    Seasonic M12II 620W 80 Plus
    Gabinete NZXT H440

11. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    Pasa que vino blanco puede no gustarte porque tomaste malos, y en general los espumeantes y vino blanco en Argentina son feos para ser franco, si podes conseguir proba el Sauvignon Blanc de una bodega Neo Zelandesa que se llama Cloudy Bay, es excelente.
    Qué bruto sos... es impresionante. No tenés idea y te hacés el conoisseur. Cómo vas a afirmar que los blancos argentos no son buenos, y, encima, recomendar un blanco neozelandés?? Hacete el favor de guardarte a silencio si no sabés de qué hablás. Y si de verdad te interesa, te recomiendo busques el Diamandina Chardonnay, el Algodón Chardonnay, el Cafayate Rva Torrontés o el Nieto Chardonnay-Viognier. Probalos y después discutamos sobre si la Argentina produce blancos de calidad o no...

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    Me había olvidado de este tema. Para los que les interese, mi familia tiene bodega en San Rafael y estoy empezando a vender cantidades chicas acá a precios MUY competitivos, ya que vienen directo de la bodega. Si a alguno le interesa pidame la lista por PM.

Podríamos organizar una cata si hay varios interesados.
    Mandame PM! Me interesa probar. Gracias!

Citar Mensaje original enviado por TopuElQueLee Ver Mensaje
    Es excelente... Michel Rolland hizo un gran vino. Del mismo grupo te recomiendo busques los vinos de Diamandes y su línea más baja, Diamandina. Son muy ricos todos...

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Cada vez me gusta mas el Padrillos Malbec de Ernesto Catena.
    Vinazo!! En la misma línea, te recomiendo el Hey! Malbec o el Anko Malbec. El primero, de M. Riccitelli, el segundo un gran exponente de los Malbecs de Cafayate.

Citar Mensaje original enviado por Gomma Ver Mensaje
    Hola!

Empecé alla lejos y hace tiempo con el Valderrobles.
    Segui con Chateaux Montchenot, Valmont, Norton, Lopez y Rincon Famoso.
    Probe el Colome y no me gusto.
    Fue ahi donde me di cuenta que los mendocinos son para tomar y los salteños para cocinar.
    Por eso en la epoca que tomaba Latitud 33 o Terrazas, hacia el tuco con Quara.
    Tuve mi epoca de New Age rosado.
    Pase por Nicasia, Don Nicanor, Nieto Senetiner, Ruttini, Benegas Lynch, Zagal, Pulcu, Punta Corral.
    Hoy en dia me gusta mucho el Q de Zuccardi, sigo con el Malamado (misma bodega), en espumante dulce me quedo con el Deseado y su gusto a uvas y en champu con el Brut Nature de Chandon.
    Buen camino... me gusta volver al Montchenot cada tanto. De lo mejor que hay en vinos "old school" en Argentina. Y si te gustó el Malamado, te recomiendo el Encabezado de Malbec, de Rutini.

Citar Mensaje original enviado por pablo#117 Ver Mensaje
    Gente, alguno hizo o puede recomendar me algún curso de iniciación en la degustación del vino? La idea es poder hacer un curso para entrenar el olfato y las pupilas gustativas para poder llegar a hacer una buena apreciación del producto.. gracias!! Pd, soy de capital.

Saludos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Buscá en la Escuela Argentina de Sommeliers. Hay cursos de introducción al vino muy buenos y no muy caros.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por VADER : 12-06-16 el 10:58 AM
    Nunca falta alguien que sobra...

12. +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje

Vinazo!! En la misma línea, te recomiendo el Hey! Malbec o el Anko Malbec. El primero, de M. Riccitelli, el segundo un gran exponente de los Malbecs de Cafayate.

Saludos
    El Hey! Malbec hace rato que le tengo ganas. El Anko no lo tenia en vista, ahora esta en consideración.

Proximamente tengo para probar:

-Tucumen Malbec
    -El equilibrista Joven Malbec

Un vino para recomendar, totalmente distinto al resto es el Domiciano De Barrancas Reserva Nocturna. El mismo es de cosecha nocturna.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    Pasa que vino blanco puede no gustarte porque tomaste malos, y en general los espumeantes y vino blanco en Argentina son feos para ser franco
    Estoy en este momento deleitándome con un Diamandes Viognier 2014 y me acuerdo de este comentario de burro que hacés y se me caga de risa el culo.
    De todas formas, me saco el sombrero... hay que tener huevos para afirmar algo así sin tener la más puta idea de lo que hablás.

No te haría mal tomar más y hablar menos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

14. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Estoy en este momento deleitándome con un Diamandes Viognier 2014 y me acuerdo de este comentario de burro que hacés y se me caga de risa el culo.
    De todas formas, me saco el sombrero... hay que tener huevos para afirmar algo así sin tener la más puta idea de lo que hablás.

No te haría mal tomar más y hablar menos...
    Lo c, de hecho hoy a la tarde me mande esto. Una cagada que no pude haber conseguido mas añejado y del año 96 que habia probado en Eleven Madison Park, algun dia lo conseguire.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 19-06-16 el 11:17 PM

15. +_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Te hice caso y compre Hey! Malbec, el Anko no lo pude conseguir no tenian stock.
    Por otro lado tambien compre Adrián Río - Single Vineyard Malbec

Cuando los pruebe comento =)

- - - - Auto Merge - - - -

Recomiendo la APP vinino

https://play.google.com/store/apps/details?id=vivino.web.app&hl=es_419

Me pareció muy copada y el reconocimiento de la etiqueta por foto funciona bastante bien.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10167
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima