Yerba mate

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
  1. #46
    Mortadela y Palmitos Avatar de JumpMan
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,771

    Re: Yerba mate

    Ok... Aca hay un problema...como es la yerba NO organica? Tiene yerba impresa con impresora 3d? WTF?

    Que clase de curro es ese?

    Y aparte...36 pesos el medio Kilo WTFFFFFFFFFFFFF. Voy a vender todos los dolares y comprar yerba (?)
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #47
    Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    1,313

    Re: Yerba mate

    Supongo que se puede referir a 2 cosas: la yerba organica seria yerba que se cultiva sin agroquimicos o bien yerba que se cultiva sin agroquimicos y a la vez las semillas no fueron tocadas para que la planta tenga o mejore alguna cualidad.

    Una vez compre, hara 3 años, era bastante mas cara. No me gusto porque tenia corte muy grueso y el mate parecia mate cocido, la termine mezclando con otras. Dicen que le sirve mucho a la gente que el mate le genera acidez.

    Ayer fui al chino y el kilo de la tranquera estaba 44....................................
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #48
    Banned Avatar de Learzito
    Registración
    Feb 2014
    Mensajes
    158
    Ubicación
    Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

    Re: Yerba mate

    Yo siento todas las yerbas iguales
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #49
    Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    16,711

    Re: Yerba mate

    Citar Mensaje original enviado por JumpMan Ver Mensaje
    Ok... Aca hay un problema...como es la yerba NO organica? Tiene yerba impresa con impresora 3d? WTF?

    Que clase de curro es ese?

    Y aparte...36 pesos el medio Kilo WTFFFFFFFFFFFFF. Voy a vender todos los dolares y comprar yerba (?)
    la diferencia es que es organica, osea esta cultivada de forma natural ,sin pesticidas, quimicos, y cosas raras..
    tambien existen las frutas organicas, que es como que las cultives en el patio de tu casa, sin modifcaciones geneticas y cosas raras como se hace ahora
    mas alla de eso, porque genera menos acidez y como soy de tomar muuucho mate por dia prefiero tomar organica
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #50
    Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    6,100
    Ubicación
    Córdoba, Argentina

    Re: Yerba mate

    Holiz, paso a comentar mi experiencia :P

    En el laburo tomamos con Amanda y peperina, con edulcorante y muy rara vez amargos.

    En casa siempre compramos CBsé, la "clásica" a mí me gusta porque es como decirlo... más fuerte. Yuyo es muy raro que le pongamos. Desconozco si al ser saborizada sea mala o buena o no "necesite" yuyo.

    En lo de una tía que voy, que es más o menos como la madre de Seinfeld, se toma Nobleza Gaucha con yuyos varios (legales)

    Eso sí, quiero renovar el mate de casa porque ya no da más. El que usamos ahora lo compró mi viejo, pero estaría bueno algún tip o forma, material del que está hecho como para guiarme
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

  6. #51
    Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005
    Mensajes
    1,313

    Re: Yerba mate

    Calculo que depende de cada uno. A mi me gustan de madera recubiertos por metal. Ultimamente probe uno de vidrio puro que esta bien.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #52
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Mensajes
    17,669
    Ubicación
    Argentina

    Re: Yerba mate

    Yo estoy con las orgánicas no me caen tan acidas

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

  8. #53
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Mensajes
    17,669
    Ubicación
    Argentina

    Re: Yerba mate

    Citar Mensaje original enviado por Learzito Ver Mensaje
    Yo siento todas las yerbas iguales
    Ereje a la hoguera ya mismo

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

  9. #54
    Avatar de nicoaleramirez
    Registración
    Jan 2006
    Mensajes
    331
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina

    Re: Yerba mate

    Citar Mensaje original enviado por fabbri23 Ver Mensaje
    che qué tal son esas que vienen en cajita (no recuerdo la marca, vienen en dos o tres colores)?
    pura facha y o están buenas?
    Supongo que te referís a "La Merced". Hay cuatro variedades; Campo, Monte, Campo & Monte, y Barbacuá.
    Después de haber probado prácticamente todas las yerbas del mercado (como buen entrerriano "panza verde"), incluídas uruguayas, para mi La Merced Barbacuá no tiene competencia. Una de las diferencias es la forma de secar la yerba, ya que usan el tradicional sistema de secado guaraní a las brasas, lo que le da un sabor especial ahumado. Muy muuy buena. Eso si, es un poco cara.. hoy está alrededor de $40 el medio kilo.

    • Me gusta
    Me gusta

  10. #55
    lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Mensajes
    5,000
    Ubicación
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

    Re: Yerba mate

    Citar Mensaje original enviado por Mortadelus Ver Mensaje
    Eso sí, quiero renovar el mate de casa porque ya no da más. El que usamos ahora lo compró mi viejo, pero estaría bueno algún tip o forma, material del que está hecho como para guiarme
    mirá, la mejor inversión que hice fue comprar este mate:



    años me ahorro cuando tengo que cambiar la yerba (? tampoco para tanto pero es muy práctico y es imposible que se tape.
    igual alguno va a saltar a putear que el mate tiene que ser de madera/x sino no es mate


    Citar Mensaje original enviado por nicoaleramirez Ver Mensaje
    Supongo que te referís a "La Merced". Hay cuatro variedades; Campo, Monte, Campo & Monte, y Barbacuá.
    Después de haber probado prácticamente todas las yerbas del mercado (como buen entrerriano "panza verde"), incluídas uruguayas, para mi La Merced Barbacuá no tiene competencia. Una de las diferencias es la forma de secar la yerba, ya que usan el tradicional sistema de secado guaraní a las brasas, lo que le da un sabor especial ahumado. Muy muuy buena. Eso si, es un poco cara.. hoy está alrededor de $40 el medio kilo.
    si a esas me refería, no me acordaba el nombre! la próxima voy a comprar esa barbacúa a ver qué onda, gracias por la data.
    • Me gusta
    Me gusta

    "I think the most important thing about music is the sense of escape"


  11. #56
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Mensajes
    17,669
    Ubicación
    Argentina

    Re: Yerba mate

    donde lo venden ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

  12. #57
    Avatar de savedrage
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,882
    Ubicación
    Argentina

    Re: Yerba mate

    Citar Mensaje original enviado por fabbri23 Ver Mensaje

    años me ahorro cuando tengo que cambiar la yerba (? tampoco para tanto pero es muy práctico y es imposible que se tape.
    igual alguno va a saltar a putear que el mate tiene que ser de madera/x sino no es mate
    jajaja mi mate de madera tiene el borde de aluminio (?) y esta todo marcado, por que cuando saco la yerba le doy con la bombilla sobre el tarro de basura. Eso se ve práctico, pero posta que mate fabricado en algo distinto a la madera no da.
    • Me gusta
    Me gusta


    Gigabyte Z68X-UD3H B3 - Core i5 2500K - 8GB DDR3 G.Skill Ripjaws - ZOTAC GeForce GTX 670 - SSD Crucial M4 128GB + HDD 1.5Tb - LG 23EA53V IPS - CM Silent Pro 700W - Asus Xonar DG - CM 690 II Advanced - Logitech G500s/G110

  13. #58
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Mensajes
    17,669
    Ubicación
    Argentina

    Re: Yerba mate

    Mate de acrílico pasoooo

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

  14. #59
    lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Mensajes
    5,000
    Ubicación
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

    Re: Yerba mate

    Vieron que no se iban a bancar el acrílico jaja
    Yo tengo en casa de acrílico, de mi viejo de cerámica (a veces te quema lodedo) y en el laburo de madera, la verdad el material del mate no me cambia la vida, en cambio si me facilita todo el sistema ese del mate de casa
    • Me gusta
    Me gusta

    "I think the most important thing about music is the sense of escape"


  15. #60
    Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004
    Mensajes
    6,350

    Re: Yerba mate

    Citar Mensaje original enviado por fabbri23 Ver Mensaje
    Vieron que no se iban a bancar el acrílico jaja
    Yo tengo en casa de acrílico, de mi viejo de cerámica (a veces te quema lodedo) y en el laburo de madera, la verdad el material del mate no me cambia la vida, en cambio si me facilita todo el sistema ese del mate de casa
    Además del material esta el problema de la preparación.
    Primero la bombilla y después la yerba?
    Solo un ignorante hace eso.
    Primero la yerba, agua y por último la bombilla.
    Encima la bombilla queda posicionada en el medio.
    Una aberración por donde se lo mire.
    El mate es de calabaza.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5328
    • Mensajes: 71
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima