Yerba mate

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Re: Yerba mate

Estoy seguro de que bajaron la calidad los de Playadito, hace vaaaaarios años se vendía yendo para el norte, Entre Ríos, Misiones. La empezaron a traer poco para acá y era un golazo. Pero ahora que se vende bastante empezó a salir más mala.

El otro día tomé Unión, pésima ...
    • Me gusta
    Me gusta

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

hagan un top 3 d elas mejores yerbas en cuanto a su opinion, no solo marca sino tipo
    • Me gusta
    Me gusta

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Esto es una opinión que tal vez estoy tirando fruta ,

El tema de la yerba a mi entender nunca vas a tener una mejor que otra , al ser un producto natural , depende de un montón de factores el sabor
    No es algo que lo podes hacer siempre igual.
    Por supuesto que algunas tiene mejores estándares y mantienen cierto nivel pero en general me parece que si no son del mismo lote la yerba no es igual por más que sea de la misma marca .

Estaba tomando playadito porque vino una buena tanda pero ahora se cortó .
    Actualmente estoy con Amanda va bien ,

Mi vieja compra una premium que viene en caja no me acuerdo el nombre , la verdad que esta muy buena . Pero muy cara para mi .

Me gusto mucho una que se llama
    Flor de obera aunque talvez tenga que ver la mano del que cebaba .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

probaron la nobleza gaucha selección especial?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Revivo el thread..
    La verdad que yo soy un entrerriano "panza verde" muy adicto jaja.. normalmente tomo 3 o 4 litros de mate diarios, y ahora en verano, unos 2 litros a la mañana, y 2 litros de tereré a la tarde. (estando solo.. con otras personas ya ni saco la cuenta jaja)

Me gusta mucho "La Merced", pero es bastante cara, y al usar tanta yerba termina siendo un presupuesto, así que normalmente uso Taragüi para el mate, y la Taragüi "bajo contenido en polvo" para el tereré. La de paquete azul, sin palo, también me gusta. Tomo siempre amargo ya que de lo contrario para mi no es mate, así que voy a las yerbas "clásicas", nunca saborizadas/CBSé.

Lo que he notado de la Rosamonte, es que debe ser una de las yerbas más "desparejas" que hay; me refiero a que hay lotes que son MUY diferentes a otros.. por ejemplo ahora tengo un paquete (de la común) que creo que ni lo voy a usar porque es literalmente intomable, tiene un gusto a tierra terrible!!

Una de las mejores para mi es la uruguaya Canarias, pero ahora está complicado conseguirla (antes era bastante común encontrarla en el Coto, ahora hace rato no la veo) y ni hablar del precio.

Si tienen alguna recomendación para probar, será más que bienvenida.
    Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

yo hace rato toy tomando organicas y son un caño, son un poco caras, 28 pesos medio kilo, pero bueh.. no me dan acidez, y tienen poco polvo

la canarias hacerato la quiero probar pero nunca tuve la suerte de conseguirla
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Yo en verano fui a Uruguay y me traje algunos paquetes de Canarias. Está bastante más molida que las yerbas de acá, sin palo obviamente y con un sabor más suave y sutil (por lo menos según mi paladar). Personalmente no la cambio por la Taragüí, pero igualmente está buena para probar algo diferente.

Para el que le interese en ML hay un vendedor que las trae y hace envíos a todo el país (no sé si vale la pena pagar tanta plata igual, pero bué).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Cumbrecita especial, tiene un sabor particular que esta bastante buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Feb 2005

Cuando vivíamos en Argentina, especialmente cuando vivíamos en Córdoba, comprábamos siempre "Verde Flor". Para nosotros era lisa y llanamente de las mejores yerbas que probamos en cuanto a sabor.
    Ahora acá en Inglaterra compramos en un negocio uruguayo (los argentinos lamentablemente son bastante más caros) y estamos tomando Rosamonte porque de las otras conocidas por nosotros (cruz de malta, CBSe, etc) es la que más nos gusta.
    Tienen varias marcas que no tenemos ni idea que onda porque al menos en Córdoba/Capital no se conseguían ni a palos en el super: Kraus, Pajarito, Canarias, etc que la verdad ni idea que onda. Ahora veo que mencionan Canarias acá en el thread y dicen que está buena así que capaz en la siguiente compra le damos una oportunidad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Ahora veo que mencionan Canarias acá en el thread y dicen que está buena así que capaz en la siguiente compra le damos una oportunidad
    Para mi la uruguaya Canarias es de lo mejor que hay, pero también la más cara con diferencia, además de que no se consigue tan fácil. Allá a Inglaterra llega muy cara la yerba? Acá en Arg. justamente ahora todas están aumentando bastaaante, hasta un 50% más que hace 2-3 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

La Rosamonte común, que es la que estamos tomando ahora, compramos 10 kilos por 60 libras, así que son unos 60 mangos el kilo. La Canarias por lo que vi es un toque mas barata que la Rosamonte, creo que están a 58 libras los 10 kilos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    El otro día tomé Unión, pésima ...
    Mirá vos, debe ser de las pocas que no he probado. La yerba Unión es del Establecimiento Las Marías, al igual que Taragüi y La Merced. Es muy diferente!?
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Fue hace casi un año eso pero me acuerdo que no me había gustado para nada. Será cuestión de darle otra probada. Capaz al hacer tantas yerbas en una misma establecimiento le agregan boludeces a cada una para agarrar un público diferente.
    Por las dudas no te dejes llevar por mi comentario y probala, hasta capaz me tocó un paquete feo (pasa...)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Ultimamente solo estoy con "la tranquera" la comun y la suave me gusta tambien. En otros lados volvi a tomar taragui, esta mejor que hace 1 año, pero sigue sin ser buena, demasiado polvo ademas. Me parece que perdio una especie de gusto caracteristico de la marca que supo tener años atras (esto quiza sea muy subjetivo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

revivo ahora que se vino el calorsito
    para hacer mate frio(terere) cual recomiendan?
    cbse, taragui?
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 5382
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima