Sobre cervezas

Responder
  1. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

Re: Sobre cervezas

Citar Mensaje original enviado por Peluu / Usados Ver Mensaje
    El lupulo no se tira en el hervido ?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Una de las caracteristicas de las IPA es el olor que tienen a lupulo. Pedite una ipa en un bar y fijate el olor a cascade que larga. Ese olor no se logra en el hervido por mas que lo tires en el minuto 0. Para eso se usa el Dry Hop, consiste en tirar el lupulo (pellet o flor) en una 2da fermentacion o en la primaria cuadno esta acabando. De esa manera vas a lograr el aroma a cascade caracteristicos de las ipa.

Acá te dejo un experimento sobre hacerlo en primario o secundario. Yo esta vez lo hice en primario, la quiero ya a esta cerveza, si lo hiciera en un secundario tendría q esperar por lo menos 2 meses para tomarla jejeje http://brulosophy.com/2015/10/26/dry...iment-results/

Acá algo de info sobre el dry-hop en español: http://www.cervezadeargentina.com.ar...ryhopping.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. peluhard1@hotmail.es Avatar de Peluu / Usados
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    Una de las caracteristicas de las IPA es el olor que tienen a lupulo. Pedite una ipa en un bar y fijate el olor a cascade que larga. Ese olor no se logra en el hervido por mas que lo tires en el minuto 0. Para eso se usa el Dry Hop, consiste en tirar el lupulo (pellet o flor) en una 2da fermentacion o en la primaria cuadno esta acabando. De esa manera vas a lograr el aroma a cascade caracteristicos de las ipa.

Acá te dejo un experimento sobre hacerlo en primario o secundario. Yo esta vez lo hice en primario, la quiero ya a esta cerveza, si lo hiciera en un secundario tendría q esperar por lo menos 2 meses para tomarla jejeje http://brulosophy.com/2015/10/26/dry...iment-results/

Acá algo de info sobre el dry-hop en español: http://www.cervezadeargentina.com.ar...ryhopping.html
    Lo se lo del aroma. Lo tiramos en el hervido nosotros. Que cagada, vamos a ver como sale entonces. Lo fuimos tirando cada 15 min

La foto del programita que subista ya trae las recetas armadas o lo completas vos ?

• Me gusta
    Me gusta

Más de 7 años y 10.000 mensajes en el foro, comprando y vendiendo desde 2007 !!

3. Avatar de Ventu89
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Peluu / Usados Ver Mensaje
    Lo se lo del aroma. Lo tiramos en el hervido nosotros. Que cagada, vamos a ver como sale entonces. Lo fuimos tirando cada 15 min

La foto del programita que subista ya trae las recetas armadas o lo completas vos ?

La foto del programa es el Brewers friend, la cargas vos la receta y la vas ajustando. Te pone en amarillo los valores que te quedan mal segun el estilo que hayas elegido. Ejemplo, si pongo que voy a hacer una english ipa y con lo que cargué me queda un color clarito me avisa y me lo pone en amarillo. Sea de paso, ahi mismo podes por ejemplo decir bue... si tenia 100gr de caramel 30, voy a probar poniendole 200gr de caramel 30 y ver que pasa, y ahi mismo te sube el color. Lo mismo el amargor, si queda muy amarga te avisa.
    • Me gusta
    Me gusta

4. peluhard1@hotmail.es Avatar de Peluu / Usados
    Registración
    Feb 2010

Joya gracias. Bueno veremos como sale la ipa

• Me gusta
    Me gusta

5. peluhard1@hotmail.es Avatar de Peluu / Usados
    Registración
    Feb 2010

La foto del programa es el Brewers friend, la cargas vos la receta y la vas ajustando. Te pone en amarillo los valores que te quedan mal segun el estilo que hayas elegido. Ejemplo, si pongo que voy a hacer una english ipa y con lo que cargué me queda un color clarito me avisa y me lo pone en amarillo. Sea de paso, ahi mismo podes por ejemplo decir bue... si tenia 100gr de caramel 30, voy a probar poniendole 200gr de caramel 30 y ver que pasa, y ahi mismo te sube el color. Lo mismo el amargor, si queda muy amarga te avisa.
    Edit 123456
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Peluu / Usados : 24-04-16 el 06:20 PM

6. Avatar de Pope_89
    Registración
    Feb 2003

Si vas a hacer lotes de 20 litros como en mi caso, el desorden si bien es interesante (la primera vez) despues ya sabes que sacar y que no y no se hace tanto lio. Vos pensa que en principio tenes una heladerita de camping como maceradora, y no mas que eso en "uso". Despues prepararas la olla cerca para pasar el mosto y ahi se van sumando elementos que no son grandes (densimetro termometro, etc), las dos cosas "grandes" que vas a tener son la heladerita de camping y la olla donde vas a hervir los 20 litros, si decidis hacer 20 litros claro. Yo empece con 10.

Acá en este video no se usa grano, pero esta todo muy bien explicado:

Y aca tenes como se hace con grano:

No le des bola a las cantidades y temperaturas porque eso es propio de la receta que hagas.
    La malta viene molida.
    Se agradece mucho la info! Estoy con ganas de meterme en esto para probar asi que seguramente los joda con alguna consulta.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4460 | Gigabyte B85-HD3 | 1 x 8GB 1600MHZ Kingston
    EVGA GTX 960 4gb | WD 500GB Blue | EVGA 500W 80plus

7. Avatar de Vulkanito
    Registración
    Apr 2007

Muchachos... Por el HOT SALE Bevy bar tiene muy buenas promos para aprovechar.

https://www.bevybar.com.ar/collections/hotsale
    • Me gusta
    Me gusta
    "...And if i'm gonna talk, I just want to talk. Please don't interrupt. Just sit back and listen..."

8. peluhard1@hotmail.es Avatar de Peluu / Usados
    Registración
    Feb 2010

Groupon tiene la isenbeck muy barata. Tmb tiene miller y warsteiner

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Volvi a cossab después de casi 2 años, increible como se fue todo a la mierda, las chimay 2 gambas, la que me había gustado y esta vez no tenian era una "berserker", bah de hecho tenian re pocas, no sé qué onda, el lugar me gusta, pero con poca variedad no garpa.

El otro día en carrefour encontramos oranjeboom de 16 y 14, es la primera vez que las vemos, siempre venimos comprando la de 12 (la azul, de mis favoritas), eramos 4, nos tomamos 7 latitas de la de 16 y quedamos medio del orto, esta buena pero sigo prefiriendo igual las de 12, me gusta más el sabor y podes tomar tranqui, la otra era más whisky que cerveza :P.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Compre estas veremos cual es más Ricauploadfromtaptalk1465596131288.jpg

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

11. Avatar de lokillo22-
    Registración
    Jun 2005

Hay algun cupon mas de BevyBar? ya compre 3 veces , muy buena pagina!
    • Me gusta
    Me gusta
    CV de compras / ventas :

a 3/4 del foro le compré algo a 1/4 le vendí algo. En mi muro de perfil siempre me dejan Reco.

12. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

En Bevybar hay una promocion de las cervezas artesanales Beagle de Tierra del Fuego, alguien las conoce?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

13. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    En Bevybar hay una promocion de las cervezas artesanales Beagle de Tierra del Fuego, alguien las conoce?
    No puedo opinar mucho, dos veces probé dos tipos diferentes de cerveza y no me gusto demasiado que digamos, por el precio que salen te compras una franziskanery fue.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de redsnake
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    No puedo opinar mucho, dos veces probé dos tipos diferentes de cerveza y no me gusto demasiado que digamos, por el precio que salen te compras una franziskanery fue.
    Gracias por la opinión, entonces las dejo pasar, hace unos meses compré un pack de 12 franziskaner y fueron un golazo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: redsnake-arg

15. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por redsnake Ver Mensaje
    Gracias por la opinión, entonces las dejo pasar, hace unos meses compré un pack de 12 franziskaner y fueron un golazo
    La de trigo me parece la mejor, y para la calidad que tienen no son caras ¿60 mangos la botella están? Me parece un precio más que justo, probé otros estilos de la cerveza del papa (cuek), pero no me gustaron tanto como la de trigo.
    Si queres gastarte unos mangos más, andá por una trappe, pero debe rondar casi el doble supongo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 39494
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder