Sobre cervezas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Re: Sobre cervezas

Citar Mensaje original enviado por Tukis Ver Mensaje
    Isenbeck y Corona. Ahora estaba por probar la Miller que es de Isenbeck y dicen que es parecida a la Corona y mas barata :P
    La Miller, un desastre... es agüita como la Corona, y como cualquier cerveza industrial yankee.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jul 2009
    Ahora quiero una imperial Love3 la warsteiner es rica tirada nomas

/Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Yo desde hace un tiempo solo tomo cerveza negra o stout, las demas me parecen muy livianas.
    Yo recomiendo quilmes bock o stout, despues de esas no se, creo que de las rubias la mas pasable es la Warsteiner.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Antes que nada, aclaro que todas las cervezas que nombro a continuación, a pesar de ser en su mayoría europeas/importadas, son conseguibles prácticamente en cualquier supermercado Disco o Jumbo, ambos supermercados que suelen tener una góndola bastante copada (y variada) de cervezas importadas.

Una buena cerveza para empezar a probar cosas un poco distintas es la Paulaner, una cerveza de trigo bastante rica (y que he llegado a ver en Carrefour y supermercados comunes). Si les gusta la onda de las de trigo (son más turbias, levemente más ácidas y frutales, sin tanto amargor), pueden seguir con la Schöfferhofer, Licher Weizen, o Hoegaarden (esta es la que menos me gustó de las de trigo, aunque no deja de estar bien).

En cuanto a las Lager tradicionales hay muchas opciones, las que pueden probar son las clásicas: Grolsch, Staropramen, Pilsner Urquell, DAB, Boris, Bavaria, Oranjeboom. Realmente ninguna de estas me pareció ser una cerveza de gran calidad, al fin y al cabo no dejan de ser lagers industriales, pero está bueno conocerlas para empezar ampliar un poco el panorama.

De las más conocidas y que se consiguen en todos lados, la Warsteiner y la Isenbeck me parecen por lejos las mejores.

En cuanto a otras cervezas, mención especial para las Kunstmann, una cervecería chilena que tiene cervezas de muy buena calidad. Las Otro Mundo también son muy ricas, cualquiera de los tres estilos.

Por último, si quieren probar cervezas de gran complejidad y de excelente calidad (no por nada tienen denominación de origen), son las trapistas o trapenses, que son fabricadas por abadías de monjes trapenses (justamente), siguiendo recetas tradicionales. Acá se pueden conseguir con relativa facilidad, por lo menos dentro de lo que ví, dos: La Trappe y Chimay, ambas cervezas increíbles (personalmente, la Chimay azul es la que más me gustó, a mi parecer una cerveza incomparable con cualquiera de las que nombré anteriormente, un verdadero elixir).
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Antes que nada, aclaro que todas las cervezas que nombro a continuación, a pesar de ser en su mayoría europeas/importadas, son conseguibles prácticamente en cualquier supermercado Disco o Jumbo, ambos supermercados que suelen tener una góndola bastante copada (y variada) de cervezas importadas.

Una buena cerveza para empezar a probar cosas un poco distintas es la Paulaner, una cerveza de trigo bastante rica (y que he llegado a ver en Carrefour y supermercados comunes). Si les gusta la onda de las de trigo (son más turbias, levemente más ácidas y frutales, sin tanto amargor), pueden seguir con la Schöfferhofer, Licher Weizen, o Hoegaarden (esta es la que menos me gustó de las de trigo, aunque no deja de estar bien).

En cuanto a las Lager tradicionales hay muchas opciones, las que pueden probar son las clásicas: Grolsch, Staropramen, Pilsner Urquell, DAB, Boris, Bavaria, Oranjeboom. Realmente ninguna de estas me pareció ser una cerveza de gran calidad, al fin y al cabo no dejan de ser lagers industriales, pero está bueno conocerlas para empezar ampliar un poco el panorama.

De las más conocidas y que se consiguen en todos lados, la Warsteiner y la Isenbeck me parecen por lejos las mejores.

En cuanto a otras cervezas, mención especial para las Kunstmann, una cervecería chilena que tiene cervezas de muy buena calidad. Las Otro Mundo también son muy ricas, cualquiera de los tres estilos.

Por último, si quieren probar cervezas de gran complejidad y de excelente calidad (no por nada tienen denominación de origen), son las trapistas o trapenses, que son fabricadas por abadías de monjes trapenses (justamente), siguiendo recetas tradicionales. Acá se pueden conseguir con relativa facilidad, por lo menos dentro de lo que ví, dos: La Trappe y Chimay, ambas cervezas increíbles (personalmente, la Chimay azul es la que más me gustó, a mi parecer una cerveza incomparable con cualquiera de las que nombré anteriormente, un verdadero elixir).
    Muy buenas y correctas apreciaciones! Una aclaración las de trigo Paulaner, Schöfferhofer y Licher Weizen (y la Franziskaner, cuando se conseguía) son alemanas, lo Hoegaarden es de trigo pero belga, de ahí las diferencias notables que hay entre ambos grupos.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jul 2009

A mi la Hoegaarden me encanta, tiene un gustito de fondo q impecable
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Igualmente, para hacer justicia tendría que volver a probar la Hoegaarden, sospecho que la que me tocó no estaba en las mejores condiciones. Y de la Franziskaner también leí excelentes comentarios, pero lamentablemente es inconseguible hoy en día y todavía sigo con ganas de probar una.

Hablando de gustos de fondo se me viene a la mente la Leffe Blond, que según tengo entendido también es de abadía (aunque no trapense, y de no tanto renombre/calidad). Me acuerdo que tenía unas reminiscencias frutales a banana, casi gusto a banana diría, cosa que me resultó un tanto extraña pero en el buen sentido, ya que tenía un sabor muy agradable. Otra cerveza recomendable para conocer, y fácil de encontrar además.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Me parecio leer una vez que la hoegaarden es una cerveza que "viaja mal" por asi decirlo, de cierta forma pierde calidad a medida que se va alejando del lugar de envasado. Otro caso es la guiness, si tenes suerte por ahi te toca un porron zafable, que recuerdos hace un par de años cuando se podia pedir una deliciosa guiness tirada. Volviendo al tema no soy mucho de tomar cerveza en porron o botella soy mas de tomar tirada, pero cuando cuando tomo suelo variar entre hoegaarden, grolsch ( que hace rato no consigo) o una mas clasica la becks, las de aca de arg parecen agua mas que otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

yo a la quilmes le siento un "retro gusto" similar al del vomito, no se si sera el ph o que cosa
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por leos Ver Mensaje
    Igualmente, para hacer justicia tendría que volver a probar la Hoegaarden, sospecho que la que me tocó no estaba en las mejores condiciones. Y de la Franziskaner también leí excelentes comentarios, pero lamentablemente es inconseguible hoy en día y todavía sigo con ganas de probar una.

Hablando de gustos de fondo se me viene a la mente la Leffe Blond, que según tengo entendido también es de abadía (aunque no trapense, y de no tanto renombre/calidad). Me acuerdo que tenía unas reminiscencias frutales a banana, casi gusto a banana diría, cosa que me resultó un tanto extraña pero en el buen sentido, ya que tenía un sabor muy agradable. Otra cerveza recomendable para conocer, y fácil de encontrar además.
    La Leffe es a las belgas lo que la quilmes a las lager
    Medio exagerado pero es así, es la cerveza "belga" de Anheuser-Busch InBev, no es que sea mala pero como la mayoría de los productos de la compañía no deja de ser de "mitad de tabla".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

De las industriales nacionales me gusta la Heineken. La Warsteiner tambien, aunque antes era mucho mas rica (y mas barata...).

Odio la Stella y no entiendo como a todo el mundo le facina.

La patagonia es rica, pero no tiene sentido meterla en la comparacion, sale el doble que el resto...
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

La Stella es horrible.

Voy a tener que empezar a probar las que tiro leos, porque en su mayoria ninguna cerveza ultra conocida de las de aca me parece realmente rica, salvo la Heineken.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Nov 2006

Ahora estan hablando de otras cervezas. No podes poner nunca en la misma comparacion a una importada de trigo y la Quilmes, ya el rango de precios es muy diferente. La Paulaner me gusta mucho (las de trigo son mis preferidas), pero en mardel se consigue a 16 mangos el porron, es mucho mas cara que las industriales comunes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Nov 2005

Son obviamente más caras, sin embargo están a un precio que me parece justo, siendo que no son cervezas para comprar si vas a hacer una reunión con amigos, sino más para disfrutar solo acompañando alguna comida.

Por ejemplo, acá en Capital el porrón de Paulaner se consigue a $11. Todos los porrones de 330 de las cervezas importadas que puse (excepto las trapenses) están entre $10 y $15, quizá unos pesos más alguna como la Pilsner Urquell. Los porrones más grandes, o las latas también, de 500 están entre $15 y $22, aproximadamente. Y las Chimay ya están un poco más caras, entre $23 y $26 el porrón chiquito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Voy a probar esas de trigo que dicen. En instantes una isenbeck baratita y decente!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 43108
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar