Sobre cervezas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima
  1. cdd
    Registración
    Jan 2005

Re: Sobre cervezas

Citar Mensaje original enviado por Vulkanito Ver Mensaje
    Estoy en Chile y es increíble lo que en un supermercado se puede conseguir... Birras de todos lados. Compre una La Trappe a 25 pesos. Sí, 25 pesos; y en un super. Casi casi como en Argentina...

Ayer encontré esta... Todavía no la probé. La tuve que comprar

alta birra! jaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Con la gente del laburo conseguimos un distribuidor que trae Fullers. Te faja, pero lo vale. 80 pesitos la botella de 500cc.

Anoche me tomé una ESB. Un elixir.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Con la gente del laburo conseguimos un distribuidor que trae Fullers. Te faja, pero lo vale. 80 pesitos la botella de 500cc.

Anoche me tomé una ESB. Un elixir.
    Yo antes iba a cossab en boedo te la cobraban 120, pero también conseguimos un sucucho que trae fuller, oranjeboom, trappe, etc. Todo lo que valia ahí lo pasamos a pagar la mitad y en la tranquilidad del hogar :P
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

80? 120 mangos? A la mierda como se fueron los precios al re carajo! Y pensar que acá ya pagar mas de £2 por una botella 500c me parece un abuso...

PS: Y eso que acá todo lo que sea alcohol es bastante caro!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    80? 120 mangos? A la mierda como se fueron los precios al re carajo! Y pensar que acá ya pagar mas de £2 por una botella 500c me parece un abuso...

PS: Y eso que acá todo lo que sea alcohol es bastante caro!
    Se aprovechan, una birra medio pelo de litro comunacha ya esta en el orden de 20 mangos, estas cosas exportadas te la mandan a guardar con el 300%, y si vas a un bar y las tienen le agregan otro 100% más. Pero aún así prefiero garpar una botella de Trappe 60 mangos el medio litro antes que comprarme 3 lts de iguana o alguna mierda de esas. Aunque generalmente voy siempre a Buller ahí en el cementerio de recoleta, la Honey tirada de ese lugar es de mis favoritas, a parte de que garpa mucho estar sentado un sabado a la tardecita-noche com amigos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Se aprovechan, una birra medio pelo de litro comunacha ya esta en el orden de 20 mangos, estas cosas exportadas te la mandan a guardar con el 300%, y si vas a un bar y las tienen le agregan otro 100% más. Pero aún así prefiero garpar una botella de Trappe 60 mangos el medio litro antes que comprarme 3 lts de iguana o alguna mierda de esas. Aunque generalmente voy siempre a Buller ahí en el cementerio de recoleta, la Honey tirada de ese lugar es de mis favoritas, a parte de que garpa mucho estar sentado un sabado a la tardecita-noche com amigos.
    Si man, $60 quizás rinde, pero $120?! Zarpado. En los casi 2 años desde que me fui se fueron los precios a la miercoles!

Si te gusta Buller, solían vender ediciones especiales en botella (de 750ml) de sus cervezas y no era zarpadamente caro, ponele $40-$50 hace casi 2 años atrás, ni idea cuanto cobrarán ahora...

Igual nunca entendí en Argentina la disparidad zarpada de precios que hay entre las cervezas artesanales y las comerciales. No puede ser que una Quilmes/Brahma/Stella esté por los $20 el litro y una artesanal salga $100-$120 el litro (con suerte)... estamos hablando de una diferencia de 6 a 1! Acá en UK o en el tiempo que viví en Holanda ponele que ves una diferencia que a veces puede ser de 2 a 1 (3 a 1 en casos extremos muy raros) pero 6 a 1 es zar-pa-do! Será tan cara la cebada, el lúpulo y esas cosas allá que es tan terrible la diferencia o será una avivada nomás? Lo que se me ocurre es que la mayoría use lúpulo importado en vez de nacional y eso encaresca los costos auqnue igualmente me sigue pareciendo zarpada tanta diferencia de precio....
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Si man, $60 quizás rinde, pero $120?! Zarpado. En los casi 2 años desde que me fui se fueron los precios a la miercoles!

Si te gusta Buller, solían vender ediciones especiales en botella (de 750ml) de sus cervezas y no era zarpadamente caro, ponele $40-$50 hace casi 2 años atrás, ni idea cuanto cobrarán ahora...

Igual nunca entendí en Argentina la disparidad zarpada de precios que hay entre las cervezas artesanales y las comerciales. No puede ser que una Quilmes/Brahma/Stella esté por los $20 el litro y una artesanal salga $100-$120 el litro (con suerte)... estamos hablando de una diferencia de 6 a 1! Acá en UK o en el tiempo que viví en Holanda ponele que ves una diferencia que a veces puede ser de 2 a 1 (3 a 1 en casos extremos muy raros) pero 6 a 1 es zar-pa-do! Será tan cara la cebada, el lúpulo y esas cosas allá que es tan terrible la diferencia o será una avivada nomás? Lo que se me ocurre es que la mayoría use lúpulo importado en vez de nacional y eso encaresca los costos auqnue igualmente me sigue pareciendo zarpada tanta diferencia de precio....
    Y la respuesta es que si tienen que importar lupulos y otras cosas con el tema de que acá pagan cometa por todo y eso, aprovechando también la avivada se va a la mierda, igual 120 es la más cara la Fullers (que no me parece ni de cerca la mejor), oranjeboom, trappe, erdinger, paulaner son más baratas, pero si las artesanales en varios lugares se van tranquilamente en 6 a 1, también hay lugares que la relación se mantiene 3 a 1, pero nunca de los nunca menos. Algún día voy a cumplir mi sueño de hacer mi propia birra, pero por el momento con vecinos tan cerca con la baranda que tira me matan jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Uche! Avatar de khromo
    Registración
    Jun 2004

Se consiguen artesanales mas baratas he, hay que buscar nomas che, 60 el litro ponele.Las industriales aparte de botella retornable, le sacan al maximo rendimiento a la malta, (medias aguadas parecieran, mas tomables, venden mas) y sospechenle a donde en ingredientes dice "cereales".
    Hay lupulos nacionales.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por khromo Ver Mensaje
    Se consiguen artesanales mas baratas he, hay que buscar nomas che, 60 el litro ponele.Las industriales aparte de botella retornable, le sacan al maximo rendimiento a la malta, (medias aguadas parecieran, mas tomables, venden mas) y sospechenle a donde en ingredientes dice "cereales".
    Hay lupulos nacionales.
    No hay punto de comparación entre una trappista belga/holandesa o una Ale inglesa contra cualquier artesanal que consigas acá. Simplemente no hay punto de comparación. Si bien las artesanales nacionales son mil veces mejores que las industriales, no tienen nada que hacer contra una europea.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Uche! Avatar de khromo
    Registración
    Jun 2004

No se puede comparar la trapense con nada, Pense que hablaban de cervezas artesanales en general.
    Y si, cualquier cosa que pase por la aduana hay que pagarla con un testículo. u.u
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

En mi caso si hablaba de cervezas artesanales en general.

Acá a veces hacen una distinción entre Real Ale y Craft Ale pero no tiene mucho sustento.

Se supone que Real Ales son cervezas mejor producidas, con más cariño, que las marcas más "mundanas" (ie lagers) como Stella, Heineken, Budweiser, etc Esa misma definición la podemos aplicar tranquilamente a las cervezas artesanales (Craft Ale) en general, entonces donde está la distinción?

Básicamente la diferencia, y en gran medida es una boludes, es que muchas de las cervecerías chicas que hacían solo "craft ales" se hicieron muy conocidas y ahora compiten en ventas contra las cervecerías más comerciales (como las que mencioné antes). Al ser más grandes quizás ahora variaron un poco los métodos de producción y ya no son super tradicionales entonces se las sigue diferenciando con las comunes con el termino Real Ale pero ya no las consideran Craft Ale porque son más masivas. PAra ser Craft Ale tenés que tener una tirada relativamente chica y usar métodos tradicionales.

Como digo, para mi es medio una boludes la distinción, por ahí yo las categorizaría como cervezas con onda vs lagers berretas :P

Ahora, en Argentina hay cerveza artesanal muy rica (llamemosla Real Ales o Craft Ales, es lo mesmo :P). Siempre recuerdo con mucho amor las cervezas de Cardales, la imperial stout que hacían era buenísima (bien espesa, como una sopa) y la barley wine también!

El problema con estas cervecerías de Argentina es que por lo general terminan cerrando muy rápido porque la mayoría se funden. Y acá es donde está el problema porque cómo no se van a fundir si una cerveza de ellos sale 6 veces lo que una Stella?? Si la diferencia de precios fuera mucho menor me imagino que habría muchas más cervezas artesanales!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Igual 6 - 1 es raro che. Antares (q ya esta bastante industrializado lo se) tiene el litro a 60 mangos. Es 3 - 1 nomas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

13. Avatar de F o x s
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Igual 6 - 1 es raro che. Antares (q ya esta bastante industrializado lo se) tiene el litro a 60 mangos. Es 3 - 1 nomas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Y es lo que dijimos 6-1 y la más baja 3-1, antares debe ser de las artesanales la más flojita (para mi gusto). Antes las que hacian en Cruzat (ahí a un par de cuadras del obelisco) me gustaba mucho, especial la barley wine, pero las dos ultimas veces que fui bajo mucho el nivel y el precio también se fue al carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Y es lo que dijimos 6-1 y la más baja 3-1, antares debe ser de las artesanales la más flojita (para mi gusto). Antes las que hacian en Cruzat (ahí a un par de cuadras del obelisco) me gustaba mucho, especial la barley wine, pero las dos ultimas veces que fui bajo mucho el nivel y el precio también se fue al carajo.
    Hace dos semanas fui a Cruzat, pedí una roja y tenía gusto a vinagre. Me la cambiaron por una rubia, normal. Después pedí una ipa y estaba aceptable. No vuelvo más
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Si, 6x1 quizás es una comparación burda y 4x1, 3x1 sea lo más habitual, sinceramente ya no tengo idea de los precios de allá. Después cuando pase por algún super por acá me fijo bien cuanto es la proporción en general por estos lares.

A lo que iba es que acá por lo general vayas a donde vayas sabés más o menos los precios de las birras (por lo general todas, comerciales o craft salen casi lo mismo) y si querés tomar algo decente no tenés que romper el chanchito. Por ej, ayer fui al super y me traje 3 cervezas distintas que me gustan a casa. Salieron alrededor de £1.50 c/u.

Generalmente encontrás promo en los super (Tesco y Sainburys sobre todo) de 4 x £5 así que suele ser más barato. Las más caras suelen andar por los £2-£2.50 si es que no hay ninguna promoción dando vuelta (lo cuál es extremadamente raro a menos que no sea un super propenso a las promos como un Waitrose)

Las lager tipo Stella o Becks andan entre £0.80-£1 los 440ml y ya las cerveza más del pueblo (que podés llegar a tomar si estás desesperado y no tenés un mango :P) como una Carlsberg suele andar por los £0.60-£0.70 los 440ml.

Entonces, acá en Inglaterra (donde todo lo que sea alcohol es caro de por sí) comparando con los precios a ojímetro la relación entre la cerveza comercial más tobara que podés encontrar y una craft decente es, habitualmente, 2x1 o menos, en muy muy raras ocaciones podés llegar a 3x1.

Después en los pubs es siempre más o menos lo mismo, entre £3-£4 la pinta; comercial, no comercial, craft o no craft. Obviamente una Carlsberg va a estar más cerca de los £3 que de los £4 pero el punto es que la diferencia en un pub no es tan notoria como comprando en un super o en un off-license.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 40125
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima