[SPLIT] Sobre el paladar del argentino

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

[SPLIT] Sobre el paladar del argentino

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Pero mon, Juliana López May (por poner un ejemplo) anda bastante a la vanguardia, con toda la nueva ola natural que se está dando en Europa.

A qué chefs recurrirías sino? Qué buscarías en alguien para entrevistar?
    Juliana lopez may es lo menos que existe en este planeta.

Vanguardias de que? aca no podes meter nada, cada vez que algun chef flashio con algun tipo de cocina vanguardista duro 6 meses. No es un tema de cocinero, sino de el paladar y sobre todo lo poco arriesgado que es el argentino a la hora de probar cosas nuevas. Somos los mas basicos que existe.
    La mila y el dulce de leche lideran.

Fijate los mejores restos de Buenos Aires el tipo de comida que hacen...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 20-11-12 el 09:22 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 874
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: 3 Expo gastronómicas para este finde

Fui solo al del Libano, empezo a chispear un poco y como vi que ya estaba anunciado tormentas para la noche me vine para casa, muy basico comparado a los otros Buenos Aires celebra.
    Nunca dije que iba a hacer reportajes a los chefs, me chupa hablar con narda, mallmann o cualquier otro. Ya te vi criticar el paladar argentino varias veces, cada uno come lo que quiere, si quiere ser basico, dejalo ser basico, yo casi siempre que como afuera me pido un lomo o un bife bien jugoso y me siento como Cypher cuando esta comiendo ese pedazo de carne en Matrix, y hay cosas simples como un pedazo de carne que ya de por si son deliciosas para mi, tal vez para vos eso es ser basico (Ademas, muchas veces me clave pidiendo cosas "exoticas" que parecen que prometen por como la venden o su descripción, en cambio un simple bife es eso, un simple bife, es muy jodido clavarte con eso...). Así como tambien mi hermano en casa hace comidas con salsas con vegetales que ni se el nombre o cosas rarisimas y tambien me parecen riquisimas.
    Buenos Aires es una metropolis, y como todas, tenes restaurantes para todos los gustos, ahoraaa que ciertos chefs sean chotos, ese es otro problema
    Y si te jode la prensa, o que no le este dando bola a cosas que a vos te interesan, abrite un blog que es gratis, tal vez sea un exito! Y es algo que te lo digo en serio, podes armarte uno como el de pickupthefork
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Meh, no hay para todos los gustos. La oferta de algunos tipos de comida es bastante limitada. India por decir algo y todavia no encuentro un lugar que prepare caracoles

En esta banco a lemon, el argentino no suele salir de la parrilla, pizza, pastas y mila. Es una cuestion mas cultural que personal.

Igualmente lo que me parece mas choto es la baja calidad de los locales en general, no fui a todos los existentes por razones obvias, pero estoy seguro que aun asi con mis conocimientos limitados de cocina las cosas me salen mejor a mi que en el 90% de los restauranes de buenos aires. Y me enerva ver gente comiendo caca en un lugar MALO o te inviten para algun cumple o algo y te los tengas que bancar diciendo "Que bien que se come aca" mientras escarbo en mi plato de ravioles hechos engrudo porque les da paja ponerle la cantidad de huevo que le tienen que poner a la masa o te traen un arroz con pollo sin pollo o una guarnicion fria porque la sacaron a destiempo. Si hay que criticarle algo al paladar argentino es eso, come caca, en lugares caca y porque paga 100 mangos el plato se cree que esta bien hecho. Y ni siquiera hablemos de la pasteleria, porque si lo salado es desastrozo, lo dulce ni se como clasificarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Hace años que no veo a nadie comer milanesas en restos , me quedo la memoria de cuando las comia siendo chico jaja. La comida es cultural, y se ve en todos los paises, salvo en USA o Europa que ya es algo mas mundial por así decirlo (Aunque hay regiones donde si tienen marcado su estilo), pero si vas a Islandia por decir tambien te vas a encontrar con comidas que son marcadas por la cultura. Te vas al norte y ahí es otra cosa que en Baires, tenes las empanadas, las humitas, tamales, locro, guaschalocro, chicharrones y todo cocinado con grasa de cerdo, y la mayoria puede decir ahh que asco, mi colesterol, mi corazon!! Pero para la gente de ahí eso es un manjar -para mi tb-
    A mi Buenos Aires me parece que es mas mundial, y que tiene para todos los gustos, ¿A cuantos restos fueron? Si entras a guia oleo tenes mas de 5000 registrados en Buenos Aires, o sea es un monton!! Vos decis comida India, http://www.guiaoleo.com.ar/restaurantes/India-4 hay 22 registrados, de esos 22 a cuantos fuiste?
    Yo estaba hablando de la variedad, ahora la calidad es otra cosa, y por eso aclare antes que muchas veces me pido un bife porque es algo raramente sale mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

En el 99% de las parrilas si pedís un bife te viene recontra cocido. Si los pedi jugoso en general jamas viene como debe ser. Acá la gente come como el orto hasta las cosas que come todo los días.

De verdad no viste nunca una mila? Te suena "la farola"? hasta en este mismo foro la podes leer 60000 veces con todos los que se gastan mas de 100pe en una milanesa de mierda.

Que Buenos Aires tenga 500 o 50000 restos no significa nada. El paladar argentino es básico y no acepta cosas nuevas. Todos esos lugares con comida "étnica" tienen todos sus platos "deformados" al gusto argentino, lo que significa SIN picante, con poco condimento y son una versión bastardeada casi siempre de la comida original de cada país.

Es indefendible el paladar argentino. Es basico a mas no poder.

-No comemos pescado (tenemos el consumo mas bajo en América si no recuerdo mal).

-La unica carne blanca que conocemos es el pollo (cuando hasta en países limítrofes tenes mas variedad)

-No comemos picante... no comemos agridulce, y asi puedo seguir...

-Las carnes rojas las comemos de 2 formas.. o a la parrila o a la plancha (LOL) y obvio la milanesa que es el plato emblemático argentino practicamente.

-Variedad de frutas? creo que la ultima fruta que entro de lleno como "una mas" fue el kiwi hace unos años, después todas las frutas que en latinoamerica son cosa de todos los días acá son "exóticas".

-En la pastelería olvídate de salir de la crema, el chocolate y el dulce de leche. Basta con mirar todas las pastelerías "de moda" actuales.

-Sigo?

Tenemos el paladar mas básico del mundo y encima estamos acostumbrados a comer mierda y que nos parezca buena.

Pero ojo que viene algun McDonald wannabe y basura similar y la pega x8000 y los chefs que intentaron ofrecer cocina de autor realmente novedosa y de primera terminan cerrando (y no porque es caro).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

No voy a la farola desde que soy pibe,
    y vuelvo a repetir, que se que la mayoria de los restos son una cagada, que son puro humo, sobretodo los que explotan de gente, y se que para muchos de aca del foro, la mejor comida del mundo por ejemplo esta en kansas, pero decir que tenga 5000 restos, todos son chotos, es generalizar. Hay que moverse y probar, la gente se estanca siempre en los mismos restos, encuentra 1 que safa o que tal vez realmente esta bueno y por miedo no sale a otro, no se anima a ir a la otra punta de capital para ir a comer, etc...
    Me decis que el 99% de las parrillas te traen mal la carne, yo salgo a comer casi todos los findes y siempre me viene bien, y si entro a un resto que llega a venir mal, no vuelvo a ir. No se, tendria que empezar a sacar fotos para mostrar.
    Tambien decis que no importa la cantidad de restos que hay, pregunto de comida India, 22 restos, no es mucho, fuiste para decir que en ninguno de ellos hay comida del lugar, bien condimentada?? O decis el 99% de las parrillas, siendo estas la mayoria de restos que hay, a cuantas fuiste?? Y te pregunto en serio, porque generalizas en todo.
    Decis que no se come picante, es chiste? Yo soy del norte y vivo en Baires, en casa tengo un frasco de mas de un litro de picantes, de plantación propia en Salta, en aceite jaja. Aca hay una comunidad muy fuerte de gente del norte del pais, de bolivia y de perú, donde su comida por lo general es picante, y donde sus restos de aca -que muchos de ellos no son lindos, y que a muchas personas si no son lindos no entran- se come con picante. Despues tenes lo de palermo soho, hollywood Peruvian food y esas cosas, bueno, si entras ahí buscando realmente comida Peruana no se que decirte...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

Lo que a mi me parece es que no sabes leer.

y por otro lado que tenes poca y nada de idea de como es la gastronomia aca. Que vos comas picante o el peruano/mexicano de la esquina no significa nada.

Relee lo que puse, no voy a volver a explicar lo que esta claro. VOLVE a leer y sobre todo lee lo que puse, no lo que vos crees.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    No voy a la farola desde que soy pibe,
    y vuelvo a repetir, que se que la mayoria de los restos son una cagada, que son puro humo, sobretodo los que explotan de gente, y se que para muchos de aca del foro, la mejor comida del mundo por ejemplo esta en kansas, pero decir que tenga 5000 restos, todos son chotos, es generalizar. Hay que moverse y probar, la gente se estanca siempre en los mismos restos, encuentra 1 que safa o que tal vez realmente esta bueno y por miedo no sale a otro, no se anima a ir a la otra punta de capital para ir a comer, etc...
    Me decis que el 99% de las parrillas te traen mal la carne, yo salgo a comer casi todos los findes y siempre me viene bien, y si entro a un resto que llega a venir mal, no vuelvo a ir. No se, tendria que empezar a sacar fotos para mostrar.
    Tambien decis que no importa la cantidad de restos que hay, pregunto de comida India, 22 restos, no es mucho, fuiste para decir que en ninguno de ellos hay comida del lugar, bien condimentada?? O decis el 99% de las parrillas, siendo estas la mayoria de restos que hay, a cuantas fuiste?? Y te pregunto en serio, porque generalizas en todo.
    Decis que no se come picante, es chiste? Yo soy del norte y vivo en Baires, en casa tengo un frasco de mas de un litro de picantes, de plantación propia en Salta, en aceite jaja. Aca hay una comunidad muy fuerte de gente del norte del pais, de bolivia y de perú, donde su comida por lo general es picante, y donde sus restos de aca -que muchos de ellos no son lindos, y que a muchas personas si no son lindos no entran- se come con picante. Despues tenes lo de palermo soho, hollywood Peruvian food y esas cosas, bueno, si entras ahí buscando realmente comida Peruana no se que decirte...
    Me parece que no conoces mucho de como es realmente la gastronomia, al menos en buenos aires.

Es verdad que hay buena oferta de diferentes etnias, pero la mayoria se quedan en pobres o, como dijo Lemon, distorcionan exageradamente los platos para que le agraden al argento.

Desgraciadamente tenemos una superpoblacion de restaurantes mediocres, ultimamente me esta costando encontrar lugares en donde se coma bien sin que te arranquen la cabeza.

En la generalidad, no nos animamos a lo nuevo, a lo diferente, a sabores nuevos. No salimos de la papa, en cualquiera de sus variedades, como guarnición. Desde el vamos estamos para atras...

Por otro lado, por favor metele un poco de onda a la redaccion, se hace muy dificil leerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Registración
    Jul 2002

de las metropolis en el mundo, creo que debe ser buenos aires la que tiene la peor oferta gastronómica. Y se sigue idolatrando a donato, narda, y todos los mismos básicos de siempre.

no hay comida india, thailandesa, o mexicana (por citar 3 sabores MUY comunes en otros lados) de calidad o siquiera remotamente parecida a su variante original. Ni hablar si te pones a buscar variantes mas exóticas (burmesa, raw foods, etc).

ayer tuve un evento, lleve mucho arandano que a mi me encantan. mas del 75% de la gente jamas los habia probado.

Y el tema no es la ignorancia, sino la reticencia a probarlo. Siempre a lo seguro, de una.

Quizas es una consecuencia de nuestra historica inestabilidad como pais en todos los rubros.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Lo que a mi me parece es que no sabes leer.

y por otro lado que tenes poca y nada de idea de como es la gastronomia aca. Que vos comas picante o el peruano/mexicano de la esquina no significa nada.

Relee lo que puse, no voy a volver a explicar lo que esta claro. VOLVE a leer y sobre todo lee lo que puse, no lo que vos crees.
    Es que vos tampoco lees, yo estoy diciendo que la mayoria de los restos son chotos, y en eso comparto con ustedes, pero la cuestion es buscar y buscar, por ej, fuiste al Club Sueco a comer??
    Y si, la comida Argentina si esta definida por la cultura de la parrilla, pizza y mila.

Tambien comparto con lo que didcen, que gran % no sale de las comidas tipicas. Pero en una gran ciudad, con que tengas un 5% que le guste no se, la merluza negra, ya tenes un mercado, porque ese 5% son miles y miles de personas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Juliana lopez may es lo menos que existe en este planeta.

Vanguardias de que? aca no podes meter nada, cada vez que algun chef flashio con algun tipo de cocina vanguardista duro 6 meses. No es un tema de cocinero, sino de el paladar y sobre todo lo poco arriesgado que es el argentino a la hora de probar cosas nuevas. Somos los mas basicos que existe.
    La mila y el dulce de leche lideran.

Fijate los mejores restos de Buenos Aires el tipo de comida que hacen...
    Totalmente de acuerdo, pero va con la nueva moda de Europa en lo que a cocina refiere, y fue por eso que se la tiré.

Y coincido con Maezel, sobre todo con lo de pastelería. Hay una oferta tan malísima, y la gente encima es feliz con las tortas hechas con baño de repostería en vez de chocolate, premezclas baratas, esencias de vainilla que tienen poco sabor, etc. Además que no saques a la gente de la torta base con dulce de leche y crema porque se ponen locos.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Registración
    Jul 2002

pasa que esta en nosotros los que cocinamos en hacer algo distinto. la gente es ignorante, no pelotuda. vos le preparas algo con ingredientes de primera y notan la diferencia, el tema es que se vayan animando a mas todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Dec 2001

Que van a notar la diferencia si la mayoría de la gente no puede diferenciar entre "baño de resposteria" y cobertura o entre una medialuna de manteca o de margarina.

Y esto es simplemente por costumbre o porque el producto de calidad no se consigue en ningún lado.
    El paladar se acostumbra a todo lo que le das de forma regular, si comes mierda toda tu vida vas a pensar que es rico.
    Es algo común que cuando le das a probar a alguien con un paladar "arruinado" un producto de mejor calidad están tan acostumbrados a comer mierda que no sienten la diferencia o simplemente prefieren lo que ya conocen.

Otra cosa es si prueban algo que no comieron nunca y les gusta. Pero comparar entre productos y calidades no es fácil para la mayoría de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    pasa que esta en nosotros los que cocinamos en hacer algo distinto. la gente es ignorante, no pelotuda. vos le preparas algo con ingredientes de primera y notan la diferencia, el tema es que se vayan animando a mas todo el tiempo.

Pero despues vuelven a comprar la misma basofia que venian comprando. Lo veo de primera linea, mi vieja hace tortas y comida para eventos chicos (Usa todo de primera, estudio aca con un curso de pasteleria en Francia para un poco de background), sabes la CANTIDAD de gente que llama pidiendo pizza libre o pelotudeces asi? Cuando les explica el menu la gran mayoria se asusta porque no conoce nada. Y NO cobra caro, con mi viejo estamos cansados de decirle que cobre tan poco por las cosas que hace, mas que nada porque no conseguis nada siquiera similar en el mercado (Y no lo digo porque sea mi vieja sino porque tengo experiencias de lugares buenos con los que comparar). Estos son los ignorantes que mueren ahi mientras compran empanaditas, una pata de vaca al horno y tortas mediocres por el mismo o mayor precio.

Despues estan los otros que les parece caro, cuando algo similar no debe bajar de los 300 mangos el cubierto.

Despues estan los familiares amigos de familia, que en cumpleaños o reuniones en casa comen esas cosas y les encantan. Pero despues cuando vas a las de ellos siguen comprando las mismas basofias que compraban hace 15 años y tampoco se esfuerzan mucho por aprender a cocinar o hacer las pocas cosas que hacen con elementos de mayor calidad. Y como dije en el otro post, alaban restaurantes PEDORROS que sirven vomitos.

Y no olvidemos a aquellos que te piden una receta o les expliques algo y te hacen preguntas como "Ah, pero la manteca la puedo reemplazar con margarina? Total es lo mismo no?"...

Para mi son ignorantes Y pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Ayayay, el 'puedo reemplazar...?' es de las cosas que más odio en la vida. O la gente que te afirma, segurísima, que si total es lo mismo pero más barato.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 874
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima