Maquina para hacer helado casera

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Re: Maquina para hacer helado casera

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    pasa que ahi no te mantiene la temperatura estable.

yo igual tengo mis dudas eh. lo que te digo con seguridad es que mi helado le rompe el alma al 90% de las heladerias. Asi que habra que ver que hacen ese 10% de heladerias top para ser mejores.

Creo que tiene que ver con las materias primas, que son lo que mas pesa, diria un 70% del asunto, y el otro 30% es el tema de la maquinaria.
    La materia prima no es magia, vos mismo la podes tener en tu casa y mejor tambien.
    El tema es que las bases que preparan estan recontra probadas y afinadas y eso es lo mas ficiil de lograr en un buen helado.
    Despues de eso una vez que pasas a las maquinas, ahi ya no hay secreto.

Otro dato que yo no sabia es que las cadenas grandes usan pulpas importadas en muchisimos de sus gustos frutales para poder matener un standard.
    Sabemos que la fruta no tiene una calidad uniforme durante todo el año.
    • Me gusta
    Me gusta

Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Bueno gente, flor de debate se armo jaja.
    Gracias por todas las opiniones, creo que ya me decidi a probarla, como dijo alguien, hoy en dia 500 mangos no es taaanta plata.

Motorhead, te pido a vos que sos el sibarita alguna web para conseguir buenas recetas, o libro.

muchas gracias a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    Y el contenedor tiene una temperatura distinta a la del freezer, otro error que comentes, por eso tiene un gel especial que llega a la temperatura optima de turbinado
    Que piola, no sabia que habia maquinas que violan el principio cero de la termodinamica. Deberian darles el nobel por cambiar los paradigmas de la ciencia!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

No sabe ni hacer un helado de verdad... pero sabe que la maquinola llega a la"temperatura optima de turbinado" que capo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Otro dato que yo no sabia es que las cadenas grandes usan pulpas importadas en muchisimos de sus gustos frutales para poder matener un standard.
    Sabemos que la fruta no tiene una calidad uniforme durante todo el año.
    I smell some Gravano data there (?).

Yo muero por tener una máquina copada para hacer helado... Estuve a punto de comprar el bowl para la Kitchen, pero el problema de la falta de espacio en el freezer me la bajó. Lo mismo con una máquina de Cuisinart que se veía super genial, hasta que nuevamente vi que había que poner el bowl en el freezer.

Matias, cuando pruebes la máquina contanos qué onda :P.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    No sabe ni hacer un helado de verdad... pero sabe que la maquinola llega a la"temperatura optima de turbinado" que capo...
    Sabes que tiene el de heladeria para ser distinto? COnservantes y mil porquerias.

Si queres creer que queda como el de heladeria creelo, da lo mismo.
    Sos de las personas que hablan por supuestos, en mi maquina queda como el de Freddo, tomalo ó dejalo.
    Hasta usé el mismo estabilizante y dextrosa que usan ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    Sabes que tiene el de heladeria para ser distinto? COnservantes y mil porquerias.

Si queres creer que queda como el de heladeria creelo, da lo mismo.
    Sos de las personas que hablan por supuestos, en mi maquina queda como el de Freddo, tomalo ó dejalo.
    Hasta usé el mismo estabilizante y dextrosa que usan ellos.
    Mapu, tuviste alguna clase siquiera de cómo hacer helado, o hacés con las recetas para doña Rosa que encontrás en Internet?
    Lemon no habla al pedo, sino que habla desde el estudio. En ninguna heladería dejan reposando en un freezer con temperaturas parecidas a las hogareñas (ni con la cantidad de porquerías que hay en los freezers hogareños, que tiran la temp más cerca a 0) el helado, sino que requieren, como bien te dijo él, 24 horas de reposo en temperatura perfectamente controlada. Y da igual que uses o no los ingredientes que usan en Freddo si no tenés el know how ni la maquinaria.

Y como bien te dijo, con una máquina hogareña no vas a conseguir un helado con textura igual a la de una heladería buena. Yo con la antártida no sabés el helado de chocolate blanco que me mandé, pero de ahí a que dure más de dos días sin que se cristalice en el freezer, hay un largo trecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Mapu, tuviste alguna clase siquiera de cómo hacer helado, o hacés con las recetas para doña Rosa que encontrás en Internet?
    Lemon no habla al pedo, sino que habla desde el estudio. En ninguna heladería dejan reposando en un freezer con temperaturas parecidas a las hogareñas (ni con la cantidad de porquerías que hay en los freezers hogareños, que tiran la temp más cerca a 0) el helado, sino que requieren, como bien te dijo él, 24 horas de reposo en temperatura perfectamente controlada. Y da igual que uses o no los ingredientes que usan en Freddo si no tenés el know how ni la maquinaria.

Y como bien te dijo, con una máquina hogareña no vas a conseguir un helado con textura igual a la de una heladería buena. Yo con la antártida no sabés el helado de chocolate blanco que me mandé, pero de ahí a que dure más de dos días sin que se cristalice en el freezer, hay un largo trecho.
    Ni idea como era la Antartida, este no se cristaliza para nada
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje

un detalle aca, sabes que a mi me gusta el helado lo menos reposado posible? me acuerdo de pedirle al heladero que me saque cualquier gusto que haya hecho en el dia. Tiene una textura mas blandita, mas cremosa, mas parecida a la que te sale con una maquinita de helado de estas.

Es verdad lo que decis que si lo dejas 2 dias en el freezer se te cristaliza. Pero la verdad no se que pasaria si tenes una heladera como la gente. Digo, un helado de freddo lo pongo en el freezer de la heladera y lo arruino, MAL.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Dec 2001

El helado se arruina SIEMPRE en el freezer porque esta a -18 grados. Y el helado tiene que estar rondando los -14/15. Esos pocos grados hacen que el helado que tomas sacado del freezer sea una roca y el que tenes en una heladera de pozo en la heladería esta cremoso. No es ninguna otra magia. Simplemente en casa no tenes el frió (y no es por falta) así como no tenes regulación para el mismo.

Ademas otro "must" que no tenes en casa es que el helado hay que bajarlo de temperatura lo mas rapido posible una vez turbinado y en el balde. Esto hace que los cristales que se formen sean muchisimo mas chicos que los que se formarian con una congelacion lenta como la que vas a tener en tu heladera.

La maduración del helado logra un mejor producto siempre. Te da mas untuosidad y en algunos casos mejora el sabor del helado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Toda la tecnica tiene Lemon,vale la pena leerlo jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    con esos papos tocate un blues

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    un detalle aca, sabes que a mi me gusta el helado lo menos reposado posible? me acuerdo de pedirle al heladero que me saque cualquier gusto que haya hecho en el dia. Tiene una textura mas blandita, mas cremosa, mas parecida a la que te sale con una maquinita de helado de estas.

Es verdad lo que decis que si lo dejas 2 dias en el freezer se te cristaliza. Pero la verdad no se que pasaria si tenes una heladera como la gente. Digo, un helado de freddo lo pongo en el freezer de la heladera y lo arruino, MAL.
    Pero no es el helado el que tiene que reposar, sino la mezcla previa al armado del helado (que no me acuerdo el nombre, después me fijo en el manual de heladería)! Obvio que el helado hecho en el día es mejor, es mucho más cremosito y sabroso.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Los helados de chungo los dejas en el freezer una semana y cuando lo sacas no esta piedra sino qué sigue cremoso y espectacular....porqué ?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Deben tener muy poca proporcion de agua/ mucha de lipidos

O le agregan dietilenglicol(?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Es un poco offtopic la pregunta pero:¿Por qué es que se cristaliza el helado?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3756
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima