Alimentacion y salud

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Re: Alimentacion y salud

Yo antes comia solo lechuga y tomate jaja. Cuando mi hno empezo el curso de chef y arranco a cocinar en casa con salteados y salsas (Sin zarparse en aceite y esas cosas), empece a comer una variedad de vegetales increibles, hoy en dia como casi todo.
    Asi como te dijo Motor, tenes que encontrar una forma de entrarle, despues con el tiempo ya vas a poder comerla sin que este disfrazada.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Verdura que se puede cocinar? Yo como nomas tomate, zapallito y calabaza y acelga de vez en cuando. Con el zapallito mi vieja hace suffle o tarta, con la calabaza me hago pure, y con acelga tarta.
    Cuales son las verduras mas nutritivas?'
    Siempre tuve duda con las milanesas. El pan rallado de las milanesas engorda?? Osea milanesas al horno es considerada una comida sana?? Y fritas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mik.kiske : 31-08-12 el 09:03 PM
    Newells Carajo

3. Avatar de arcoIris
    Registración
    Sep 2004

che lei las primeras 2 paginas del thread y me indigne, supongo que varios de ustedes viven en ciudades, asi que supongo que salen con mascara de gas no? si les preocupa tanto la comida deberia de preocuparles mas respirar en cualquier city...

realmente me parece una estupidez ser tan paranoico/cuidadoso
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por arcoIris Ver Mensaje
    che lei las primeras 2 paginas del thread y me indigne, supongo que varios de ustedes viven en ciudades, asi que supongo que salen con mascara de gas no? si les preocupa tanto la comida deberia de preocuparles mas respirar en cualquier city...

No se por qué la indignación, el tema es sobre la salud en relación a la alimentación, si querés hacé un tema sobre la polución.
    El nivel de (pre)ocupación depende de cada uno, si pensás que es más dañina la polución de la ciudad que la mala alimentación me gustaría mucho saber las razones

A mi no me parece estúpido ser conciente y atento, que es como veo a los compañeros e intento serlo. Obviamente la paranoia es mala.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

5. Avatar de arcoIris
    Registración
    Sep 2004

es que habia leido hace tiempo un articulo que comparaba cosas como alimentacion, polucion, el tabaco y algo mas. Y sobre la alimentacion aparecian alimentos/ingredientes que pueden ser los mismos de los que hablan, sinteticos.. etc.

el tema es que a la alimentacion estaba en uno de los ultimos lugares para preocuparse,
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

quiza a alguno de los que financio eso que leiste le convenga que pienses eso :P
    • Me gusta
    Me gusta

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Cada uno es como quiere, come lo que elige. Nadie te obliga a dejar tus galletitas, tus snacks, tus sopas instantáneas, tus papas fritas..

Si hay algo que puedas tomar como positivo del thread y notar un cambio, valió la pena entonces el intercambio de ideas..

Si solo lo ves como una amenaza latente a tu forma de vivir, te aconsejo que no ingreses mas a este thread, realmente te va a generar "paranoia"
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

No es paranoia, es causa y efecto. El tema es que tipo de resultados buscas para tu vida. El que te diga que no hay que preocuparse por la alimentación es un ignorante o tiene intereses económicos de por medio.

Verduras se pueden cocinar todas, no hay alguna que sea mas nutritiva que otra, sino que cada una aporta diferentes cosas y por eso esta bueno comer lo mas variado posible.

En orden de sano

crudo
    cocido al vapor
    coccion corta (<5 minutos) con aceite
    coccion larga (15+ minutos) con aceite
    frito

sobre engordar, todo engorda si no gastas esa energia que consumis. el tema es cuanto. tenes que fijarte tus necesidades caloricas por dia base (indice metabolico basal) y de ahi agregarle las actividades que hagas, de eso sacas la cantidad de calorias que tenes que comer por dia para mantenerte estable.

personalmente yo recomiendo que MENOS del 20% de ese total sean de grasas. genera un cambio rotundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

9. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    quiza a alguno de los que financio eso que leiste le convenga que pienses eso :P
    iba a decirle lo mismo.

En los medios masivos no se puede confiar, están influenciados por sus grandes anunciantes, que por lo general que casualidad que son las marcas de producción masiva de alimentos industrializados, que casualidad no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

10. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004
    es que habia leido hace tiempo un articulo que comparaba cosas como alimentacion, polucion, el tabaco y algo mas. Y sobre la alimentacion aparecian alimentos/ingredientes que pueden ser los mismos de los que hablan, sinteticos.. etc.

el tema es que a la alimentacion estaba en uno de los ultimos lugares para preocuparse,
    Muy fundada tu respuesta

@ desde el baño
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

11. Avatar de arcoIris
    Registración
    Sep 2004

si, no busque un carajo, pero el punto era, se cuidan tanto con la comida y por otro lado te reventas el organismo de alguna manera, exponiendote a radiacion, polucion etc.

obvio que me parece excelente cuidarse con la comida, pero no te garantiza que vas a vivir mas que un flaco que fume desde los 15 años.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Sundra
    Registración
    May 2007

si, no busque un carajo, pero el punto era, se cuidan tanto con la comida y por otro lado te reventas el organismo de alguna manera, exponiendote a radiacion, polucion etc.

obvio que me parece excelente cuidarse con la comida, pero no te garantiza que vas a vivir mas que un flaco que fume desde los 15 años.
    La Alimentación es una base, nadie está hablando de irse a vivir a la selva tampoco, sino de hacer lo mejor que se pueda con esta parte tan importante de lo que somos.

Todos somos distintos, no hay que compararse con los demás, ni podés, sino vivir lo mejor que podamos con las cosas que nos tocaron y no se pueden cambiar, pero si ayudarlas como el cuerpo con lo bueno y malo que nos tocó.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

Vivir mas es irrelevante. El tema es como vivis mientras vivis. Obviamente mientras menos expuesto estes a los agentes nocivos mejor, pero primero viene alejarse del consumo directo tanto de alimentos contraindicados como de fumar, drogas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

14. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Que no decaiga!

Cuando tenga tiempo trato de armar una lista de comidas y tips recomendados para vagos como yo
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

15. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Que no decaiga!

Cuando tenga tiempo trato de armar una lista de comidas y tips recomendados para vagos como yo
    la mas vaga del mundo

come mas fruta. mucha mas fruta. almuerzo, cena, y el resto todo fruta, vas a ver como te cambia todo
    • Me gusta
    Me gusta
    --

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7386
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima