Alimentacion y salud

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  1. Avatar de TUCANR
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    Re: Alimentacion y salud

    El problema con sobre todo la avena y los cereales en general es que si no da comerlos con leche, que le ponemos? =/
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  2. Te entro como sord... Avatar de Ohaco
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    Re: Alimentacion y salud

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    2g de sodio por dia!??!?!?! dejame adivinar, la organización mundial de la salud -_-
    2g es lo minimo recomendable, cuanto consumis diariamente?



    el tema es cuando los cientificos que hacen el estudio estan altamente influenciados por empresas y demas. Mi primer axioma es "no crea en nada de lo que le dicen, compruebe por si mismo"
    Que lindo axioma, imagino que habra un segundo axioma donde presupones que cuando algo se dice que es mortal lo crees por las dudas, o probaste por vos mismo si la dosis letal de cianuro es la que dice la bibliografia? Una vez mas, si entendes el mecanismo no necesitas hacer pruebas experimentales (y encima con tu propio cuerpo!)


    Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    entonces con el aceite de alto contenido oleico no me preocupo? quiero reemplazar todas las galletitas q como por las que tienen eso. De todos debe ser el peor mal. Aunque capaz que la grasa vacuna no sea tan malo tampoco, si quiero evitar margarina/aceite hidrogenado.

    Les tiro otra punta a ver si alguien tira algo interesante y sobre todo como safar: cloro + agua corriente. No creo que haya que buscar mucho para saber que el cloro es malo para el cuerpo. Una vez tuve la oportunidad de visitar la planta potabilizadora de la ciudad donde vivo y me acuerdo que le agregan quimicos para la decantacion, mucho cloro, y despues para sacar la acidez del cloro mucha cal.. (algo asi) no debe ser muy bueno.

    Para las plantas q tengo dejo el agua reposar unos dias asi se "evapora" pero el tema es para tomar uno. Tampoco se hasta que punto confiar en aguas minerales. Aunque si cambiara a tomar siempre agua mineral me compraria los botellones esos tipo dispenser, ni da con botellas..
    Un filtro de carbon activado es ideal para sacarle el cloro al agua. Ya si el agua no es potable por otras cosas mas habra que ver el caso particular, pero por lo que decis es lo que te conviene.

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    El problema con sobre todo la avena y los cereales en general es que si no da comerlos con leche, que le ponemos? =/
    Sos alergico/intolerante a la lactosa/caseina o algun componente de la leche?
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  3. Avatar de Motorhead.
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    Re: Alimentacion y salud

    y otra vez vamos con la leche?...

    hacete una leche de almendras tucan, pone en google y encontras como hacerla.


    el sodio ni me preocupa, esta en un monton de frutas y verduras, es casi imposible quedarte sin. La mayoría de los nutrientes caen en esa categoria, solo hay que prestarles atención a algunos que no estan disponibles tan diversamente (zinc, calcio, selenio, etc)

    Sea vegetables (generally), 40g dry, 450 mg sodium
    Coconut water, 1 cup, 252 mg
    Honeydew melon, 1 medium, 205 mg
    Celeriac, 1 cup, 156 mg
    Swiss chard, 2 cups, 154 mg
    Cantaloupe melon, 1 medium, 88 mg
    Carrots, 2 medium, 84 mg
    Sweet potato, 1 medium, 72 mg
    Beet, 1 medium (2 in), 64 mg
    Celery, 2 stalks, 64 mg
    Beets, 1 medium, 64 mg
    Kale, 2 cups, 58 mg
    Spinach, 2 cups, 48 mg


    y por lo que leo, mas que 2g, que es una GUARANGADA, lo que se piensa que es un minimo saludable es 300-500mg, con muchisimos individuos comiendo menos que eso sin inmutarse

    If we obtain our sodium from plant food only, there is no risk of sodium chloride depositing in our bodies. Build-up of sodium chloride can lead to all sorts of problems. For example, those creaky joints that people put down to 'age'. Sodium chloride deposits will accumulate as we get older. Also, when salt can't be excreted, the deposits in the body cause the cells to contract and discharge fluid, resulting in dehydration and contraction of the arteries, causing high blood pressure.
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    Última edición por Motorhead. : 23-08-12 el 11:07 PM
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  4. totti+10 Avatar de agustinilt
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    Re: Alimentacion y salud

    che, alguno usa sal marina para cocinar? Mi vieja la usa y según lo q ella leyó es mas "sano" q la sal gruesa "regular"..

    Yo igual consumo avena, pero con Yogurt. Quiero dejar igual todo lo q sea lacteos, pero no se de q otra forma consumirla sinó. Con agua? jaja

    Che, pregunto x las dudas, aunq igual lo voy a preguntar en el th de Fitness.. Las barras esas q aportan proteinas y carbohidratos, q supuestamente pueden reemplazar una los valores q aportan, serán buenas? No sólo si cumplen su función, sino pregunto si serán dentro de todo sanas je. La consumiria a media mañana en la facultad.. Sino otra opción cual sería? Las nueces, almendras y esas cosas me re gustan pero no se realmente si tengo q comer esto u otra cosa.. La idea es comer algo sano, q aporte nutrientes, pero no llenarme de quimicos o cosas raras(mas de lo q ya estoy jaja)

    En internet encontré diversas barras de éstas, muchas muy grasosas y para deportistas de alto rendimiento o similares, y despues encontré éstas: BOKU BARS, q si bien son yanquis y son carisimas, apuntan un poco mas a lo q yo busco.. Si bien tienen 13g de grasas totales, son supuestamente "grasas sanas" sacadas de las almendras.. Llegué a estas barras x ésta pagina .. es media cualquiera la web, pero para un ignorante en el tema como yo me convencio un toque je

    Larguisimo el post, sory x esto. cualquier info q me tiren será bienvenida
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  5. Avatar de Motorhead.
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    Re: Alimentacion y salud

    en general, si viene en paquete industrial es una porqueria. Lo ideal es que comas todo lo mas cercano posible a su estado natural. Ergo, podes comer frutos secos, semillas y etc si queres. Aun asi lo MAS recomendado es frutas, todas las que quieras.

    si aun asi queres comer barritas, al menos hacete las propias, fijate que por internet hay miles de recetas, podes ponerle avena tostada algun fruto seco o semilla que te guste y endulzarlas con datiles, x ejemplo.
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  6. Avatar de MPerni
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    Re: Alimentacion y salud

    Nose porque le tenes tanto odio a las cosas industriales, yo trabajo en una fabrica de industria alimenticia y en nuestro caso usamos productos que vienen directo del campo, y lo único que hacemos es hidratarlo, despues estan todas las maquinas para acelerar todo el proceso, para hacer lo que con humanos seria imposible, o seria imposible pagarlo. Tampoco tiene conservantes ni nada de eso, porque ya el alimento que manejamos tiene bastante vida util.
    Se que muchas fabricas no son así, que también son una mugre y su sistema de calidad son una caca, pero no por eso podes estigmatizar a todas las empresas alimenticias.

    Saludos!
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  7. Insert Coin Avatar de bicho64
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    Re: Alimentacion y salud

    estaria bueno entonces que digas que producen....sin decir marca, pero si ingredientes.

    no es lo mismo enlatar palmitos que hacer galletitas industriales, sopas instantaneas, papas fritas
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  8. Algo sobre vos Avatar de excite
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    Re: Alimentacion y salud

    Para los del interior que les interese conseguir alimentos no tan regulares y naturales, mi viejo compra en PRAMA, son de Córdoba.

    Ahí compra mi viejo su yerba mate orgánica
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  9. Avatar de MPerni
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    Re: Alimentacion y salud

    Son productos de arroz. Tenes comunes, que es solo hacerlo explotar y envasar, con arroz integral, no todo yamani, sino también largo fino, porque si pones solo yamani no se une por su composición. Despues bueno, tenes otros productos que llevan mouse, o chocolate, y dependiendo de la marca, llevan aceites que simulan al cacao, otras no y tienen chocolate chocolate, y otras cosas como saborizantes, pero como mencione al principio tenes variedades que no tienen absolutamente nada.
    Y ahora que hace unos años se empezo con la tendencia "light" se estan empezando a desarrollar productos como estos con arroz, mezclados con chia, quinua, etc, etc... Son todas cosas que se estan metiendo en los mercados ahora, o que se van a meter, el futuro va a ir por ese camino, o por lo menos no vas a tener solo las galletitas con harina, saborizantes, grasa y + cosas, sino que vas a tener estas nuevas lineas de productos mas naturales.
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  10. Avatar de Motorhead.
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    Re: Alimentacion y salud



    a life wasted =O
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  11. Insert Coin Avatar de bicho64
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    Re: Alimentacion y salud

    y que tiene el video ??? saca la yema , so ?
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  12. Avatar de Motorhead.
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    Re: Alimentacion y salud

    jajajaja me acabo de dar cuenta que lo postie en cualquier lado, era para un thread offtopic... XD
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  13. Avatar de Sasha.
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    Re: Alimentacion y salud

    Fuente: http://opinion.infobae.com/claudio-z...los-alimentos/

    La penosa historia de los alimentos
    Claudio Zin

    Mucho, pero mucho tiempo atrás, decidimos que los alimentos que no fueran blancos, pero muy blancos, eran poco saludables, comida para pobres. Erróneamente pensamos que la “blancura” era sinónimo de riqueza en nutrientes, en pocas palabras: alimentos blancos, ricos y sanísimos, eso creímos.

    Por todo esto en la era de los alimentos industrializados, principios del siglo XX, tiramos las cáscaras. Era casi seguro que el ser humano no venía preparado, como algunos animales, para digerir celulosa y otros componentes de las cáscaras (vitaminas, minerales, micronutrientes, etc), por eso había que sacarlas y refinar, blanquear los alimentos.

    Con este desgraciado acto tiramos la mayor cantidad de nutrientes de la comida a la basura y agregamos con los alimentos blancos (azúcar, harina, arroz, sal, etc) riesgo para la salud de la gente. Hoy se han convertido en enemigos a controlar. A diario escuchamos hablar sobre el daño que provocan las harinas, que cuantos más ceros más peligrosas, o el azúcar (enemigo público N° 1 para USA).

    Este fue el primer acto desacertado para con los alimentos cuando aparecieron en cantidad. Ahora intentamos volver, penosamente, a lo integral que descalificamos en otros tiempos.

    El otro agravio fue agregarles aditivos (hay más de 3000 aprobados por la Autoridad Regulatoria Norteamericana- FDA) conservantes, colorantes, preservantes, entre otros. Hoy para muchos alimentos sólo Dios sabe qué llevan “puesto”, pues estos elementos tampoco aparecen detallados en la etiqueta nutricional y si aparecen poca gente está en condiciones de entender qué significan.

    Les voy a contar sobre 6 de los más comunes:

    BHA (butil hidroxi anisol): Se trata de un conservante de alimentos con gran poder antioxidante, evita que se pongan rancios. Fue agregado por primera vez en la década de los 70 a los cereales Fruity Pebbles y Cocoa Pebbles. Primeros cereales para el desayuno que utilizaron personajes de la tele en sus envases, en este caso Los Picapiedra. Hoy de los más vendidos aún en Estados Unidos. EL BHA es cancerígeno para ratas, ratones y hamsters de laboratorio, donde se testeó. La razón por la cual la FDA no lo prohíbe es simplemente técnica, “el cáncer en estos roedores ocurre en un órgano que no tenemos los seres humanos, se llama foroestomago” (es una bolsa conectada al esófago donde los roedores y rumiantes guardan parte de sus alimentos, una especie de reservorio). En el Japanese Journal of Cancer Research, se acaba de publicar un artículo que asevera que el BHA debiera ser razonablemente pensado como cancerígeno. Parece razón suficiente para eliminarlo de los alimentos.
    Parabenos, compuestos químicos conservantes de alimentos con propiedades fungicidas (evitan el moho y los hongos). En USA se agregan a los helados y sundaes de la firma Baskin y Robbins. Interfiere con los balances hormonales de los seres humanos. Un estudio publicado recientemente en Food and Chemical Toxicology asegura que la ingesta diaria de este producto produce un descenso en el recuento de espermatozoides y la producción de testosterona en las ratas de laboratorio, y ha sido hallado en tejido de tumores de mama en humanos.
    Aceites parcialmente hidrogenados: se trata de las ya famosas grasas trans que dañan el sistema cardiovascular de la gente, ya sin duda alguna. Dan estabilidad y durabilidad a los alimentos fritos y cocidos. “0 grasas trans” en USA no significa en verdad 0, ya que se admite, lobby por medio de la industria de los alimentos, hasta 0.50 g de trans por cada porción del alimento. Si usted come alimentos que “no contienen grasas trans” sepa que de todos modos debe hacerlo con moderación pues tiene una pequeña cantidad de “tapa-arterias” que podría perjudicarlo. El ejemplo de este tipo de comidas es el PopCorn que usted consume en “baldes” cada vez que va al cine.
    Nitritos y nitratos de sodio: son utilizados como inhibidores del crecimiento de la bacteria que causa el botulismo, en la industria de las salchichas por ejemplo (ayuda a mantener el color rosado de las mismas). Una vez ingeridos se pueden combinar con ciertos aminoácidos (también contenidos en la carne) y formar Nitrosaminas, poderosos compuestos cancerígenos para el ser humano, parcialmente, sólo parcialmente inhibido con el agregado de vitamina C, esto hacen hoy los productores. Alimentos que los contienen: salchichas de todo tipo.
    Colorantes de alimentos: (Amarillo 5 o Rojo 40, por ejemplo), presentes en caramelos y cereales, para darles colores que se acerquen a los naturales. La mejor revista de pediatría del mundo Journal of Pediatrics (USA), publicó un estudio asociando el Amarillo 5 con los chicos que sufren Déficit de Atención e Hiperactividad. En Canadá sospechan y están tratando de probar una relación entre los colorantes Amarillo 6, Rojo 40 y Rojo 3 con cáncer. Presentes en caramelos, gelatinas y otras golosinas.
    Colorante caramelo. Este aditivo, el más utilizado en la industria de los alimentos, no debería ser peligroso hecho a la vieja usanza, con agua y azúcar en el horno, pero la industria de los alimentos usa una receta diferente. Trata el azúcar con amoníaco que puede producir subproductos peligrosos para la salud de la gente. Se utiliza para darle el característico color amarronado a las bebidas cola y al resto de las que tienen ese color. El Center for Science in Public Interest de USA reporta que altas concentraciones de estos aditivos en las bebidas cola son responsables de 15.000 nuevos casos de cáncer en los EEUU cada año. En el año 2011 ingresó a la lista oficial de sustancias cancerígenas en California.

    --

    Supongo no es nada nuevo pero la leí recién y me pareció que viene al caso.
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  14. Avatar de Berse
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    Re: Alimentacion y salud

    me lei todo el thread, me sumo a la postura de informarse lo mas posible y adaptar todo lo posible al estilo de vida y las posibilidades de cada uno, ver como le afecto, que le funciona y que no.

    en mi caso trato de comer variado, poca cantidad, no agregar sal extra, pero la gaseosa light o el edulcorante es muy jodido que lo deje (al menos por ahora), yo pensaba que con evitar el ciclamato safaba un poco pero dicen que el acesulfame, el aspartamo y todos esos tbn hacen mal?

    entiendo que lo procesado no es lo mejor pero no lo voy a dejar 100%.

    el te consumo dias laborales y pense que hacia bien, me hizo ruido que digan tbn que hay que dejarlo de lado, generalmente consumo verde encima que dicen que es muy bueno.

    vegetales crudos NO COMO NINGUNO, parte de mi problema es que me gustan pocas cosas, recientemente incorpore cebolla a mi dieta pero ultracocinada (1 gota de aceite y el resto le voy a gregando agua de a poco), arvejas de lata, supuestamente las cosechan y no tienen conservantes solo "cloruro de calcio" que googleando no encontre nada malo al respecto (si alguno sabe digame, no es algo natural), sodio las latas que yo consumo traen muy poco, dudo que en un dia pase los 2gr diarios que es el maximo (no el minimo como dijeron por ahi).

    antes le daba mucho a la sopa instantanea y ahora me doy cuenta que no solo es pura sal si no que tiene banda de porquerias mal.

    estoy de acuerdo con que hay comida adictiva pero por otro lado llamarla "droga" me parece excesivo, si algo tiene sabor que a uno le gusta le da placer, querer comer rico no necesariamente significa que sos un titere del sistema que te tienen adicto y todo eso, de pensar eso al gorro de aluminio hay un paso nomas. lo del lobby informativo si lo creo y me parece mucho mas real.

    leche muy poco consumo, no me hace mal, la digiero bien, harinas me encantan pero trato de evitarlas, si es por mi me haria sandwiches de cualquier cosa , huevo sin yema por un tema calorico, no por lo del colesterol que dicen que al final es del bueno encima.

    me faltan frutas y vegetales, pero energeticamente y de salud (toco madera) casi siempre ando bien, hago bastante deporte, solo estoy mal cuando tengo algun exceso, comer mucho, algo zarpado en frito, etc.

    p.d: lo de mezclar comida lo habia escuchado tipo mito hace como 15 años, que si comias papa con carne por ejemplo, la digestion lenta de la carne hacia que la papa fermente y caiga mal, parece que era posta, igual eso me quedara pendiente o para mas adelante, tengo la puta mania de mezclar todo, lo que sea.
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    Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
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  15. Avatar de Motorhead.
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    Re: Alimentacion y salud

    me faltan frutas y vegetales es como decir, tengo el auto... pero me falta el motor. tiene que ser el centro de tu dieta, y el resto de las cosas en cantidades mas chicas.

    fruta es riquisima por su cuenta, proba ir comiendo la que mas te guste cada vez mas cantidad.

    verduras x ejemplo de hoja las podes disfrazar un poco con otra cosa que te guste, ponele una porcion de tarta con ensalada.
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