Alimentacion y salud

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Alimentacion y salud

si le preguntas que hierbas y comentas joya!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    La carne porque esta mal? Hablando de todo tipo, desde el caracu (que imagino que debe ser el mas fuerte para el organismo) hasta el lomo o corte mas magro que quieran poner. Y de cualquier animal.
    Porque la sal y la cafeina hacen mal? La verdad que estoy mareado en estos dos, porque siempre leo que tienen beneficios asi como tambien pueden llegar a hacer mal (En excesos obviamente)
    Adhiero, a mi también me gustaría saber porque la cafeína hace mal aunque no se consuma en exceso (antes la tomaba, ahora deje justo porque me comentaron que hacia mal y porque ademas leí en el envase que venia con azúcar, pero la tomaba porque había leído previamente que tenia beneficios y etc) , así que nose que pensar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

abran el google chicos, tampoco es cuestion de darles todo en bandeja. Igual depende lo que coman, si no vas a tomar cafe pero al mediodia te comes un combo de mcdonalds, que se yo, toma lo que tengas ganas.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Aug 2006

Es que si, abrís google y te dice que el café tiene mas beneficios que riesgos, y que estos se dan si lo consumis en exceso, mismo con la sal, por eso pregunto, al final uno no sabe con que quedarse, si con lo que dice pepe o con lo que dice juan.
    • Me gusta
    Me gusta

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Para eso tambien tenes el sentido comun.
    Todo o nada de lo que se dijo aca es verdad. Cuanto mas te metes a leer, mas se forma tu pensamiento sobre estos temas (para bien o para mal).
    Simplemente trata de leer info en sites que tengan un respaldo y no "www.lasupervidasanadepepito.com" y tambien en foros donde la gente comenta resultados propios y no lo que leyo en cualquier lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Sisi, obvio, por eso mismo pregunto. La sal la necesitas, de hecho todo lo que comes y tomas tiene sal, ahora si te mandas un salero entero bueno, chau a tu presión.

Y depaso pongo este link http://www.planetajoy.com/mercado/ Nose si alguno fue a las que se hacen en San Telmo, yo vengo recien de esta que se esta haciendo en Palermo, me comi un sandwich de queso que estaba bastante bueno jeje. Tambien compre unos papines y quinua.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

la sal no la necesitas para nada, de hecho es un mineral insoluble que te deshidrata y solo te complica la vida. Lo que necesitas es sodio que se asimila perfecto de fuentes vegetales biodisponibles como el apio o los tomates.

ahora que la comas porque es rica, es otro asunto!
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

asdasd si empiezo a argumentar me peleo con todos asi que prefiero mantenerme a un lado de este tema, pero esto no lo puedo dejar pasar siendo quimico, es mas fuerte que yo

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    la sal no la necesitas para nada, de hecho es un mineral insoluble que te deshidrata y solo te complica la vida. Lo que necesitas es sodio que se asimila perfecto de fuentes vegetales biodisponibles como el apio o los tomates.

ahora que la comas porque es rica, es otro asunto!
    La sal comun (95% NaCl) es un mineral MUY soluble en agua (estamos hablando de agua no?) y no te "deshidrata" salvo que te tires sobre una montaña de sal estando desnudo. Tener niveles normales de "sal" en el cuerpo e incluso levemente superiores generan todo el efecto contrario protegiendote de deshidratacion por sudoracion excesiva, incluso bajar el nivel de "sal" baja la presion osmotica del lado interno del cuerpo, por lo que el cuerpo tiende a mantener el balance sudando y por ende "deshidratandote".

Como todo, en exceso el Na es malo y lamentablemente la gente come alimentos procesados que tienen mucho y encima le agregan sal cuando comen verduras o carnes, superando los niveles recomendables.

Y lo de obtener el sodio solo de vegetales es relativo, se puede hacer pero no es sencillo. Por algo la mayoria de los animales que lamen piedras para obtener minerales esenciales (entre ellos el sodio) son herviboros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Antes que nada, voy a decir que la idea en general del topic me parece genial. Yo soy de esos que empezaron a comer mejor y notaron la diferencia. NO como organico (no como regla principal, si encuentro algo organico y algo no organico claramente elijo lo organico), NO deje el alcohol los findes, NI EN PEDO dejo un asado con amigos de lado, simplemente empece a comer mas saludable, a hacer mas comidas por dia de menor contenido, y se notan los cambios en mi cuerpo.

Ahora, los que mas estan argumentando en este topic me dan un poco de risa (trato de no ofender a nadie, pero quiero que me expliquen). Primero me dicen que las empresas hacen lobby y nos llenan la cabeza y cuando les piden datos concretos, mandan a buscar a Google!!! Que clase de info les parece que aparece ahi?!?!?! Dps dicen que leamos, y TODO pero TODO lo que aparece en Google a favor de esta alimentacion carece de sustento. Pocos estudios, mucha gente que habla por el "yo lei que, a mi me dijeron que". Y que tomemos el ejemplo de la gente que habla por experiencia propia no nos dice nada; la gente tiende a mentir, y cuando uno tiene una posicion en un extremo va a decir lo que sea para mantener su postura y argumentarla. Un caso o mil casos particulares NO SIGNIFICAN que en lineas generales las cosas sean asi, por mas que realmente haya notado un cambio (y repito, yo siento el cambio, pero no se si es solo por la alimentacion o por otros mil factores que no tengo en cuenta).

En lineas generales, hay que comer variado, de todo, menos cantidad de comida y mas veces por dia. Para alguien que recien empieza creo que eso seria lo ideal, dps si quiere interiorizarse en el tema que lo haga, pero primero que pruebe eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jul 2002

ohaco, te mando uno de los tantisimos links. La sal no es un agente biodisponible, esta ahi dando vueltas por el cuerpo en forma de cristal, generando retencion de liquidos, deshidratación, perdida de flexibilidad de los tejidos y varios problemas mas.

un link con mas detalles

http://www.rawfoodexplained.com/cond...ondiments.html

Zeratul, decir que hay que comer variado, de todo es la generalizacion mas nefasta y la que generalmente lleva a que le gente este gorda, mal alimentada y adicta a varios tipos de alimentos indeseables.

En resumen, vos queres que te sirvan todo en bandeja de plata, con todos los links y estudios perfectamente explicaditos, GRATIS para despues poner una excusa y terminar haciendo lo que se te da la reverenda gana.

Si te sentis barbaro, nunca estas cansado, no tenes absolutamente ningun problema con tu vida, ni te calentes en hacer una dieta. Ya se te va a ir la juventud y vas a empezar a sentir los sintomas de un organismo abusado.

perdon si alguno se ofendio, pero hoy no estoy para vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Nov 2006

No quiero nada en bandeja de plata, me siento a leer cuando quiero saber de algun tema, no me dejo llevar por lo que me dicen. Simplemente no entendiste lo que quise decir. Estan hablando de Lobby y Google es el lugar perfecto para hacerlo... Y los lugares que hablan de la alimentacion normalmente mandan fruta. Pido estudios y no verdades afirmadas por alguien atras de una web (no te preocupes, puedo buscarlas solo).

Comer variado esta perfecto. Tenes gente que le decis come frutas y verduras y lo unico que come es acelga en una tarta y manzana de postre. Cuando tendrias que comer tomates, zanahorias, puerro, radicheta, lechuga, arvejas, chaucha, remolacha, cebolla, manzanas, bananas, mandarinas, duraznos, naranjas, kiwis, frutillas, peras, ciruelas, higos, etc etc etc. Lo que dije era algo simple, no se puede generalizar desde un caso en particular, hay variables que no medis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Es verdad lo que decis en el ultimo parrafo y estoy de acuerdo. como tambien hay alimentos que no hay excusa que los justifique por su altisima toxicidad (basicamente cualquier cosa que venga en paquete).

Como dije unas paginas mas atras, la mayoria de la gente tiene 40 años y esta hecha bosta por todos lados. Yo pienso estar pila como un cohete hasta los 99. Uno elije.

perdon si salte muy fuerte en el post anterior, ta todo bien

pd: por eso la posta es probar por uno mismo, y no dejarse llevar por el estudio de mengano o la pagina de fulano. vos revisas la data y la comprobas, mas cercano a la verdad que eso, imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Nov 2006

No, obvio. Repito, no voy al extremo tuyo, como cosas envasadas, pero olvidate que pruebe una sopa instantanea por ejemplo. Hay cosas y cosas. Simplemente creo que para generar un cambio es mas simple que salten de comer como el orto a como como yo, que a como comes vos, porque es un cambio muy drastico que poca gente se bancaria. Si dps de donde estoy yo quieren saltar a donde estas vos es mas facil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    ohaco, te mando uno de los tantisimos links. La sal no es un agente biodisponible, esta ahi dando vueltas por el cuerpo en forma de cristal, generando retencion de liquidos, deshidratación, perdida de flexibilidad de los tejidos y varios problemas mas.

un link con mas detalles

http://www.rawfoodexplained.com/cond...ondiments.html
    Estas tirando jodida fruta, el NaCl se disuelve en el agua, separandose en iones Na+ ; Cl- , eso no es una forma cristalina. El aumento de la presion sanguinea por su consumo es la prueba irrefutable de su "biodisponibilidad", seguis tirando fruta. Retencion de liquidos (agua, no liquidos pero bueno) es lo que genera el consumo sal, esto es opuesto a deshidratarte (!) que es la perdida excesiva de agua, o lo uno o lo otro, otra vez fruta. Perdida de flexibilidad en los tejidos, no se a que te referis en particular pero si es a la perdida de flexibilidad por la exposicion al NaCl, no es mas que por la perdida de agua por el fenomeno de osmosis.

El link no dice lo que mencionas solo miente en otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Ahora, los que mas estan argumentando en este topic me dan un poco de risa (trato de no ofender a nadie, pero quiero que me expliquen). Primero me dicen que las empresas hacen lobby y nos llenan la cabeza y cuando les piden datos concretos, mandan a buscar a Google!!! Que clase de info les parece que aparece ahi?!?!?! Dps dicen que leamos, y TODO pero TODO lo que aparece en Google a favor de esta alimentacion carece de sustento. Pocos estudios, mucha gente que habla por el "yo lei que, a mi me dijeron que".
    Me voy a meter de refilón en el thread porque lo vengo siguiendo, además el de consumo de leche en fitness y culturismo.
    Lo que pedís es bastante complicado por muchos motivos, uno en particular es el secretismo con el que se manejan las empresas. En uno de los threads había un link que mostraba como unilever hacía propaganda para que los restaurantes utilicen el puré de papas disecado en vez de papas naturales para los clientes, por ejemplo, argumentando que "produce muchos desperdicios la papa natural" (o similar). Después estaba el caso del chef martiniano molina, que se alejó de los medios por haber cambiado de mentalidad con respecto a los alimentos industriales (fue bastante radical).

Calculá que los famosos casos de juicios a tabacaleras, que agregaban deliberadamente agentes que producían adicción, salieron a la luz años después que los hayan comenzado a hacer, y un par de grandes empresas se fundieron por perderlos.

Sé que nada de esto suena convincente, pero pensá que las empresas quieren ganar guita. Y con los alimentos, ganan muchísima y quieren más, y si tienen que estar al ras de las leyes lo van a hacer, o van a pasar el límite de lo permitido si no está legislado.

De ninguna manera digo que hay que dejar de comer alimentos industriales, solamente hay que estar atento a ver qué necesidades alimenticias pretenden crearte las empresas. Como mencionaste, el de las sopas """saludables""" puede ser uno.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7388
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima