Alimentacion y salud

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011
  1. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Re: Alimentacion y salud

Una pregunta, cuanto se puede comer de almendras/nueces/avellanas/mani por dia? Un puñado? Si se pasa de eso ya es excesivo para el cuerpo? Me gustan mucho, si fuera por mi tendria un barril lleno y picotearia todo el día jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Una pregunta, cuanto se puede comer de almendras/nueces/avellanas/mani por dia? Un puñado? Si se pasa de eso ya es excesivo para el cuerpo? Me gustan mucho, si fuera por mi tendria un barril lleno y picotearia todo el día jaja.
    en realidad depende. el tema es que tienen mucha grasa, si te zarpas un toque pero durante el dia no comes ninguna otra fuente de grasas por ahi zafas.

el tema es que no comas mas del 20-25% de tus calorias diarias de grasas.

mas de 50 gramos no comeria. (aunque si despues te vas a comer un helado o una pizza prefiero que sigas comiendo almendras)
    • Me gusta
    Me gusta
    --

3. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Me compre harina de algarroba y harina integral.

tengo ganas de hacer un budin de albarroba para la merienda, es sano ? tienen alguna receta ? jamas hice un budin...
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

4. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

sano siempre comparado con que. o sea si lo comparas con un budin de trigo y azucar blanca esta un poco mejor, si lo comparas con un bowl de frutas es una porqueria.

buscate las proporciones en internet, pero basicamente necesitas:

harina
    leudante (bicarbonato o polvo de hornear)
    endulzante (si usas algarroba tiene sentido usar azucar integral)
    saborizante (vainilla, naranjas, limon... puede ser cascara y jugo)
    materia grasa (aceite, manteca, etc)

y opcionalmente podes ponerle frutos secos, pedazos de chocolate, etc. yo te recomendaria hacer uno bien barato de prueba con algarroba, leudante, vainilla y aceite, super basico. a partir de ahi fijate como te salio y desde ahi corregimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

5. Cynical Argie Avatar de VanZ
    Registración
    Mar 2011

No sé si tiene mucho que ver con el thread pero buscando info de por qué algunos se mantienen siempre flacos y con un porcentaje de grasa corporal mínimo (AKA soy un fucking flan ), otros con una alimentación similar pueden ser obesos o tener un físico envidiable encontré este paper, alguien que sepa del tema puede opinar sobre si esto es realmente así o es todo bullshit?

Citar Mensaje original enviado por NCBI
    Role of set-point theory in regulation of body weight.

In adult individuals body weight is maintained at a relatively stable level for long periods. The set-point theory suggests that body weight is regulated at a predetermined, or preferred, level by a feedback control mechanism. Information from the periphery is carried by an affector to a central controller located in the hypothalamus. The controller integrates and transduces the information into an effector signal that modulates food intake or energy expenditure to correct any deviations in body weight from set-point. Evidence for involvement of various factors and physiological systems in the control of food intake and regulation of body weight and fat are reviewed within the context of a control model. Current working hypotheses include roles for nutrients, dietary composition and organoleptic properties, hormones, neural pathways, various brain nuclei, and many neurotransmitters in the regulation of food intake. It is concluded that regulation of body weight in relation to one specific parameter related to energy balance is unrealistic. It seems appropriate to assume that the level at which body weight and body fat content are maintained represents the equilibria achieved by regulation of many parameters.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2500k @ 4.2 @ Hyper 212+| Maximus IV Extreme | EVGA GTX 590 | 2x 4GB Kingston DDR3 @ 1333 | HDD WDC 1 TB | Antec 900W | CM HAF 922 | Logitech G930 7.1 Headset | Razer Blackwidow Ultimate + Steelseries Sensei @ QcK mini |
    Samsung 23a700ds 120 hz 3D Monitor

6. Avatar de dnnz
    Registración
    Jun 2011

Estoy intentando comer sano pero la comida es bastante cara, sospecho que es por que se puso de moda
    - en coto semillas de chia el kg $130
    - en un lugar especializado $80 aunque aun me parece caro

Donde consigo estas cosas en precio? Me refiero a semillas de chica y lino, almendras, nueces, castañas, etc.. Ya me vi dos paginas que pusieron acá pero esta todo carisimo, 100gr de almendras $25...

Me da bronca que se aprovechen asi, hace unos meses vi en ML 1 kg de semillas de chia $25! El tipo se avivó y ahora las tiene 55...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

7. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Hay que caminar che... yo en ML había conseguido medio kilo de almendras a $35 el año pasado, y lo mejor era de un tipo que vive a la vuelta de mi dpto, pero no sé si sigue. Las páginas "especializadas" te la dan entera... he visto que están abriendo naturistas chinos por algunos lados, tienen buenos precios. Hasta en el coto estarían más baratas las almendras con lo que decís, está como a $170 el kg, que con los descuentos queda en mucho menos, pero igual, sigue siendo carísimo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003

Muchachos, creo que esto tengo que preguntarlo aca. Antes quiero aclarar, no quiero comer semillas de .. algo

Que plato de verduras puedo hacerme que me llene ? (Una enslada de lechuga, tomate, etc me da hambre a los 30 minutos)

Tengo que evitar papas y choclos ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

9. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

pero como plato principal ? Porque sino lo mejor es mezclar las verduras con algo de pasta fria o caliente, eso te da terrible saciedad. Todo lo que tenga mucha agua tu cuerpo lo va a digerir rapido y vas a sentir hambre, tenes que mezclar con algo de fibra o hidrato....tenes problemas de intestino ? por lo que comentas del choclo y papa
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

10. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    pero como plato principal ? Porque sino lo mejor es mezclar las verduras con algo de pasta fria o caliente, eso te da terrible saciedad. Todo lo que tenga mucha agua tu cuerpo lo va a digerir rapido y vas a sentir hambre, tenes que mezclar con algo de fibra o hidrato....tenes problemas de intestino ? por lo que comentas del choclo y papa
    A Jajaja no, pero como tienen altos carbos..

Decidí hacerme una tarta de acelga, no es lo mejor, pero me llena. (con una sola tapa)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

11. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

yo le meto huevo y queso en la mezcla a esa tarta, morron y bien gratinada !
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

12. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    yo le meto huevo y queso en la mezcla a esa tarta, morron y bien gratinada !
    Planeaba mezclarla con ricotta descremada.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por VanZ Ver Mensaje
    No sé si tiene mucho que ver con el thread pero buscando info de por qué algunos se mantienen siempre flacos y con un porcentaje de grasa corporal mínimo (AKA soy un fucking flan ), otros con una alimentación similar pueden ser obesos o tener un físico envidiable encontré este paper, alguien que sepa del tema puede opinar sobre si esto es realmente así o es todo bullshit?
    Es así, hay teorías al respecto y explicarían por qué algunas personas por más que hagan dietas no bajan mucho de peso. Cuánta gente conocés que te dice "como un montón y no engordo"?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Hay gente que tiene tiroides alta y ni sabe. Y eso termina haciendo que no bajes, Dexter vos debes saberlo mejor? Estudias para medico no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

sí, estudio medicina. En realidad, el que no podría bajar de peso por problemas tiroideos sería el hipotiroideo (porque las hormonas tiroideas aceleran el metabolismo, entonces si las tenés dismunuídas se complica eso - entre otras cosas)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7387
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011