Alimentacion y salud

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Alimentacion y salud

yo intento eso, muchas fruta, manzna, banana, kiwi, naranja. despues con el almuerzo siempre ensalada con lechuga, tomate, zanahoria, choclo, hongos. acompañado de un grille de pollo, o carne magra....o tarta de verdura hecha en casa....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

o sea la clave es comprar mucha mucha mucha fruta y llevar fruta a todos lados

despues para comer al mediodia carne con ensalada y a la noche tarta de verdura?

necesito una solucion efectiva para laburo y facu
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

3. Cynical Argie Avatar de VanZ
    Registración
    Mar 2011

Gente no sé si esto va en este post pero bueno, el otro día vi en YouTube un documental de la BBC que me pareció interesante. Trata el tema de la obesidad pero a la inversa de lo tradicional digamos.

Hicieron un experimento agarrando jóvenes que siempre fueron de peso y estatura normal y durante un mes los obligaron a comer el doble de calorías de lo que sus cuerpos necesitaban y les prohibieron la actividad física.

El resultado varió para cada participante (el más "raro" es un asiático que prácticamente no aumentó grasa sino músculo). Lo que no varió es que pasado poco tiempo todos los participantes volvieron a su peso normal sin hacer dieta ni nada.

Acá les dejo el experimento en YT, en inglés y doblado en gallego (dura 1 hora aprox.)

Spoiler!  Documental (inglés)  

Spoiler!  Documental (español)  

• Me gusta
    Me gusta
    I5 2500k @ 4.2 @ Hyper 212+| Maximus IV Extreme | EVGA GTX 590 | 2x 4GB Kingston DDR3 @ 1333 | HDD WDC 1 TB | Antec 900W | CM HAF 922 | Logitech G930 7.1 Headset | Razer Blackwidow Ultimate + Steelseries Sensei @ QcK mini |
    Samsung 23a700ds 120 hz 3D Monitor

4. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

VanZ, no vi el documental, pero si esas que escribís son las conclusiones del mismo, no es raro ni llamativo, desde hace mucho tiempo se sabe que las personas responden condicionadas internamente a los alimentos ingeridos. Vos debés conocer flacuchos que comen y comen y por ahí engordan un poco, 2 semanas "dieta" (no cenar) y ya vuelven al estado anterior. Otros que comen relativamente saludable, pero mal y desordenado, que engordan y les cuesta bajar.

Hasta donde sé, esto tiene algo que ver con la respuesta de la insulina a la glucosa. Supongo que habrá otras causas, como predisposción genética por alguna costumbre de nuestros antepasados (ponele tus antepasados de hace 30000 años no comían carne y justo a vos te tocó esa parte de los genes, entonces cuando comés carne o te cae mal, o comés poco y te re llenás). Hay millones de posibilidades, lo importante es conocerse, probar distintos alimentos, distintos horarios, combinaciones de alimentos, te va a llevar una vida
    • Me gusta
    Me gusta

5. Cynical Argie Avatar de VanZ
    Registración
    Mar 2011

Justamente esa es la razón por la que miré el documental, yo soy una de esas personas toda mi vida fui flaquísimo, pero flaco MAL (me llego a saltear alguna comida o a estresarme o algo y bajo mucho, actualmente no llego a los 45 kg y mido 1.76 :/) y siempre fui/soy de comer lo que quiero cuando quiero, por eso me llamó la atención.

Supongo que es como vos decís, algo raro en los genes debe haber porque me hago todos los estudios y estoy 10 puntos

En fin, si tenés tiempo miralo porque tiran un par de teorías que, por lo menos yo, nunca había escuchado y ni ahí que es un documental denso. Hablan de un gen (FTO creo que era) que predispone a engordar, que las madres más jóvenes dan a luz hijos más delgados, que existe un virus que también predispone a engordar y varias más.

Igualmente la conclusión a la que llegaron es que el cuerpo tiene un peso que considera "normal" y que por más que intentes cambiarlo por el medio que fuera, el organismo va a "defenderse", en el caso de los participantes del experimento algunos aumentaron su tasa metábolica, algunos empezaron a moverse más involuntariamente y algunos directamente vomitaban

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2500k @ 4.2 @ Hyper 212+| Maximus IV Extreme | EVGA GTX 590 | 2x 4GB Kingston DDR3 @ 1333 | HDD WDC 1 TB | Antec 900W | CM HAF 922 | Logitech G930 7.1 Headset | Razer Blackwidow Ultimate + Steelseries Sensei @ QcK mini |
    Samsung 23a700ds 120 hz 3D Monitor

6. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    o sea la clave es comprar mucha mucha mucha fruta y llevar fruta a todos lados

despues para comer al mediodia carne con ensalada y a la noche tarta de verdura?

necesito una solucion efectiva para laburo y facu
    un paso adelante seria comer ensalada con carne y ensalada con tarta de verdura.

o sea una ensalada GRANDE y quizas de guarnicion el alimento concentrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

No dejen de leer esto..

como nos cagan con las harinas blancas ! lean esto, y les cambia la vision

La estafa del pan integral
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    No dejen de leer esto..

como nos cagan con las harinas blancas ! lean esto, y les cambia la vision

La estafa del pan integral
    buen articulo, suelo consumir pan a la mañana asi que le voy a prestar atencion cuando lo compre. seguro que el comun de salvado (marca lactal o la salteña) es blanco con colorante :/
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

9. Avatar de sir-ar
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    come mas fruta. mucha mas fruta. almuerzo, cena, y el resto todo fruta, vas a ver como te cambia todo
    Yo suelo rompr bastante las bolas en casa con el tema de la fruta, pero a veces pienso que tanto más sano es si al final a esa fruta en su proceso le echaron cualquier mierd@.

No sé si ya han discutido el tema de las cosas orgánicas, alguno suele comprar frutas y verduras en algún distribuidor?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

mi hno compra en www.talloverde.com te lo mandan a tu casa
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

11. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por sir-ar Ver Mensaje
    Yo suelo rompr bastante las bolas en casa con el tema de la fruta, pero a veces pienso que tanto más sano es si al final a esa fruta en su proceso le echaron cualquier mierd@.

No sé si ya han discutido el tema de las cosas orgánicas, alguno suele comprar frutas y verduras en algún distribuidor?
    obvio que es mejor comer orgánico, pero aun cuando no sea asi, es OTRA cosa totalmente. Todo lo demas es mil veces peor, lleno de quimicos, conservantes, aceites saturados y vaya a saber que más.

yo compro muy poco orgánico porque todavía sigue siendo caro, y mi dieta es 100% frutas y verduras, estoy mejor que nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

12. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Motorhead, sabés si con el trigo que venden en el super (que viene hervido) se puede hacer harina de trigo?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

como poder se puede, yo igual te diria que compres por ejemplo el de hausbrot, que es barato y de bastante buena calidad, en lugar de uno hervido.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

14. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

mi hermano me recomendo lo mismo ! el hausbrot

Che no sos mi hermano no ? jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

15. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    como poder se puede, yo igual te diria que compres por ejemplo el de hausbrot, que es barato y de bastante buena calidad, en lugar de uno hervido.
    Veo que es una panadería (y tengo uno cerca), venden el trigo también?
    Al pan lo hago yo, ponele, cada 3/4 semanas, consumo 2-3 piezas por semana y tengo el fermento preparado.

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    mi hermano me recomendo lo mismo ! el hausbrot

Che no sos mi hermano no ? jaja
    jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7389
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima