Cerveza Artesanal/Casera

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Re: Cerveza Artesanal/Casera

Citar Mensaje original enviado por A. Skywalker Ver Mensaje
    Es mas fácil hacer lager q ale, esto es correcto no?
    Por lo tanto una porter me viene joya pq es una birra q me gusta.
    Voy a intentar esa receta.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    No, es mucho más difícil.
    • Me gusta
    Me gusta

Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010
    Si, seguí leyendo el libro de Palmer y caí en que es mucho mas difícil.
    Que bajón, pq me gustan mucho mas las lager q las ales.

• Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Si, seguí leyendo el libro de Palmer y caí en que es mucho mas difícil.
    Que bajón, pq me gustan mucho mas las lager q las ales.

Pero, no es que te gustaba la porter...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jun 2010
    Es lejos la q mas me gusta. Bahh la bar ley wine tmb.
    Pero seria mi primera cerveza. No me estaría arriesgando demasiado salir de una al ruedo con una porter?
    No tendría q ganar un poco de experiencia antes?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

hace unos años me lei todo sobre el tema de hacer cerveza artesanal, pero andaba pobre como para poder comprar todos los materiales asi de una y ni daba ponerme a juntar. Ahora sigo mas o menos igual pero me meti a leer recien y vi un link a minicerveceria.com donde hay unos kits bastante baratos.

Tenia fijada la idea de 500p+ de hace 3 o 4 años asique ahora me imaginaba un 2k facil. Pero veo que existe esto: http://www.minicerveceria.com/detalle.asp?prod=605

Entonces pregunto: se puede solo con eso mas alla de que cueste mas esfuerzo supongo? y sobre todo: se pueden hacer tiradas de menos de 10 lts con ese kit?

De ser asi, mas o menos cuanto tendria que invertir en los ingredientes? con 500 me compro todo como para hacer un par de tiradas de 5 o 6 lits? Despues si me engancho puedo ir cambiando los materiales de a partes o se ve!
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Es lejos la q mas me gusta. Bahh la bar ley wine tmb.
    Pero seria mi primera cerveza. No me estaría arriesgando demasiado salir de una al ruedo con una porter?
    No tendría q ganar un poco de experiencia antes?

La porter y la stout son ales fáciles porque esconden muy bien los errores y defectos.

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    hace unos años me lei todo sobre el tema de hacer cerveza artesanal, pero andaba pobre como para poder comprar todos los materiales asi de una y ni daba ponerme a juntar. Ahora sigo mas o menos igual pero me meti a leer recien y vi un link a minicerveceria.com donde hay unos kits bastante baratos.

Tenia fijada la idea de 500p+ de hace 3 o 4 años asique ahora me imaginaba un 2k facil. Pero veo que existe esto: http://www.minicerveceria.com/detalle.asp?prod=605

Entonces pregunto: se puede solo con eso mas alla de que cueste mas esfuerzo supongo? y sobre todo: se pueden hacer tiradas de menos de 10 lts con ese kit?

De ser asi, mas o menos cuanto tendria que invertir en los ingredientes? con 500 me compro todo como para hacer un par de tiradas de 5 o 6 lits? Despues si me engancho puedo ir cambiando los materiales de a partes o se ve!
    Si no te largas, no vas a empezar nunca...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 04-12-12 el 09:03 AM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Aug 2009

Este es el basico, tiene todo lo necesario para empezar http://www.minicerveceria.com/detalle.asp?prod=953 las lagers son jodidas de hacer, tiene una temperatura de fermentacion entre 8-12º, necesitas hacer un buen starter para las levadurasy tarda el doble de tiempo en fermentar. lo mas facil para arrancar es una negra, o si hacer una rubia que sea pura malta base y agregar 1 gramo de lupulo por litro de mosto en la coccion.
    Ahora no puedo hacer mas hasta el año que viene, tengo ganas de hacer una buena rubia, pero quiero probar otra levadura, ya use Nothingam(no me gusto), Safbrew t58 (me gusto el olor y el sabor) y muntos, que la use en la negra, pero ando buscando alguna media frutal, creo que voy a probar windsor
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 945 || Geforce 220 / Ati 5750 || 4 GB RAM DDR2 |-| KIT CERVEZA : Heladera de Camping 27L | Olla Coccion 20L y 30L| Enfriador Contracorriente Cobre 3/8 7M | 4 Fermentadores 20L

Registración
    Jul 2005

Entonces con el que puse yo no se puede? que cosa extra habria que comprar? igual 1500 no es tanto pero sasdaqwd de comprar eso lo haria en el momento que este seguro que voy a tener tiempo y energia para ponerme a hacerlo posta. En cambio con el de 200p por ahi lo compro y cuando pinte arrancaba a investigar y a ponerme. Gracias por la data!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Yo me compre este con un amigo: http://www.minicerveceria.com/detalle.asp?prod=823
    El viernes tengo que ir a buscarlo.

Que opinan de esta receta:

Spoiler!  PORTER  
    Malta
    Pilsen 5000 g (40%)
    Munich 5 kg (39%)
    Cara 140 1.5 kg (8,3%)
    Biscuit 500 g (3,3%)
    Brown 1000 g (5%)
    Chocolate 1000 g (4,4%)
    Lúpulo
    IBUs: 30
    Cascade: 9 g a los 60'
    Cascade: 9 g a los 20'
    Cascade: 5 g a los 14'

Levadura Nottingham 11gr

O voy por esta?

Spoiler!  PORTER 2  
    Cerveza Irlandesa, suave , cremosa y seca. Color negro intenso, notas frutadas y leve ahumado. Con un final de trazas de cafe y chocolate. OG: 1060 Q: 20 litros A%: 6 Color: +40 s.r.m. Amargor: 25 IBU Malta Pálida: 5.000 gr. Malta Chocolate Carafa I: 200 gr. Malta Chocolate Carafa III: 200 gr. Malta CaraMunich: 200 gr. Malta Cararoma: 200 gr. Lupulo Amargor: Cascade 20 gr. (60 minutos) Lúpulo Sabor y aroma: Kent Golding o Fuggles 10 gr. (30 minutos) Clarificante Hervido Wirlfloc: 2 gr. Clarificante de madurado Isinglass: 2 gr. Levadura Seca: Munstons - Nothimham Macerado: 65ºC (60 minutos), 70 ºC (30 minutos) Fermentación: 18-22 ºC
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por A. Skywalker : 04-12-12 el 03:55 PM

Registración
    Aug 2009

La primera que pusiste esta genial, ponele 3% de avena para darle cremosidad, y proba la levadura muntons, la nothingham es seca, y por los IBUS, por gusto personal me gusta que sean 20
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 945 || Geforce 220 / Ati 5750 || 4 GB RAM DDR2 |-| KIT CERVEZA : Heladera de Camping 27L | Olla Coccion 20L y 30L| Enfriador Contracorriente Cobre 3/8 7M | 4 Fermentadores 20L

Registración
    Jun 2010

Genial!!
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Yo me compre este con un amigo: http://www.minicerveceria.com/detalle.asp?prod=823
    El viernes tengo que ir a buscarlo.

Que opinan de esta receta:

Spoiler!  PORTER  
    Malta
    Pilsen 5000 g (40%)
    Munich 5 kg (39%)
    Cara 140 1.5 kg (8,3%)
    Biscuit 500 g (3,3%)
    Brown 1000 g (5%)
    Chocolate 1000 g (4,4%)
    Lúpulo
    IBUs: 30
    Cascade: 9 g a los 60'
    Cascade: 9 g a los 20'
    Cascade: 5 g a los 14'

Levadura Nottingham 11gr

O voy por esta?

Spoiler!  PORTER 2  
    Cerveza Irlandesa, suave , cremosa y seca. Color negro intenso, notas frutadas y leve ahumado. Con un final de trazas de cafe y chocolate. OG: 1060 Q: 20 litros A%: 6 Color: +40 s.r.m. Amargor: 25 IBU Malta Pálida: 5.000 gr. Malta Chocolate Carafa I: 200 gr. Malta Chocolate Carafa III: 200 gr. Malta CaraMunich: 200 gr. Malta Cararoma: 200 gr. Lupulo Amargor: Cascade 20 gr. (60 minutos) Lúpulo Sabor y aroma: Kent Golding o Fuggles 10 gr. (30 minutos) Clarificante Hervido Wirlfloc: 2 gr. Clarificante de madurado Isinglass: 2 gr. Levadura Seca: Munstons - Nothimham Macerado: 65ºC (60 minutos), 70 ºC (30 minutos) Fermentación: 18-22 ºC
    Hacé cerveza y dejate de joder, no importa hacé cualquiera!!!! Si sacas algo tomable date por satisfecho. Ya vas a tener años para ajustar tus recetas y encontrar diferencias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Ya estoy disfrutando de las cervezas de trigo, hace una semana embotelle la de trigo negra, asi que ya debe tener gas gracias al calor que hace, pero la rubia esta jodidamente rica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010
    Que piiiiinta tiene esooo! (Valga la redundancia)

• Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Una pregunta de burro, en las cervezas artesanales como las que hacen ustedes, ¿las burbujas son naturales o les inyectan CO2?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6337
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima