Cerveza Artesanal/Casera

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2009

Re: Cerveza Artesanal/Casera

Lo compre todo en minicerveceria, te haces una cuenta, compras todo por la pagina, depositas en la cuenta del banco, y a los dos dias esta en tu casa, si vos sos de BSAS te lo mandan a tu casa, la otra que queda es Cibart En Cordoba, por lo menos tengo entendido de que son los mas grandes distribuidores que hay.
    Una vez que tenes todo podes pedir las maltas bases a Maltear o BruMalt (las maltas salen de Tres Arroyos y yo estoy a 200 Km)

Yo tambien quiero hacer un Scotish Ale, seguramente sea una de las que viene, la 3 o 5ta que haga, pienso de usar un poco de Malta Munich para que le de mas sabor a malta, otra de las cosas que me dijieron es que se tiene que formar un caramelo ¿como? despues de la maceracion sacas un poco de mosto, lo pones a hervir hasta que se caramelice y se lo hechas al final de la coccion, eso se lo vas a tener que compensar con el amargor, y tambien le va a dar mas contenido alcoholico
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 945 || Geforce 220 / Ati 5750 || 4 GB RAM DDR2 |-| KIT CERVEZA : Heladera de Camping 27L | Olla Coccion 20L y 30L| Enfriador Contracorriente Cobre 3/8 7M | 4 Fermentadores 20L

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por turivarium2k2 Ver Mensaje
    Lo compre todo en minicerveceria, te haces una cuenta, compras todo por la pagina, depositas en la cuenta del banco, y a los dos dias esta en tu casa, si vos sos de BSAS te lo mandan a tu casa, la otra que queda es Cibart En Cordoba, por lo menos tengo entendido de que son los mas grandes distribuidores que hay.
    Una vez que tenes todo podes pedir las maltas bases a Maltear o BruMalt (las maltas salen de Tres Arroyos y yo estoy a 200 Km)
    Cibart es el mejor, igual yo compro en Minicervecería porque lo tengo a unas cuadras de la oficina, llamo y a la hora lo paso a buscar...

Yo tambien quiero hacer un Scotish Ale, seguramente sea una de las que viene, la 3 o 5ta que haga, pienso de usar un poco de Malta Munich para que le de mas sabor a malta, otra de las cosas que me dijieron es que se tiene que formar un caramelo ¿como? despues de la maceracion sacas un poco de mosto, lo pones a hervir hasta que se caramelice y se lo hechas al final de la coccion, eso se lo vas a tener que compensar con el amargor, y tambien le va a dar mas contenido alcoholico
    Se llama decocción, le da carácter más maltoso y no, no le aumenta el alcohol porque generas no fermentables con el proceso.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Aug 2009

Me voy a conseguir dos libros, uno es este http://es.scribd.com/doc/53735499/Ho...almer-Espanhol

Y el otro es Tecnologias para Cerveceros y Malteros http://www.vlb-berlin.org/es/publika...ros-y-malteros

Se pueden conseguir en cualquier universidad donde este la carrera de agronomia
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 945 || Geforce 220 / Ati 5750 || 4 GB RAM DDR2 |-| KIT CERVEZA : Heladera de Camping 27L | Olla Coccion 20L y 30L| Enfriador Contracorriente Cobre 3/8 7M | 4 Fermentadores 20L

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Me voy a conseguir dos libros, uno es este http://es.scribd.com/doc/53735499/Ho...almer-Espanhol

Y el otro es Tecnologias para Cerveceros y Malteros http://www.vlb-berlin.org/es/publika...ros-y-malteros

Se pueden conseguir en cualquier universidad donde este la carrera de agronomia
    Palmer estuvo el fin de semana en Bs. As., un genio total!

El Kunse es muy complejo, empezá con el de Palmer y con el de Daniels que son más introductorios.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Aug 2009

Che, yo tengo dudas con el recirculado, este es el sistema que uso

En la parte inferior tengo los caños de agua con agujereado y encima un liencillo, el liquido sale, y la bomba hace entrar el mosto a la heladera de nuevo donde tenia otro caño de agua agujereado y paso esto:

¿ese es el manto filtrante que sirve para que el mosto salga mas limpio con el recirculado? ¿se me rompio por que el mosto entraba muy fuerte?

Ahora mejore el caño de entrada, en vez de estar agujereado, lo corte un poco con una sierra cada unos cemtimetros y ya no entra tan fuerte

¿tenes fotos de como lo haces vos?

la 2da, ahora voy a tratar de sacar mas de 12 litros, con 16-18 me comformo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por turivarium2k2 : 25-08-12 el 11:25 PM

Registración
    Jun 2008

No, la verdad es muy bueno lo que estas haciendo. Habría que hacer un control de calidad me parece (?)
    Me pasarías la pagina o un listado de las cosas necesarias para empezar a hacer? Estaría bueno para hacerlo tipo hobby en casa y poder disfrutar en familia o con amigos para ir viendo como sale, me interesa bastante, espero el pm si no es mucha molestia.
    Gracias y saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Retirado

Registración
    Aug 2009

Mira, yo empece a leer con estas paginas:

http://www.cervezadeargentina.com.ar/

http://www.revistamash.com/

http://somoscerveceros.com.ar/

http://www.cerveceroscaseros.com.ar/

Tambien te recomiendo que consigas un buen libro de elaboracion casera de cerveza, fijate si encontras el de Palmer o el de Vogel en alguna libreria.

En cuanto al equipo, el mio es este:

-Olla de 30 y otra de 10 litros. La de 30 la uso para preparar el agua y despues cocinar el mosto, la de 10 es la "olla del licor" para el lavado del grano despues el macerado, pero estoy pensando en conseguir una de 20

-Una heladerita de camping de 27L (ha que tunearla) se usa para hacer la maceracion, (despues si queres pongo fotos de como me quedo) conectada a una bomba de lavarropa para hacer el recirculado.

-Un mechero de 4000 Calorias, para tener un buen hervor, con las ornallas de la cocina te vas a morir de angustia calentando agua y el mosto

-Un enfriador contracorriente de 6,5-7 metros, con eso enfrio a 20º, Pero por la dudas podes hacer uno de 10 pensando si vas a enfriar en el verano

-Dos bidones, que van a servir para fermentar, luego trasvasar y madurar, si conseguis un sifon se facilita mucho el trasvase, yo me compre uno. O podes comprar un fermentador conocilindrico y te olvidas del trasvase, solo haces purga de levaduras. Un tapon de goma y una trampa de aire (tambien llamado airlock)

-Una pipeta y un densimetro, elemental para tomar la densidad de la cerveza

-y un filtro de 5 micrones para filtrarla antes de embotellarla

Los ingredientes son 4: Agua, Malta, Lupulo y Levadura.

Si necesitas ayuda con la compra de equipos no dudes en pregutar, mi experiencia es muy poca, y se que errores cometi, pero tambien estaria bueno ponerse en contacto con los otros cerveceros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por turivarium2k2 : 11-09-12 el 12:02 PM

Registración
    Aug 2009

La primera, con un mes de embotellada

la 2da y una brahma

-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Felicitaciones por empezar! Yo hice unas cuantas tandas, despues me mude solo y por algunas complicaciones deje de hacer, pero el equipo sigue ahi, esperando que lo vuelva a usar. Por el momento estoy armando la barra con las canillas y las torres, por lo menos para que tenga pinta la cocina
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010
    Alguno me pasa una buena receta de porter?
    En internet esta lleno pero no se a cual apuntarle...
    Se los agradezco!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

Registración
    Aug 2009

[IMG][/IMG]

Esta es la que hice la otra vez, la verdad, nunca me gustaron las negras, por lo menos la quilmes me dio asco, pero ahora estoy viendo que este estilo te da muchisima libertad, lo que hice fue:

Pilson 4Kg
    Munich 1Kg
    Caramelo 60 200g
    Caramelo 140 200g
    Chocolate 200g
    Black 200g

20 Ibus

DI 1050 DF 1014 Levadura Muntons (siempre la recomiendan para las negras)

Y estube viendo otras recetas, me intereso una de la abadia cervecera o del oeste, podes usar como malta base todo pale ale, un equilibrio entre maltas caramelos y tostadas, avena, que es una de las cosas que me olvide, pero se puede usar bastante y lo mas interesante, cascarilla de cacao.

La saque de aca:

badía Del Oeste Insumos Cerveceros, el jueves, 19 de Julio de 2012 a la(s) 10:52 ·

Malta Pale 10 kg
    Caramelo 30ºL 1 Kg
    Malta Chocolate 0.700 kg
    Malta Ahumada 0.700 kg
    Malta Caramelo 140ºL 0.700 kg
    Cebada Tostada 1.350 kg
    Avena Arrollada 0.5 kg
    Cascarilla de Cacao 0.250 kg

Carbonato de Calcio (1/2 Cucharada en el Mash)
    0.5 kg Candy Sugar Oscuro (Agregar en el Hervor)

Do: 1084

Lúpulo Fuggles 50 grs (Aroma
    Lúpulo Galena 100 grs (Amargor)

Ibus: 55

Servomyces (0.2 gr x litro, 10 minutos de hervor)
    Whirflock 20 grs. (15 minutos de hervor)

Levadura Nothingham 4 sobres
    Chips de Roble

Fermentar a 18ºC, Madurar a 12ºC 2 semanas con Chips de Roble (0.5gr x litro), retirarlos y luego clarificar en frío 2 meses como mínimo.

Carbonatar y convidar en La Abadía!

Salud!

Obviamente no usar azucar candi ni chips de roble, buscalos en facebook y tambien busca a somos cerveceros
    • Me gusta
    Me gusta

ANAL FOREVER!!! Avatar de Josewmp3
    Registración
    Apr 2009

jaja, muy bueno. Donde hacen "torneos/concursos" de cerveza casera? Me gustaria ir para probar todos los "gustos" xD
    • Me gusta
    Me gusta
    el loco es el más delirante.

Registración
    Jun 2010
    Recién arranco con este tema, así q el de la abadía x ahorsblo voy a evitar.
    La otras receta te salió rica? Yo encontré una que me pareció interesante y era bastante sencilla. En un rato la posteo.
    Me recomiendan arrancar con una portero? O hay algún estilo q se recomiende por su sencillez a un principiante?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

la verdad que las negras son faciles de hacer, por lo menos por el estilo visual, una rubia siempre queda algo turbia, comprale el kit a minicerveceria que ya viene armado pipi cu cu, a mi me gusto la negra, mas de lo que esperaba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010
    Es mas fácil hacer lager q ale, esto es correcto no?
    Por lo tanto una porter me viene joya pq es una birra q me gusta.
    Voy a intentar esa receta.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6336
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima