Cocina light

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Cocina light

Buenas gente,

Tengo un pequeño problema. La cosa es asi, crecí en una familia de tanos donde la cocina es abundante y llena de grasa. La verdad es que cocino bastante bien, la comida me sale rica pero me acabo de encontrar con un problema. Mi vieja tiene colesterol alto. Tenemos que cambiar la forma de alimentarnos y de cocinar. El tema es que no tengo ni idea como cocinar light. Más allá de que cualquiera puede hacer un churrasco, no se como hacer una salsa light, ni como condimentar, ni como cocinar sin aceite. La verdad estoy medio perdido. Pensé en comprar algún libro de cocina Light, pero ni se cual es bueno.

Si alguno me puede dar una mano le agradezco
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1011
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Cocina light

te conviene en primer lugar ir de un nutricionista ademas de averiguar por las tuyas.

Basate en lo natural, nada de cosas procesadas, come verduras, carnes magras, productos descremados. Frutas, poco aceite, nada de salsas, cremas, mantecas, etc

Es muy jodido explicarlo, ya que es un modo de vida, yo aprendi a comer bien los ultimos años, y es lo mejor que hice, te cambia el cuerpo y la mentalidad. No vivis pesado o cansado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

tienen sobrepeso?
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El aceite no tiene colesterol...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    El aceite no tiene colesterol...
    î
    Por esos detalles (que más que detalles son cosas importantísimas), tienen que ir al nutricionista antes que nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Registración
    Sep 2002

Amigo, la grasa es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, nunca deberías privarte de comer salmón rosado u aceite de oliva "por la grasa".

El concepto de light es de marketing, una buena alimentación pasa mas por abandonar los alimentos procesados que otra cosa.

Lo mejor que podés hacer por tu alimentación es disminuir el consumo de hidratos de carbono de carga glucemica elevada, peferiblemente consultando a un nutricionista. Esto último lo digo porque la dieta Arg se basa principalmente en harinas y genealmente la harina está enriquecida con vitaminas y minerales, dejar la harina y entrar en déficit vitamínico por no comer suficientes vegetales no es una buena idea tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Dec 2001

Otra recomedacion aparte de lo que ya dijeron los chicos, NO intentes pasarte de un dia para el otro a una comida "20000% natural" porque el cambio es demasiado drastico y generalmente termina mal todo.
    Lo mejor que pueden hacer es ir con un cambio de a poco sin dejar nunca por lo menos 1 dia de comer algo que les guste mucho.
    SI alguno tiene problemas de sobrepeso simplemente comiendo lo mismo de siempre pero en menos cantidad ya es una mejora. Obviamente que cambiar la dieta por una mas saludable y no pasarse en las calorias diarias es lo optimo.

No es necesario ir a una nutricionista si sos capas de buscar info por tu cuenta, la mayoria de los nutricinistas encima vienen de una "escuela" que atrasa siglos y siguen con una mentalidad cerradisima sobre que comer o no. Es comun encontrar todavia "profesionales" que te dicen que no comas mas de 2 huevos por semana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

O sea, a mi vieja le dieron una lista de cosas que puede comer. El tema es que no sabemos como cocinarlas. Me refiero, se puede comer un bife a la plancha, pero tambien seguramente se pueda hacer un plato elaborado que no engorde y que no tenga grasas y que sea magro. El tema es que no se como hacerlo.
    Siempre hice las salsas de tomate con mucho aceite, empanadas con la carne frita, carne al horno con aceite también. No se como cocinar ni como condimentar la comida para que sea sana y que no sea un asco.
    Yo no tengo sobrepeso ni mi vieja tampoco. El problema es el colesterol de ella y como tenemos que cambiar la forma en que cocinamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No lees no? EL ACEITE NO TIENE COLESTEROL. Si no puede comer aceite o frituras por alguna otra X razon es otra cosa, pero no por colesterol. En lo que si influyen es en los trigliceridos, ya que el higado metaboliza cualquier excedente de grasa en ellos.

Lo mismo va para los condimentos si no influyen en nada.

Lo que se suele hacer es bajar el consumo de productos animales (Carnes rojas, grasas animales, lacteos, manteca, etc) y aumentar la actividad fisica. Si el problema es el aceite, usa menos, cual es el problema?

Las cosas al horno no necesitan mas aceite que la necesaria para untar la bandeja para que no se te pegue todo. Para condimentarlos podes hacer "pastas" a base de especias que pones por encima (Mostaza de dijon + hierbas verdes + ajo y se lo pones a la carne a media coccion). Ensaladas varias... En vez de mayonesa usar limon o mostaza, no se...

De todas formas, que haga actividad fisica. No matarse en el gimnasio yendo a spinning 5 veces por semana, pero que salga a caminar o andar en bici 1 hora todos los dias. Que a los lugares que quedan cerca vaya caminando en vez de auto o bondi, usar escaleras en vez de asensores, etc. No te concentres solo en el tema comida, ella tambien tiene que hacer el esfuerzo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    O sea, a mi vieja le dieron una lista de cosas que puede comer. El tema es que no sabemos como cocinarlas. Me refiero, se puede comer un bife a la plancha, pero tambien seguramente se pueda hacer un plato elaborado que no engorde y que no tenga grasas y que sea magro. El tema es que no se como hacerlo.
    Siempre hice las salsas de tomate con mucho aceite, empanadas con la carne frita, carne al horno con aceite también. No se como cocinar ni como condimentar la comida para que sea sana y que no sea un asco.
    Yo no tengo sobrepeso ni mi vieja tampoco. El problema es el colesterol de ella y como tenemos que cambiar la forma en que cocinamos.
    Carne al horno con aceite O,o?

En mi casa casi nada se cocina con aceite. Cuando me enteré que había gente que le ponía aceite a la plancha, sorprendió.
    La carne al horno (alguna carne magra o por lo menos no tan grasosa) tirala en una placa al horno con sal, pimienta y si querés alguna que otra especia, y listo. No necesitás nada más para darle sabor ni textura ni nada, solo dependés de que la carne sea buena.
    Si querés que se le forme una cubierta medio crocante, le mandás un poco de harina (poquito) y listo.

Las salsas las hacés igual pero sin aceite, reemplazando por agua por ejemplo. En mi casa todas las verduras se sudan con su propia agua o agregándoles un poco (a veces usamos caldo)...

De todas formas, como ya dijeron, el aceite no aporta colesterol (pero sí muchas grasas), con lo cual no es algo obligatorio de modificar. Tendrían que aflojar a las carnes, si comen muchas, lo mismo lácteos de todo tipo (leche, crema, manteca, etc.).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Registración
    Mar 2004

Es que va a nadar 3 veces por semana y a bailar 1. Es flaca, no fuma, hizo vida sana toda su vida y aún así tiene el colesterol alto. Tambiñen los triglicéridos. Ya se que colesterol solo tiene la grasa animal.
    El problema es como reemplazar los fritos. Por ejemplo: para hacer una salsa de tomate freía la cebolla. Si le pongo menos aceite o no la frío queda horrible. Entonces tengo que ver como hago una salsa tranqui que no me quede horrible.
    Lo mismo con el pollo. Me gusta hacer pollo a la crema. Obviamente no puede comer crema. Bueno, que le pongo? Necesito recetas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Amigo, la grasa es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, nunca deberías privarte de comer salmón rosado u aceite de oliva "por la grasa".

El concepto de light es de marketing, una buena alimentación pasa mas por abandonar los alimentos procesados que otra cosa.

Lo mejor que podés hacer por tu alimentación es disminuir el consumo de hidratos de carbono de carga glucemica elevada, peferiblemente consultando a un nutricionista. Esto último lo digo porque la dieta Arg se basa principalmente en harinas y genealmente la harina está enriquecida con vitaminas y minerales, dejar la harina y entrar en déficit vitamínico por no comer suficientes vegetales no es una buena idea tampoco.
    Las harinas no son recomendables, es preferible buscar vitaminas y minerales en otros productos
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2007

mirate los consejos de Cormillot, tenes bocha para aprender aca..

como hacer platos menos caloricos, como remplazar ciertos ingredientes engordantes

http://www.youtube.com/user/CormilloTV
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Dec 2001

Es que va a nadar 3 veces por semana y a bailar 1. Es flaca, no fuma, hizo vida sana toda su vida y aún así tiene el colesterol alto. Tambiñen los triglicéridos. Ya se que colesterol solo tiene la grasa animal.
    El problema es como reemplazar los fritos. Por ejemplo: para hacer una salsa de tomate freía la cebolla. Si le pongo menos aceite o no la frío queda horrible. Entonces tengo que ver como hago una salsa tranqui que no me quede horrible.
    Lo mismo con el pollo. Me gusta hacer pollo a la crema. Obviamente no puede comer crema. Bueno, que le pongo? Necesito recetas!
    No es necesario que una salsa de tomate tenga como base la cebolla salteada para que sea rica. Igualmente tu problema (como ya comentas) es que no tenes idea de como modificar las recetas.

Con lo que voy a decir mas de uno va a poner el grito en el cielo, pero la realidad es que las grasas son lo que mas sabor aportan a las comidas y comer realmente sano NO es sabroso, pero con el tiempo te acostumbras.

igual usa un poco el sentido comun... pollo a la crema? hacete pollo al horno con papas, pollo al horno con ensalada. Hacelo a la plancha con alguna guarnicion "permitida".

Empeza a aprender recetas nuevas.

Y recorda no cortar todo de un tiron porque al final se van a dar un atracon el dia que se quemen la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Bicho... no lo estoy poniendo como una buena fuente sino como que hay que tener cuidado porque al reducirlas de golpe hay que reemplazar en otros prods... lee bien mi post -.-
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1011
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima