Cocina light

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Re: Cocina light

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Motorhead no estoy de acuerdo respecto de las carnes y en general no soy antirgrasa, si tu alimentación comprende alimentos de indice glicémico muy bajo sos algo asi como una "máquina" de quemar grasa. Bah bueno o esa es la filosofía primal, mis estudios de sangre en unas semanas darán el veredicto.
    Igualmente si estas hace poco con la dieta te pueden dar mas alto de lo normal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Motorhead no estoy de acuerdo respecto de las carnes y en general no soy antirgrasa, si tu alimentación comprende alimentos de indice glicémico muy bajo sos algo asi como una "máquina" de quemar grasa. Bah bueno o esa es la filosofía primal, mis estudios de sangre en unas semanas darán el veredicto.
    Es la discusion mas antigua de todas entre vegetarianos vs carnivoros. Para mi la proteina concentrada acidifica demasiado el organismo, tarda muchisimo en digerirse, desmineraliza (para poder alcalinizar el ph de la sangre despues de tanto acido), y se pudre dentro del sistema digestivo.

El omnivorismo del ser humano es un recurso para momentos de necesidad y adaptación, en la abundancia que vivimos en este siglo no tiene tanto sentido.

El tema con la grasa es que te espesa la sangre, compromete muchos procesos metabolicos debido a que un consumo excesivo de grasas cubre la pared celular, dificultando el intercambio de sustancias con el medio. Y esto si hablamos de grasas no saturadas de buena calidad, las grasas cocidas/saturadas/trans ya no tienen defensa posible en cuanto al impacto negativo que tienen en el organismo.

Yo estoy haciendo una dieta de 5-10% grasas, solo mono y poliinsaturadas, jamas me senti mejor en mi vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Yo hice keto por casi 2 años y tampoco jamas me senti mejor.
    Y si te fijas es una dieta que apenas tiene un 5% de carbos y es altisima en grasa y media en protes. (con un dia de carga de carbos "buenos" porque entrenaba)
    Y aun asi mantenia el colesterol perfecto, me sentia sueper liviano, con mucha mas energia y al no consumir carbos no retenia nada de agua y no estaba hinchado entre otras cosas. Hay muchas dietas que funcionan, la cuestion es no "pasarse del otro lado" y volverse un "fanatico evangelizador" pensando que uno tiene la "posta".

Yo mantendria de por vida esa dieta si el costo social y mental no me resultara tan alto.
    Es normal que cuando una cambia de dieta y le resulta (en todo sentido) se vuelva medio fan, pero cuando la mantenes por varios años te das cuenta si realmente es para vos o no. Y lo mas importante, si vale la pena o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Yo laburo con esto asi que me paso la vida investigando dietas, nutrientes, procesos metabolicos. Tenes razon que uno a veces se fanatiza cuando descubre algo que le cierra, yo hace años que le vengo buscando la vuelta a la cosa y hoy realmente estoy muy contento con el terreno que gane en este nivel.

Keto quizas es de las pocas dietas que no probe. La respeto pero no se, me suena mas a dieta de emergencia biologica por era glacial o vida en el polo norte que a dieta de animal humano en un entorno saludable y relativamente calido. No se si se puede sostener en el tiempo.

Aun asi, es otra historia, el cuerpo cambia el metabolismo totalmente para usar otro combustible. El tema es si mezclas mucho carbo y mucha grasa, ahi es donde se genera un drama, porque uno dificulta la absorcion del otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jul 2004

Che, les parece hacer una lista de recetas """saludables""" como para poder imprimirla y pegarla en la heladera? A mi me serviría BOCHA.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    Es la discusion mas antigua de todas entre vegetarianos vs carnivoros. Para mi la proteina concentrada acidifica demasiado el organismo, tarda muchisimo en digerirse, desmineraliza (para poder alcalinizar el ph de la sangre despues de tanto acido), y se pudre dentro del sistema digestivo.

El omnivorismo del ser humano es un recurso para momentos de necesidad y adaptación, en la abundancia que vivimos en este siglo no tiene tanto sentido.

El tema con la grasa es que te espesa la sangre, compromete muchos procesos metabolicos debido a que un consumo excesivo de grasas cubre la pared celular, dificultando el intercambio de sustancias con el medio. Y esto si hablamos de grasas no saturadas de buena calidad, las grasas cocidas/saturadas/trans ya no tienen defensa posible en cuanto al impacto negativo que tienen en el organismo.

Yo estoy haciendo una dieta de 5-10% grasas, solo mono y poliinsaturadas, jamas me senti mejor en mi vida.
    Seguiis al muchacho que da charlas de nutricion con Claudio maria no ?

Dice tal cual lo mismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jul 2002

Que bueno que se este difundiendo esa información, yo personalmente no lo conozco y a CMD lo tengo de nombre nada mas. Como se llama?
    • Me gusta
    Me gusta
    --

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1015
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123