Cocina light

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Cocina light

Bueno, Lemon, esas recetas nuevas, de donde las saco. Compro un libro? Bueno, que libro? La verdad no se me ocurre que hacer de comer más que bife con ensalada, pollo con ensalada, ensalada, ensalada, ensalada.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Sopas varias. Polenta elaborada de diversas formas. Croquetas al horno. Vegetales al horno, colchon de vegetales varios, puerro, apio, cebolla con un chorro de caldo y el pedazo de carne/pollo/cerdo arriba y lo mandas al horno. Ensaladas a base de pollo. Terrinas. Pures saborizados con hierbas para variar un poco. Berenjenas rellenas al horno (Zapallitos o morrones tambien). Wraps hechos a base de vegetales asados con humus o algun otra pasta de estilo indio. Hace marinadas a base de limon.

Utiliza condimentos que no soles usar como jengibre (queda bien con pescados, camarones, pollo), rayaduras de limon o naranja, cardamomo, canela, cilantro, etc.

Usa vegetales que no acostumrbas a usar, rabanito, nabo, palta (Aunque tiene mucha grasa vegetal esta ahora que lo pienso), etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 30-05-12 el 04:35 PM

Registración
    Jul 2004

• Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Old school Avatar de Memoru
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Sopas varias. Polenta elaborada de diversas formas. Croquetas al horno. Vegetales al horno, colchon de vegetales varios, puerro, apio, cebolla con un chorro de caldo y el pedazo de carne/pollo/cerdo arriba y lo mandas al horno. Ensaladas a base de pollo. Terrinas. Pures saborizados con hierbas para variar un poco. Berenjenas rellenas al horno (Zapallitos o morrones tambien). Wraps hechos a base de vegetales asados con humus o algun otra pasta de estilo indio. Hace marinadas a base de limon.

Utiliza condimentos que no soles usar como jengibre (queda bien con pescados, camarones, pollo), rayaduras de limon o naranja, cardamomo, canela, cilantro, etc.

Usa vegetales que no acostumrbas a usar, rabanito, nabo, palta (Aunque tiene mucha grasa vegetal esta ahora que lo pienso), etc.
    +12345

Armate sandwiches de vegetales grillados, usa queso blanco descremado con ciboulette, tofu, y elegí panes integrales (tostados mejor aun), con semillas o algún twist; Brochettes; Bruschettas por ejemplo de pan casero frotado con ajo, vegetales tipo champignones, tomates secos, berenjenas, zucchinis, chauchas, morrones, choclo, etc., algún queso sabroso y al horno a gratinar; Hamburguesas de lenteja o porotos negros, salmón, soja, etc.; Canelones de ricota magra y espinaca con una salsa tranqui de tomate y albahaca; ensaladas a base de atún con aceto balsámico, o cubos de pollo marinados con jugo de pomelo y romero.
    A los condimentos le sumo también cúrcuma y curry.

Es un mito que la cocina saludable NO pueda ser sabrosa. Depende de vos ponerle "onda" o no a lo que preparas. Hay mil sites en inet con recetas copadas, googlea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2000

Basado en mi propia experiencia de haber tenido trigliceridos muy altos (en un chequeo me dio algo asi como 600, cuando el minimo era poco mas de 100; el colesterol estaba normal), te diria que primero te concentres en bajarlo. Para eso tu mama va a tener que hacer la dieta que le dio el medico, y por desgracia te digo que no hay demasiadas vueltas para hacerla mas "rica". Es una dieta de sacrificios en donde vas a tener muy pocas cosas permitidas y te la vas a pasar de ir comiendo cosas a la plancha acompañadas con ensaladas o verduras cocidas.
    Recien despues de dos o tres meses, cuando tu mama baje a valores normales, me parece que ahi si deberias hacer un thread sobre como hacer comidas mas sanas.
    Ninguna receta que te digan te va a parecer "comible" simplemente porque estas acostumbrado a comer con mucha grasa que, como te dijeron mas arriba, es lo que las hace "ricas". Si yo te dijera la receta de salsa de tomate que me dio la nutricionista te caerias de culo; aun asi no es una salsa fea, es cuestion de acostumbrarse.

Como te dije, a mi me parece que primero tiene que bajar a valores normales haciendo sacrificios, despues si, dedicate a averiguar como hacer para hacer una vida mas sana, que no necesariamente quiere decir renunciar a todo lo que comias antes, sino a moderarte un poco en cantidad. Te gustan los fritos? no tenes porque reemplazarlos, pero tampoco comas todos los dias.

Yo tarde un par de meses en bajar los trigliceridos y termine llendo a una nutricionista que simplemente te enseña como comer; te tira tips sobre como reemplazar alimentos (que es el problema que vos pareces tener). Por ejemplo a mi me decia "te gusta comer duraznos con crema?, bueno, en vez de hacer crema chantilly comprate un pote de queso descremado, batilo un poco con la minipimer y agregale 3 o 4 gotitas de edulcorante y es lo mismo".

Y fundamentalmente ejercicio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Memoru Ver Mensaje
    usa queso blanco descremado,algún queso sabroso y al horno a gratinar, Sandwiches, Panes.

Es un mito que la cocina saludable NO pueda ser sabrosa.
    Explicame como el queso gratinado en el horno es saludable. El problema es que muchisimos de los que conozco que dicen que comen "sano" estan totalmente desinformados de como funciona el sistema digestivo humano y no tienen idea que cosas REALMENTE son optimas a nivel biologico para su consumo.

Lo sabroso no tiene que ver con la comida, tiene que ver con el paladar.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    Explicame como el queso gratinado en el horno es saludable. El problema es que muchisimos de los que conozco que dicen que comen "sano" estan totalmente desinformados de como funciona el sistema digestivo humano y no tienen idea que cosas REALMENTE son optimas a nivel biologico para su consumo.

tal cual.

Hay q saber como.digiere el cuerpo los alimentos.

Hay q comer todo natural, lo menor procesado posible

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Old school Avatar de Memoru
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje

Por ponerle 1 cucharada de queso a una bruschetta no te vas a morir de colesterol. Estamos hablando de cambiar un hábito, lo cual no significa que nunca más tenes que comer nada graso. Si haces una alimentación aburridisíma nadie va a aguantarla mas de un mes.

Mas bien que lo sabroso tiene que ver con el paladar, pero te estas yendo por una rama que no es la del thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

la justificacion es siempre "pero no te vas a morir si...".

Es verdad que si lo haces de forma medida no es algo muy grave, pero no le recomiendes esa alternativa como "saludable".

saludable, en orden de mayor a menor

frutas
    verduras crudas
    verduras cocidas
    aceites no saturados
    Frutas secas (nueces, almendras, etc)
    granos

de aca en mas empieza el terreno escabroso de cosas que hay que medir (y granos si me apretas un poco lo pongo abajo)

aceites saturados
    lacteos
    quesos y proteinas concentradas
    carnes magras
    carnes grasas
    malas combinaciones de estos ultimos items (carne + lacteo, carne + almidon, distintos almidones en una misma comida, fruta + almidon etc)

y ya en la categoria que no considero alimento sino droga sin valor nutritivo

alimentos de paquete e industrializados
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Jun 2007
    Estoy muy de acuerdo con motorhead, realmente es como dice. El tema es que a la mayoria no le gusta escichar la verdad porque tendrian q cambiar de paradigma. El orden que puso es asi, es lo que todoa dwberiamos comer para tener una salud impecable.

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por Memoru Ver Mensaje
    Por ponerle 1 cucharada de queso a una bruschetta no te vas a morir de colesterol. Estamos hablando de cambiar un hábito, lo cual no significa que nunca más tenes que comer nada graso. Si haces una alimentación aburridisíma nadie va a aguantarla mas de un mes.

Mas bien que lo sabroso tiene que ver con el paladar, pero te estas yendo por una rama que no es la del thread.
    El problema esta en que la alimentacion no deberia ser lo que te alegre. Eso es lo que generaron las grandes multinacionales desde su politicad de marketing. Realmente uno deberia comer lo suficiente en proteina y vitamina para estar impecable.

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Mar 2004

Bueno, empezando a incursionar en la cocina light ayer lo que hice fue un Peceto al horno.
    Primero sellé la carne con apenas un chorrito de aceite de oliva al horno. Hice una mezcla de Provenzal, Aji Molido, Pimienta, Pimenton, Laurel y Mostaza y lo unté con eso. Después le agregué Ají, Tomate, Cebolla blanca y morada y le fui agregando agua. Quedó espectacular. Bastante bien para la primera vez...
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Guarda con el pimenton, se quema facil y queda amargo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007
    Peceto? Pero con q y cuantas rodajas comes?

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Sep 2002

Motorhead no estoy de acuerdo respecto de las carnes y en general no soy antirgrasa, si tu alimentación comprende alimentos de indice glicémico muy bajo sos algo asi como una "máquina" de quemar grasa. Bah bueno o esa es la filosofía primal, mis estudios de sangre en unas semanas darán el veredicto.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1010
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima