Institutos de Gastronomía

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Cynical Argie Avatar de VanZ
    Registración
    Mar 2011

Question Institutos de Gastronomía

Hola gente! Armo el thread porque soy un aficionado de la cocina y quería ver si este año empezaba a estudiar una carrera porque me tienta mucho el hecho de poder dedicarme a este rubro.

El tema es que estuve averiguando y hay varios institutos que ofrecen la carrera de Chef/Profesional gastronómico y lamentablemente no tengo a nadie como para pedir referencias...

Por eso quería saber si alguno de los que frecuenta esta sección tiene idea de cuál sería el mejor lugar para estudiar la carrera en relación precio/aprendizaje/infraestructura, etc.

Desde ya muchísimas gracias! Y si el thread queda muy desubicado acá por favor muevanlo a Estudios y apuntes

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2500k @ 4.2 @ Hyper 212+| Maximus IV Extreme | EVGA GTX 590 | 2x 4GB Kingston DDR3 @ 1333 | HDD WDC 1 TB | Antec 900W | CM HAF 922 | Logitech G930 7.1 Headset | Razer Blackwidow Ultimate + Steelseries Sensei @ QcK mini |
    Samsung 23a700ds 120 hz 3D Monitor

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18900
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Institutos de Gastronomía

Usa el search en este foro, se hablo bastante este tema. Busca referencias del IAG, gato dumas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Yo voy a estudiar en el IAG , arranco en Agosto por unos temas personales.

Cuando fui a la sucursal me explicaron todo de diez , me dieron una bolsita con dos mini libritos con todos los horarios y hasta un DVD.

Las aulas son GENIALES y los profesores que enseñan son de primer nivel.

Creo que sigue estando por lejos en el top 3 de institutos para estudiar , lo que si esta medio salado el tema de cuotas , si no tenes un buen laburo o en caso como yo no tenes gastos se te va a complicar.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Nov 2005

Yo voy al IAG, curse todo el año pasado y ahora deje este semestre xq estoy haciendo una pasantia (a traves de ellos, claro).

Si me haces preguntas mas concretas te voy respondiendo todo lo que quieras, sino asi te tengo que escribir toda una composicion, jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Registración
    Apr 2005

Donde estas haciendo la pasantia snarf? Contame.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Nov 2005

Bilbao, Pais Vasco. En el restaurante del hotel Grand Domine, de la cadena Silken.
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Los cursos ya largaron, osea que deberias recien poder anotarte para agosto/septiembre.

Yo curse en el iag y a pesar de que tiene cosas que no me gustan en lineas generales es muy bueno.

Los profesores en general son excelentes. Las materia prima que se usa es buena.
    Las instalaciones son fantasticas y el costo es alto en relacion a la carga horaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Yo arranque este año en el IAG, como te dicen los chicos la cuota es alta ($925). Yo me anote en profesional gastronomico (si vas por la licenciatura tenes que anotarte con tiempo, vuelan los cupos).

Recien es la 4ta clase hoy asi que mucho no tengo para decirte ...

Snarf, te garpan la pasantia? Por lo que hable con una chica, ella laburaba despues de hacer 1 cuatrimestre, pero me decia que la paga logicamente era mal (pero por lo menos pagaba :P) algo de $110 el dia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

No, en las que son en el exterior casi nunca pagan. Me dan una habitacion del hotel y todas las comidas.

Cuando vas a un restaurante muy bueno es muy raro que te paguen. Las pasantias en Bs As son otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Registración
    Apr 2005

Que bajon que no te paguen...

Yo arranco en el IAG en Agosto.

Todas las pasantias son asi? Porque sino de que te serviria? Estarias gastando TU plata para trabajar para otra persona.
    De que te sirven las pasantias esas mas que para conocer Europa?

Me explicas mejor como es que te fuiste? Como te postulaste? Es por promedio? Quien te pago el pasaje? Quiero saber todo :P
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

La pasantia te sirve para perfeccionarte, aprender y suma a tu CV.
    En todos los casos la paga es poca o nada y peor cuando el lugar es de renombre ya que para vos es no solo xp sino un lugar "groso" para poner en tu CV.

El iag tiene un departamento que maneja pasantias, vos aplicas y ellos se encargan de buscartelas.

Me resulta raro que preguntes algo asi, vos sabes donde te estas metiendo si estudias gastronomia y pretendes laburar de esto no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Si , se donde me meto

Se que voy a tener que pelar cebollas y papas a cagarme , cagarme de calor , vivir a los pedos , quemarme , pero si hay algo que me gusta es cocinar

Y los de las pasantias pregunte porque pense que era mas "formal" y no tan negrero por parte del IAG las que son en Europa , tengo entendido que las de Argentina son mas "lindas"
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Registración
    Nov 2005

te contesto rapido esto ultimo que me tengo que ir y despues lo de antes.

No es negrero, estas equivocadisimo. Ademas es SUPER formal, me dieron 50 papeles avalando el convenio que tiene el hotel con el IAG y tambien el que tiene la escuela de hosteleria de aca, tenemos un curso que se hacen cargo ellos durante 2 semanas, todos los dias 3 horas.

LAs de argentina tampoco son mas "lindas", hay buenas, pero venir a trabajar a estos lugares es otra movida. En Argentina no estamos ni cerca de como se entiende la gastronomia aca, ademas, tener la posibilidad de trabajar en un lugar con estrellas michelin... buen, no se, cada uno tiene sus espectativas y prioridades.
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Registración
    Mar 2011

ni hablar.....si te van a "explotar" que sea en un lugar con clase, pq en el futuro te va a dar un redito
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

En el futuro para el CV y en el presente en experiencia y aprendizaje
    • Me gusta
    Me gusta
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/