Institutos de Gastronomía

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Re: Institutos de Gastronomía

Citar Mensaje original enviado por VanZ Ver Mensaje
    Buenísimo Lemon! Muchas gracias por la lista! En estos días voy a empezar a ver precios.

Saludos!
    Para las ollas, andá a la avenida Jujuy y recorré todos los negocios que puedas. En todos tienen distinto precio... Anotate los modelos exactos, y preguntá los mismos como loro en cada local (y pedí que te los anoten o anotalos vos :P). En algunos incluso te tiran el 'Si comprás hoy mismo en efectivo y estas 4 cosas, te hago este precio', y muchas veces no conviene.
    Con mi novio conseguimos un set de Solar de 4 ollas, 1 sartén (de bordes altos) y una lengumbrerita por $2k. La verdad, se la re bancan y le agradezco mucho a Lemon por la recomendación de marca y modelo .

Sobre todo lo que sean placas y moldes, andá a Demarie (Carlos Calvo y Solís), y de paso si te gusta el chocolate seguí por Solís hasta la fábrica de Fénix.
    En Demarie me compré la vida hace un par de semanas y no fue nada caro (mucho más económico que lo que venden en los pelados de la galería de Santa Fe y además son de mejor calidad). Compré placa de 30x40, un par de tarteras desmontables, un par de aros, unos marcos, palote y cuchara de madera (no quería ir de ahí a pasear por Jujuy :P).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ^Magician^ : 17-10-12 el 03:19 PM
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

2. Cynical Argie Avatar de VanZ
    Registración
    Mar 2011

Tremendo Magi, te pasaste con los consejos muchisimas gracias!

Voy a recorrer los lugares que me dijiste y después seguro posteo cuánto me quisieron cobrar por si le sirve a alguien más

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2500k @ 4.2 @ Hyper 212+| Maximus IV Extreme | EVGA GTX 590 | 2x 4GB Kingston DDR3 @ 1333 | HDD WDC 1 TB | Antec 900W | CM HAF 922 | Logitech G930 7.1 Headset | Razer Blackwidow Ultimate + Steelseries Sensei @ QcK mini |
    Samsung 23a700ds 120 hz 3D Monitor

3. Everlong Avatar de Panofka
    Registración
    Jul 2009

Piden título secundario en el IAG? Tengo 17 y mi idea es empezar el año que viene junto con el último año del secundario. Me considero alguien muy decidido ya que cocino desde los 13 (al mediodía mis padres trabajan, si no cocino, no como) y a principios de este año me hice cargo de la cena, elaborándola para mi familia.

Estuve averiguando y en el EAG puedo entrar ya que solo piden ser mayor de 16. Considero estas dos opciones solamente ya que las cuotas de mausi sebess y del gato dumas son muy altas, tampoco conozco otros institutos. La carrera a seguir sería profesional gastronómico.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por behindyouWHAT Ver Mensaje
    Piden título secundario en el IAG? Tengo 17 y mi idea es empezar el año que viene junto con el último año del secundario. Me considero alguien muy decidido ya que cocino desde los 13 (al mediodía mis padres trabajan, si no cocino, no como) y a principios de este año me hice cargo de la cena, elaborándola para mi familia.

Estuve averiguando y en el EAG puedo entrar ya que solo piden ser mayor de 16. Considero estas dos opciones solamente ya que las cuotas de mausi sebess y del gato dumas son muy altas, tampoco conozco otros institutos. La carrera a seguir sería profesional gastronómico.

Un saludo.
    Podés, pero mirá que la cuota sale $1200 a partir del año que viene :/.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

La cuota ya sale $1220. Podes estudiar a partir de los 16.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

6. Everlong Avatar de Panofka
    Registración
    Jul 2009
    La verdad es que no son 2 pesos pagar la carrera. Trabajar no podría, por lo menos hasta finalizar el aňo que viene. También estuve leyendo que aumentan la cuota dos veces anuales. Es un gran esfuerzo pero bueno, si es lo que a uno lo llena y hace feliz no hay $$$ que valga. Ojalá pueda comenzar en marzo.

Gracias por las respuestas!!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

La carga horaria es nula. Podes encontrarte un currito tranquilamente para ayudar a bancar la cuota de ultima.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

Es una carrera cara , podes buscarte un curro de medio tiempo o revender cosas para ayudar como dice Lemon!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

9. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Tengan en cuenta que el chico va a cursar el último año del secundario mientras tanto.
    Técnico o comercial? (pregunto por la carga horaria, más que nada)... Si es un comercial capaz podés enganchar laburo part en McDonald's o algún fast food.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Everlong Avatar de Panofka
    Registración
    Jul 2009
    Voy a un comercial. Prácticamente estoy en el colegio desde las 7.30 hasta las 14.00. Para trabajar ya tendría que empezar a ceder un par de cosas, como natación por ejemplo o actividades con amigos. Duele pensar que uno ya no va a disponer de tanto tiempo libre para salir con amigos/boludear jajajaja, pero bueno tarde o temprano las cosas se ponen serias.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Edroh-7007
    Registración
    May 2012

hola che , yo estoy estudiando en el IGI
    quiza les paresca una boludes lo que pregunto
    pero mi pregunta es , los chef o mejor dicho los cocineros tienen tiempo ? me refiero tienen tiempo para relajarse ? como por ejemplo vacaciones o francos?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

No , trabajan 24 horas 7 dias a la semana 365 dias del año!

Si , obvio que tienen francos y vacaciones! No son robots , son personas y necesitan eso!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

13. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Edroh 2.5 Ver Mensaje
    hola che , yo estoy estudiando en el IGI
    quiza les paresca una boludes lo que pregunto
    pero mi pregunta es , los chef o mejor dicho los cocineros tienen tiempo ? me refiero tienen tiempo para relajarse ? como por ejemplo vacaciones o francos?
    Nop, porque te pensas que todos toman merca?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Edroh-7007
    Registración
    May 2012

por que les gusta la merca jejo

no enserio , quiza me exprese mal
    empece a trabajar maso hace 5 meses y la verdad que te matan , no tengo tiempo para nada pero nome quejo aprendo bastante
    no se si es porque recien empiezo y te cagana palos . pero no baje de las diez horas , ademas estuve una semana laburando doce horas . hablo con otros compañeros y lo mismo ,
    Se que parece de vago mi comentario , pero no , pregunto porque realmente no se como es el tema .
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

Cuanto mas aprendas y mas escales menos vas a trabajar y menos vas a transpira.

Yo ahora estoy trabajando 9 horas por dia en una oficina y lo maldigo con toda mi alma , ojala estuviese en una cocina donde me maten

Contame si podes donde laburas , que haces y que horario tenes?
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18912
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima