Institutos de Gastronomía

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

Re: Institutos de Gastronomía

La verdad que es genial Vanz , a mi me encanta y lo disfruto mucho , trato de practicar mucho en casa y sacarle el jugo a todo lo que aprendo! Por ejemplo ya amase fideos frescos al segundo dia y mañana hago una salsa roja para las pastas.

Pero bueno! YO por mi parte me quiero dedicar de lleno a la gastronomia , hacer carrera de esto , pero si lo que queres vos es aprender a cocinar nada mas , probaria otros lugares mas baratos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

2. Avatar de NIKED
    Registración
    Apr 2005

Hola a todos! Leí todo el thread y la verdad que muy interesante.
    Yo soy contador pero siempre me gustó la gastronomía. Y estaba viendo de cambiar mi rumbo en cuanto a lo profesional (un gran debate interno jaj). Estuve viendo donde poder estudiar "cocinero profesional" (no conozco mucho la terminología, corrijan me si me equivoco) solo como cocinero gral no pastelero (no me gusta tanto la pastelería).
    Quisiera saber saber que lugares recomiendan ademas del IAG. Que tal Mausi Sebbes? (donde dicen que las clases prácticas son 100% individuales) La del gato dumas?
    Mi idea es poder trabajar de esto en el exterior, es un rubro con mucha salida no? Me resultó muy interesante lo de las pasantías.
    Afecta mucho no estudiar pastelería?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

La edad es fundamental para mi , si tenes +30 es jodido que tengas las mismas energias que un pibe recibido de 20-22 años , pensa que vas a tener que pelar papas y cosas asi durante 10-12 horas por dia al principio eh.

Yo te recomiendo que te leas Confesiones de un Chef , y despues averigues en el IAG , en el Mausi Sebbes , etc.

Para mi la posta es el IAG en cuanto a institutos , pero lo que va a dictar si sos bueno y vas a progresar o no son tus ganas y tu esfuerzo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

4. Avatar de Kove
    Registración
    Mar 2005

Gente, soy asistente de profesores en el IAG...cualquier duda que tengan con el instituto consulten que si puedo los ayudare....saludos.-
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

Kove quien sos en el instituto? Asi cuando te veo te saludo jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

6. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Está en nuestro edificio (Montevideo, donde se dan la tecnicatura y Pastelería) . Hola Kove!
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

7. Avatar de Kove
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Está en nuestro edificio (Montevideo, donde se dan la tecnicatura y Pastelería) . Hola Kove!
    No se por que siento que sos alumna mia :P
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Kove
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Snivellus Ver Mensaje
    Kove quien sos en el instituto? Asi cuando te veo te saludo jaja
    Carlos Covetta. Asistente en Montevideo
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

Ah , yo estoy en Martinez :P
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

10. Cynical Argie Avatar de VanZ
    Registración
    Mar 2011

Revivo el thread de nuevo, esta vez para preguntar específicamente qué tendría que ir comprando (pienso arrancar a cursar en 2013) en cuanto a utensilios.

En casa tengo lo básico (Ollas Essen, sartenes, colador de fideos, molde para pizza, para tortas, procesadora) creo que en lo que me quedo corto es cuchillos buenos, alguien que me recomiende qué tendría que ir buscando?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2500k @ 4.2 @ Hyper 212+| Maximus IV Extreme | EVGA GTX 590 | 2x 4GB Kingston DDR3 @ 1333 | HDD WDC 1 TB | Antec 900W | CM HAF 922 | Logitech G930 7.1 Headset | Razer Blackwidow Ultimate + Steelseries Sensei @ QcK mini |
    Samsung 23a700ds 120 hz 3D Monitor

11. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

Una Pastalinda ayuda a practicar , podes comprar moldes o algun silpad para que no se pegue nada , algun buen cuchillo , aunque te podes arreglar con cualquier cosa!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

12. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Una buena batidora es escencial, no digo una kitchen aid, pero algo decente. Batidor manual, mixer, moldes siliconados, placas para horno, mandolin...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 16-10-12 el 02:31 PM

13. Cynical Argie Avatar de VanZ
    Registración
    Mar 2011

Gracias gente Tomo nota y voy a ir viendo precios!

Batidora tengo pero la verdad que es vieja, genérica y chota así que si o si voy a tener que comprar placa para horno tengo. Moldes, mandolina y pastalinda también tendría que comprar.

De paso les pregunto ya que estamos, algún lugar recomendado para comprar? Como recién voy a arrancar no pienso gastar una barbaridad de guita pero por lo menos mi idea es comprar cosas "decentes" que me duren

Gracias de nuevo y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2500k @ 4.2 @ Hyper 212+| Maximus IV Extreme | EVGA GTX 590 | 2x 4GB Kingston DDR3 @ 1333 | HDD WDC 1 TB | Antec 900W | CM HAF 922 | Logitech G930 7.1 Headset | Razer Blackwidow Ultimate + Steelseries Sensei @ QcK mini |

14. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Te dejo lista de cosas realmente útiles y que necesitas cuando largas.

3 Cuchillos (chef, fileteador, oficio).. batalleros, no tope de linea ya que con estos vas a aprender a usarlos, afilarlos y demás.

Por lo menos UNA tabla de corte de un tamaño decente (si son 2 mejor)

Chaira y piedra para afilar (tarde o temprano esto lo tenes que tener).

Por lo menos una "piononera". Cómprate una en Demarie y te olvidas. Trátala bien porque sino en 6 meses esta como un acordeón.

Opcional pero que hace muchísima diferencia:

Ollas triple fondo. La diferencia de usar una olla de calidad a la hora de cocinar (sobre todo preparaciones que requieren técnica y cuidado) es de otro planeta. La línea Solar de Tramontina es de lo mejor que se consigue hoy aca. Y pensa que es algo que te dura TODA la vida. La mayoría de la gente tiene en su casa sets de cuarta simplemente porque los "arrastra" desde siglos y hasta pasan de generación en generación. Y cualquier cosa essen al lado de un producto con triple fondo y de inox es de juguete.

Rollo grande (100/300 metros si es film) de film y papel manteca. Esto se usa a morir TODO el tiempo y es un must en cualquier cocina de alguien que tiene idea.

Todo lo demás que te recomendaron sirve, pero no es necesario que lo tengas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Cynical Argie Avatar de VanZ
    Registración
    Mar 2011

Buenísimo Lemon! Muchas gracias por la lista! En estos días voy a empezar a ver precios.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18901
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima