Institutos de Gastronomía

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: Institutos de Gastronomía

Yo estudie en el EAG (Escuela de Arte Gastronomico) estaba entre esta y el IAG y vi las instalaciones y materias de los 2 y la verdad me tire para el lado del EAG, la cuota ronda los 550 pesos, una gran diferencia con el IAG.
    Es mi opinion, y no el IAG no tiene nada de malo, pero no creo que justifique la cuota que se paga, es un abuso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Malos y buenos vas a ver que salen de TODAS las escuelas.
    El IAG si lo podes pagar te va a dar la formacion y ademas la ventaja de tener un establecimiento con materia prima de primera, aulas e instalaciones de primera y demas ventajas, como por ejemplo un muyyy buen departamento de pasantias nacionales e internacionales que no es comun encontrar en cualquier escuela.
    Todo eso se paga. Ir a una practica libre y tener un rational o tener todo tipo de equipamiento no es barato.
    Y no importa si despues cuando salis al "mundo real" te tenes que curtir en una cocina que no es ni el 2% de la del IAG, eso pasa siempre.

Por el lado de los prefesores y lo que aprendes, es verdad que lo teorico es lo mismo en todos lados y la practica en casi todo tambien. Uno sale y se tiene que curtir como todos, pero ir a una escuela como el IAG tiene ventajas sobre otras mas baratas y dudo que puedas decirme una desventaja mas que la monetaria. Si tenes el "billete" rinde ir. Que salir del IAG no te garantiza ni un mejor laburo o ser "mejor" en lo tuyo es obvio... como no te lo da NINGUNA escuela.
    Pero tuviste herramientas a mano que si las supiste aprovechar te van a servir y en otros lugares no las tuviste.
    ESTO.

Como dije antes, ir al IAG rinde si aprovechas todas las herramientas complementarias que te ofrecen. Imagino que el gato dumas y todas las otras 'caras' seran igual.

Obvio que en la cancha se ven los pingos, como en cualquier profesion, como en cualquier carrera, como en la vida. No hace falta ni aclaracion.

Que un egresado de cualquier escuela de gastronomia sea mejor o peor cocinero, solo depende de su capacidad y de sus propias ganas de aprender y mejorar. La escuela no tiene nada que hacer frente a eso. Ahi se marca la diferencia.

Citar Mensaje original enviado por Pomodoro
    Muchachos, de onda les digo, soy jefe de cocina, laburo con muchos pibes egresados del IAG y muchos egresados de otras escuelas, no crean que el IAG por tener pisos de marmol, puertas corredizas y porque te dan un dvd es la mejor, enseñan muy bien en otros institutos tambien. Y creanme que muchos de los egresados del IAg con los que laburo no son nada del otro mundo, ustedes se tienen que formar solos, el IAG no los distingue del resto en cuanto a lo practico, y lo teorico es muy basico lo que se aprender, depende de cada uno seguir aprendiendo por su cuenta.
    Yo personalmente no recomiendo el IAG en relacion precio/calidad, ya que otras pagas la mitad por la misma enseñanza y cuando digo la misma, es la misma!
    En donde sos jefe de cocina? Si se puede saber...
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Registración
    Jul 2009

En el resto del Jardin Japones.
    No vengo a bardear al IAG, no quiero dar a entender eso, solo a contar mi experiencia y lo que veo yo.
    • Me gusta
    Me gusta

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

La cual en parte es muy cierta, pero me da la sensacion que no terminas de ver o te importa el porque del precio de las escuelas de "primera linea".

Si para vos poder hacer pasantias en hoteles y restos de argentina y el mundo (muchos de ellos reconocidos) no es diferencia ni las instalaciones lo son, ni la materia prima, otra escuela te va a dar lo mismo que el IAG y a mitad de precio como vos bien decis.
    Cada uno sabe lo que puede pagar y despues si lo aprovecha o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Entiendo lo que decis, puede que me haya expresado mal. NO QUISE TIRAR ABAJO AL IAG, para nada, lo que en realidad quise decir es que los que no se pueden dar el lujo de pagar un IAG, hay otras alternativas que no son malas. Porque yo la verdad cuando empece a estudiar el IAG no lo podia pagar y pense que me estaba anotando en una mala por no ser el IAG, o gato dumas o Mausi Sebess. Pero no es asi. Y repito las instalaciones y la materia prima son muy similares, por mas que no tenga escalera de marmol y puertas corredizas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

jajaja sabes en donde "te expresas mal"? Cuando terminas diciendo "por mas que no tenga escalera de marmol y puertas corredizas"

Igual se entendio perfectamente lo que quisiste decir.
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Registración
    Jul 2009

Bastaaaaaa los odios a todos!!!!!! jejeje
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

De paso podes aparecer un poco mas por estos lados Pomodoro, que queda poca gente que entienda algo y mucha que postea boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Con ese avatar lo unico que vas a conseguir es que aparezca mas seguido bicho64
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Hola!! Cai en el foro de casualidad averiguando sobre los institutos tmb.
    No me esperaba esas cuotas la verdad XD Yo tenia ganas de empezar ahora en Agosto en el IAG la carrera de Pastelero Profesional pero solo como un hobbie la verdad. No tengo pensado dedicarme a esto, por lo que viendo los precios no se que hacer ahora XD
    Vi que en el Mausi tienen esos cursos para aficionados, los conocen? valen la pena?

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

Pensa que el Mausi es una escuela mas cara que el IAG, asi que los cursos no creo que por serlo sean "baratos".
    Yo estoy por terminar ahora la de pastelero profesional en el IAG y la hice mas que nada porque solo eran 5 meses ya que curse anteriormente otrra "carrera" en el instituto y ya tenia la base y te ahorras la mitad del tiempo.
    Ambas las hice por hobbie.

Si te gusta MUCHO la pasteleria esta realmente bueno, yo no puedo decir que realmente disfruto pasteleria como si lo hice con la de "cocina" (profesional gastronomico).
    La cuota esta ahora 1040 mangos.
    Tal vez en tu caso si la cuota realmente te duele o es un impedimento (la realidad es que no es barato el asunto) y es por hobbie te rinda mucho mas irte a una escuela mas barata ya que posiblemente no aproveches las ventajas (ya las comentamos arriba) que te puede dar una escuela de las "caras".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Si posiblemente haga eso. Lo que pasa es que el IAG me quedaba perfecto por la ubicación, porque curso otra carrera cerca de ahi pero bue veremos. GRACIAS!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    De paso podes aparecer un poco mas por estos lados Pomodoro, que queda poca gente que entienda algo y mucha que postea boludeces.
    Se, pasa que ando dando vueltas mas que nada por foro de hardware y juegos :P aca entre de curioso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Cerca del IAG de Martinez esta el EAG. Que es barato y donde estudio Pomodoro.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Feb 2012

Hola, me leí todo el thread y necesito que me orienten un poco de acuerdo a mis necesidades:

Soy malísimo para cocinar, traté varias veces por mi cuenta copiar recetas de internet (incluso de videos) y siempre me salen mal las cosas, por eso me gustaría hacer algún tipo de curso de cocina que me enseñe a cocinar, más que nada las comidas tradicionales* o sea nada exótico sino las comidas normales, onda algo que me sirva para cocinarme para mi o para el día de mañana irme a vivir solo y poder cocinarme a mi mismo sin depender de nadie.

Por eso busco algún instituto que sea barato, no me importa el título ni el asunto de las pasantías ya que no pienso vivir de esto ni nada, sólo algún lugar que sea barato y que enseñen lo necesario y bien como para aprender a cocinar las comidas tradicionales y/o convencionales.

No tengo idea, estuve viendo de los que nombraron y no sé que curso sería mejor para mi.

Encontré estas 2:

Curso corto de Cocina
    Carrera de chef profesional (ver plan de estudio)

El IAG por supuesto lo descarté por el precio y porque no se ajusta a lo que necesito (ofrece más cosas de lo que necesito)

Creo que lo de la carrera de chef profesional es demasiado para lo que busco ya que sólo tiene 3 materias que me interesan (Cocina I y II) y Nutrición, todas las demás (pastelería, comida internacional, etc) no me interesan.

¿Qué me recomiendan y en dónde? ¿Saben de alguno para recomendarme? ¿Vale la pena hacer una carrera o en mi caso es mejor hacer un curso corto?

* Cuando digo comidas "tradicionales" me refiero a tartas/pastas/legumbres/ensalalas/carnes y pollo y ese tipo de cosas. También pastel de papa, pan de carne y esas cosas, no se me ocurren otras pero lo normal digamos, ya saben...nada demasiado loco.

O sea que me de las bases para aprender a cocinar y a futuro si quiero poder implementar otras recetas por mi cuenta y que me salgan bien, no como ahora que no me sale nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 16-05-12 el 01:08 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18897
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima