Institutos de Gastronomía

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

Re: Institutos de Gastronomía

.snArf. vos ya habías hecho alguna pasantía antes?, o esta es la primera?

Yo estoy estudiando en el IAG también y te lo recomiendo, lo estoy haciendo como hobbie (trabajo, y estoy terminando mi carrera de contador público) y por la poca carga horaria que tiene salís aprendiendo un montón, obviamente depende de cada uno perfeccionar las técnicas que va aprendiendo a lo largo de la carrera. De los profesores, ni una queja, de las instalaciones tampoco, lo que me gusta mucho es que si no podes asistir a una clase tenés la posibilidad de inscribirte para recuperarla y tenés mucha disponibilidad horaria para hacer el recupero, de tal forma que si tenés un ausente en una clase es porque te colgaste... otra cosa interesante que tiene son todos los seminarios, tenés mucha variedad. También algo piola son las prácticas libres, podés ir hasta el hartazgo, incluso algunos profes son piolas que te dejan entrar si no estás inscripto (obviamente depende de la cantidad de alumnos que haya en el taller).

El único contra es el precio en relación a la cursada (solo 4hs por semana), pero se complementa con los servicios adicionales que uno tiene, en caso de que los aproveches hacés rendir más la cuota del instituto.

Saludos y éxitos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Ahora sube un 20% (mayo) y otro 20% (septiembre creo).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Sube? Mierda , yo me voy a anotar para agosto...

Se va de 925$ a 1110$? Me parece demasiado :S
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Aug 2002

Si y despues otro 20%. Asi que rondara los $1300. Es un numero, lo positivo como dicen son las instalaciones, la materia prima tambien te la dan todo ellos, el tema de los seminarios, etc.

Es caro, pero es lo que rondan pesos mas pesos menos la mayoria de las privadas (aunque tienen mas carga horaria). Lo que no se, es si la licenciatura tiene los mismos valores.

Cuando averigue en Mausi Sebess, la cuota era mas cara que el IAG. Y Gato Dumas no creo que sea muy diferente ...
    • Me gusta
    Me gusta

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Sube una vez por año. Me parece raro que la suban 2 veces.
    Pero siemrpe dan el mismo papelito con el mismo txt escrito en el IAG.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Alguien sabe cuanto esta la cuota y matricula? No me quisieron decir por email pero me invitaron a conocer el lugar, la sede de Montevideo.

Lo de los aumentos es muy comun en una privada. Lo que si tambien me parece raro que suban 2 veces la cuota y encima un 40% en total.

Te mande un PM .snarf!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Si no me da paja hoy les escaneo la notita
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje
    Alguien sabe cuanto esta la cuota y matricula? No me quisieron decir por email pero me invitaron a conocer el lugar, la sede de Montevideo.

Lo de los aumentos es muy comun en una privada. Lo que si tambien me parece raro que suban 2 veces la cuota y encima un 40% en total.

Te mande un PM .snarf!
    Matricula por lo general igual que una cuota o casi.

Yo creo que garpo 900 en el de pastelero profesional y los de gastro garpan 975 aprox (casi 1k) antes del supuesto aumento.

Lo de ir a la sede y demas es para engancharte (de forma bien) ya que las sedes son fantasticas y una vez que las ves seguramente te decidis a cursar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

La cuota del IAG a partir del mayo para Profesional Gastronómico va a ser de $1110.- y la matrícula debe ser el mismo valor.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Lindo pijazo

Igual mi novia paga lo mismo para Psicologia asi que es una cuota "normal". Pero viendo la calidad de las sedes y todo vale la pena!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Matricula por lo general igual que una cuota o casi.

Yo creo que garpo 900 en el de pastelero profesional y los de gastro garpan 975 aprox (casi 1k) antes del supuesto aumento.

Lo de ir a la sede y demas es para engancharte (de forma bien) ya que las sedes son fantasticas y una vez que las ves seguramente te decidis a cursar.
    Eso seguro, pero todavia no conozco el lugar y me gustaria ir. Igual lo estoy pensando seriamente, es bastante caro aunque la calidad es veridica. Ademas de que casi toda institucion privada mantiene esos precios e incluso mayores.

Lo que me preocupa es el tema profesional y laboral. Me tira para abajo la carrera de que sea tan negrera como dicen y tanto sacrificio. Esto es asi siempre, en cualquier parte del mundo? Incluso en hoteles?

Otra cosa, el tema de pasantias como es? Son pagas las externas (Hay que pagar pasaporte, viaje, etc)? Y las de aca?

La sede de Montevideo es buena o es mejor Martinez?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

La gastronomía es una profesión que en general podemos decir que es por vocación, tenes que dejar muchas cosas de lado para ejercerla y no es para cualquiera.

En los hoteles por lo general se negrea mas a la gente (hasta a un chef) porque si la cadena o el hotel es buena da "chapa" en tu cv.
    En argentina los sueldos no son buenos por lo general, esto cambia en algunos países.

Las pasantias aca se pagan y afuera por lo general te dan el morfi y unos magos (a veces el tema guita) y en menor medida donde quedarte.
    También existen pasantias completamente pagas donde vos pones guita por laburar en cierto lugar.

La de martinez es la mas nuevas pero las cocinas son iguales todas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    La gastronomía es una profesión que en general podemos decir que es por vocación, tenes que dejar muchas cosas de lado para ejercerla y no es para cualquiera.

En los hoteles por lo general se negrea mas a la gente (hasta a un chef) porque si la cadena o el hotel es buena da "chapa" en tu cv.
    En argentina los sueldos no son buenos por lo general, esto cambia en algunos países.

Las pasantias aca se pagan y afuera por lo general te dan el morfi y unos magos (a veces el tema guita) y en menor medida donde quedarte.
    También existen pasantias completamente pagas donde vos pones guita por laburar en cierto lugar.

La de martinez es la mas nuevas pero las cocinas son iguales todas.
    Vos sos estudiante del IAG? Tenes trabajo o cumpliste con pasantias pagas aca y en el exterior?

Laburar de chef en el exterior mas facil o mas difcil que aca? Hay mejores sueldos o condiciones laborales a diferencia de Argentina? Por ejemplo en España o Francia? O el rubro es siempre igual?
    • Me gusta
    Me gusta

Xem
    Zoo Sapphire Avatar de Xem
    Registración
    May 2008

Mi mejor amigo se recibio en IAG
    consiguio trabajo al toque en el Hyat (Palacio Dalau)
    pero termino dejando
    xq como dice lemon "hay q tener vocacion"
    te tenes q bancar no salir mas los finde a bailar cn tus amigos
    estar parado muchas horas, no organizar nada para la semana xq no sabes tus horarios
    francos rotativos y demas
    lo peor es que sabes q siempre va a ser asi
    • Me gusta
    Me gusta
    Hernan Cattaneo - Renaissance "The masters series"

Registración
    Aug 2002

Es verdad que no dice que en septiembre es otro 20%, puede ser mas :P

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema: