Institutos de Gastronomía

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Kove
    Registración
    Mar 2005

Re: Institutos de Gastronomía

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje

Con el tema asistentes es igual. Por ejemplo si comparamos los de pastelería y los de cocina, son el día y la noche en general en cuanto a ganas de laburar y de explicar.
    Nosotros en tecnico asistimos pasteleria y cocina y la verdad, yo explico con las mismas ganas las dos áreas...simplemente porque me encanta enseñar...eso varia segun el asistente, no es un tema de áreas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Kove Ver Mensaje
    Nosotros en tecnico asistimos pasteleria y cocina y la verdad, yo explico con las mismas ganas las dos áreas...simplemente porque me encanta enseñar...eso varia segun el asistente, no es un tema de áreas.
    Kove, que no se malentienda: no digo que todo apesta, que todo es regalado ni nada de eso, sino lo que se vió en mi curso ese día. En mi opinión (y de muchos compañeros de curso), un pollo martina butchereado, mal bridado, con una bechamel que parecía hecha por una persona que nunca hubiera ido a clases, presentado por un alumno que tardó 30' más que el resto del curso y que no se hizo cargo del quilombo que dejó atrás (y que tuvo esa actitud a lo largo de la cursada, encima), se merecía también el 2 que Samanta puso a la tarde (aunque no me imagino qué pudo haber hecho el del 2!), pero por alguna razón no estuvo esa nota, sino el mismo 7 que le puso a gente que hizo las cosas lo suficientemente bien como para aprobar.
    Y no te asustes que a Lemon le gusta bardearme la tecnicatura, pero no es contra la escuela :P.

Sobre las diferencias que comenta el don, creo que se refiere a la diferencia entre las carreras más que materias. En mi experiencia, cuando hice la carrera de Pastelería, los asistentes eran diferentes a lo que fueron Fio, Agus o vos. Eran más estrictos, tenían más conocimiento (no digo todos, eh, pero en Pastelería estaban bastante más especializados), y eran más como un segundo profe que un asistente. No sé cuál haya sido la experiencia de Lemon en esto, no sé si la carrera seguirá siendo lo mismo que fue en el 2010.

De la escuela casi todo lo que digo son cosas lindas, y si me preguntan la recomendaría una y otra vez, pero como dice Lemon, está lleno de amiguismos como en cualquier lado (trabajo, institución educativa, en la UBA incluso).
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

3. Avatar de Kove
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    Kove, que no se malentienda: no digo que todo apesta, que todo es regalado ni nada de eso, sino lo que se vió en mi curso ese día. En mi opinión (y de muchos compañeros de curso), un pollo martina butchereado, mal bridado, con una bechamel que parecía hecha por una persona que nunca hubiera ido a clases, presentado por un alumno que tardó 30' más que el resto del curso y que no se hizo cargo del quilombo que dejó atrás (y que tuvo esa actitud a lo largo de la cursada, encima), se merecía también el 2 que Samanta puso a la tarde (aunque no me imagino qué pudo haber hecho el del 2!), pero por alguna razón no estuvo esa nota, sino el mismo 7 que le puso a gente que hizo las cosas lo suficientemente bien como para aprobar.
    Y no te asustes que a Lemon le gusta bardearme la tecnicatura, pero no es contra la escuela :P.

Sobre las diferencias que comenta el don, creo que se refiere a la diferencia entre las carreras más que materias. En mi experiencia, cuando hice la carrera de Pastelería, los asistentes eran diferentes a lo que fueron Fio, Agus o vos. Eran más estrictos, tenían más conocimiento (no digo todos, eh, pero en Pastelería estaban bastante más especializados), y eran más como un segundo profe que un asistente. No sé cuál haya sido la experiencia de Lemon en esto, no sé si la carrera seguirá siendo lo mismo que fue en el 2010.

De la escuela casi todo lo que digo son cosas lindas, y si me preguntan la recomendaría una y otra vez, pero como dice Lemon, está lleno de amiguismos como en cualquier lado (trabajo, institución educativa, en la UBA incluso).
    Básicamente los asistentes de la carrera de pasteleria, asisten desde hace 4 años, las mismas materias...todos los dias de la semana...es obvio que te demuestren mas conocimientos...Igualllllmente...modestia aparte, no me siento "tocado" cuando decis eso..Considero que estoy a la altura de cualquier profesor de Pastelería o Cocina. Posta, no es que me la crea, pero es así. No se realmente que te habrán demostrado los demas asistentes de técnico.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de gera799
    Registración
    Dec 2012

Muchachos y muchachas, para pastelería lo mejor es el IAG?

Mausi y Bue Trainers quedan un poco incómodos.

Es para mi novia, la idea es que aprenda, gane exp y pueda conseguir algun trabajo de pastelería.
    Actualmente tiene un microemprendimiento y vende tortas, pan dulces, cupcakes, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gera799 : 27-12-12 el 09:58 AM

5. Avatar de JonHache
    Registración
    May 2012

Hola Revivo el th...
    Estos días estuve averiguando para poder estudiar gastronomía profesional. La cagada es que me acorde tarde jaja e IAG ya arrancaron los cursos y hasta agosto no puedo empezar y quiero arrancar ya, estoy medio cansado de estar al dope.

Las opciones que me quedan son:

- Estudiar en otro instituto, de los que vi puedo arrancar en IGI y en EAG.

IGI arranca en una semana y un instituto queda a 20min de mi casa (soy de zona sur, Banfield) que por la distancia es una ventaja que además me da la chance de poder volver para ducharme jajaja.
    La desventaja es que no es muy conocido y la salida laboral tal vez se complique mas. Hoy voy para averiguar mas este ultimo punto.

EAG es mas conocido, por que hace mas publicidad me imagino. De este tengo uno a 30 de mi casa jajaja y según la web ofrece salida laboral, cursos y clases libres que acá veo que recomiendan tomarlas (aunque no se si esta incluido).

Ambos tienen la ventaja de que están cerca y me sería mas cómodo. Para cursar, volver a mi casa e ir a laburar(trabajo de noche).
    Con esto último tengo bastante flexividad igual.

- La segunda opción:

Es hacer un curso básico en cualquiera de estos institutos que duran 2/3 meses y arrancar después en agosto en IAG. Mas que nada para sacarme esta ansiedad de empezar ya jaja y tener mas cancha, también para ir armandome la cocina que ahora tengo lo básico nomas. De hecho me anda una hornalla nomas y una anda cuando quiere jajajaj.

Me inclino mas para esta opción para poder tener practica y corregir cosas que ahora hago mal al cocinar. También creo que me da la ventaja de una vez que empiece de verdad evitar frustraciones jajaja.
    Cocinarle a mi familia que vienen a comer los findes y usarlos de conejillos (?

La única desventaja de IAG es que algunos días tendría que ir desde la clase al laburo sin bañarme.... Jajaja

La verdad es que me encanta cocinar, siempre me gusto y hasta ahora nunca nadie se quejo. Le tengo un poco de miedo a la explotación que hay de fondo al principio, pero bueno se que es algo que hay que bancarse y de todas formas por un compromiso que tengo no podría renunciar hasta el año que viene y laburar de esto de lleno.

Tengo 22 años, 2 carreras abandonadas y estoy cansado de mi laburo jajaja.
    Perdón si escribí mucho... Tenia que hacer catarsis jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de JonHache
    Registración
    May 2012

Actualizo con los precios que vi hoy por si les sirve a alguien.

iGi -

abc chef... Curso corto de 5 meses, dos horas semanales.
    Matrícula 600 + 5 cuotas de 730.
    O contado 2885.

Con una promo que hay hasta el sábado... 50% de descuento en la matrícula.
    Si se paga del 1 al 10 bonificación de 100pe.

Chef profesional
    Dos años + cinco horas semales

Mat. 990 + 10 cuotas del primer año 1530...
    Con las promos $1380 y matrícula 495.

EAG
    Dijo que todavía no están armados los cursos cortos que me avisaba.

La carrera de chef
    1580 de matrícula y por mes lo mismo.

Puedo empezar en mayo o arrancar este sabado pero tuvieron la primer clase el sábado.

Me tengo que decidir que hacer entre hoy y mañana... Ayudaaa jajaja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Everlong Avatar de Panofka
    Registración
    Jul 2009

Muy buena data, te pasaste.

Si estas muy muy al pedo empezá ya! Yo estuve un cuatrimestre del año pasado sin estudiar nada, sólo trabajando y éste año arranque con todas las ganas. (estudio escénicas en la uade, pero gastronomía siempre fué mi segunda opción fija).

Por otro lado, conozco gente que fué a Mausi Sebess y todos quedaron fascinados. Eso sí, sí no es el instituto más caro pega en el palo. Hace dos años fui a averiguar al IAG y también estaba un poco subido de tono para mi presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

El IAG anda carito, pero es buenísimo.

Con respecto al IGI, tengo una amiga que cursó la carrera de cocinera y la de pastelera, y dentro de todo estuvo contenta con el lugar, pero le resultó un poco groncho (entre público, profesores y cómo son las clases en sí (cuando hacían platos con más de un componente a veces dividían los distintos componentes para que cada grupo haga uno, a veces hacían todos todo, bastante desorganizado; también le pasó que el asistente de pastelería cuando hizo la carrera de cocinero (después de hacer la de pastelería) no tuviera la más puta idea de dónde estaba parado y todo el mundo terminaba pidiéndole ayuda a ella)). Del EAG no tengo referencias.

Yo por lo pronto quedé muy contenta con el IAG. Empecé a trabajar en Diciembre en una chocolatería en Palo Alto, y estando en EEUU obviamente mi jefe no tenía ni idea de qué instituto era, pero se quedó bastante sorprendido con que pueda manejarme bien con las cosas (templando el choco, haciendo las ganaches, figuras, y esas cosas) sin necesidad de que me explique.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

9. Avatar de JonHache
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    El IAG anda carito, pero es buenísimo.

Con respecto al IGI, tengo una amiga que cursó la carrera de cocinera y la de pastelera, y dentro de todo estuvo contenta con el lugar, pero le resultó un poco groncho (entre público, profesores y cómo son las clases en sí (cuando hacían platos con más de un componente a veces dividían los distintos componentes para que cada grupo haga uno, a veces hacían todos todo, bastante desorganizado; también le pasó que el asistente de pastelería cuando hizo la carrera de cocinero (después de hacer la de pastelería) no tuviera la más puta idea de dónde estaba parado y todo el mundo terminaba pidiéndole ayuda a ella)). Del EAG no tengo referencias.

Yo por lo pronto quedé muy contenta con el IAG. Empecé a trabajar en Diciembre en una chocolatería en Palo Alto, y estando en EEUU obviamente mi jefe no tenía ni idea de qué instituto era, pero se quedó bastante sorprendido con que pueda manejarme bien con las cosas (templando el choco, haciendo las ganaches, figuras, y esas cosas) sin necesidad de que me explique.
    Me anote el viernes, supuestamente arrancaba el sabado... pero no se pudieron comunicar conmigo para avisarme que se pasaba para el proximo sabado.
    Voy hacer el curso corto en IGI hasta poder empezar en el IAG.

Aunque si, viendo fotos de otros lugares parece mas croto IGI que el resto jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Sgt Pimienta
    Registración
    Oct 2005

Gente que referencias tienen sobre el IGA? http://www.iga-la.com/es/ar/ . Me resulta pagable y además lo tengo a 2 cuadras del laburo.

Tengo ganas de hacer un curso que sea completo, 2 o 3 años, más que nada por hobby ya que me interesa mucho la cocina. Eso sí me gustaría arrancar lo más de cero posible, ya que siento que sé poco y nada.
    Si bien hoy por hoy no me interesa vivir de esto, ya que trabajo en otro rubro, soy programador, no me parece una mala idea ya que voy a estudiar tener algún titulo o conocimientos que quizás en un mañana me puedan servir. Me gusta mucho viajar, y más me gustaría en algún momento trabajar afuera del país aunque sea por un tiempo, para vivir esa experiencia. Y eso es algo a lo que también me puede ayudar.

Me leí todo el thread así que el IAG parecería ser el mejor, aunque me queda un poco lejos (soy de Adrogue, zona sur) y aparte creo que la cuota se me va un poco de presupuesto (los precios que pasaban eran del 2012 y ya valían casi lo mismo que los otros institutos hoy por hoy).

En fin les agradezco si tienen alguna referencia o consejo que me puedan dar.
    Gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    " Tu sombra hiende la distancia
    es cómo un pétalo de sal y tu mirada me saca el aire
    será la herida de Paris "

Origin ID: SgtoPepper - LoL User: SgtoPimienta

11. Un pensamiento lib... Avatar de Mr. McFly
    Registración
    Nov 2014

No sé como será el iga exacto donde vas a cursar, pero por lo general hay muchos malos comentarios por la red, además tengo un familiar cercano que hizo la carrera de "Panadería y Pastelería" y el profesor de la clase le dijo que realmente si tenés algo de idea ó experiencia no sirve mucho, aclaro el familiar cercano al que me refiero tiene mucha experiencia en lo que es cocina por eso le pregunto al profesor, aunque de todos modos lo termino y algo siempre se aprende .
    Obvio que si no sabés mucho vas a aprender bastante, y con suerte liges alguna pasantía no sé en donde, según dicen tienen convenios internacionales y tal.
    La modalidad de enseñanza son grupos de cuatro personas que trabajan en la elaboración de un "x" productos, pastelería, panadería, cocina, etc.
    Se cursa el idioma francés , te dan un libro que incluye cinco temáticas en uno.
    Administración y marketing gastrónomico, Seg. y higiene, Francés muy básico (para saludar , presentarse y preguntar que van a pedir, etc), Panadería y pastelería.
    No sé como será la sede que pretendes ir pero si vas a invertir en una carrera así , guardate un tiempo más y trata de tirar a una institución mejor.
    Aunque si queres probar hacelo, pero para insertarte vas a tener que pagar derecho de piso, gastronomía es como en it , salvo que con un título ya por ahí entras como ayudante de cocina y mientras tengas algo de experiencia, no esperes a tener 40 y sin experiencia prentender que te pongan como cocinero ...
    Saludos.

Tiro la data por si a alguien le sirve, estuve averiguando y los precios nuevos de IAG en la sede martinez (centro, capital federal)
    están :

Profesional Gastronómico:
    Cursada normal :
    Matrícula : $ 2875
    Cuota Mensual: $ 2875
    Cantidad de Cuotas: 22.
    Tiempo estipulado: 1 ó 2 años
    Cursada Intensiva:
    Matrícula : $ 6485
    Cuota Mensual: $ 6485
    Cantidad de Cuotas: 10.
    Tiempo estipulado: 10 meses.
    Las inscripciones abren en agosto.

Sinceramente para ser el título en diez meses, no es mucho, pero en este momento me se hace imposible por ahora, y cursar durante dos años lo veo como demasiado tiempo :l , Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JonHache
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Mr. McFly Ver Mensaje
    No sé como será el iga exacto donde vas a cursar, pero por lo general hay muchos malos comentarios por la red, además tengo un familiar cercano que hizo la carrera de "Panadería y Pastelería" y el profesor de la clase le dijo que realmente si tenés algo de idea ó experiencia no sirve mucho, aclaro el familiar cercano al que me refiero tiene mucha experiencia en lo que es cocina por eso le pregunto al profesor, aunque de todos modos lo termino y algo siempre se aprende .
    Obvio que si no sabés mucho vas a aprender bastante, y con suerte liges alguna pasantía no sé en donde, según dicen tienen convenios internacionales y tal.
    La modalidad de enseñanza son grupos de cuatro personas que trabajan en la elaboración de un "x" productos, pastelería, panadería, cocina, etc.
    Se cursa el idioma francés , te dan un libro que incluye cinco temáticas en uno.
    Administración y marketing gastrónomico, Seg. y higiene, Francés muy básico (para saludar , presentarse y preguntar que van a pedir, etc), Panadería y pastelería.
    No sé como será la sede que pretendes ir pero si vas a invertir en una carrera así , guardate un tiempo más y trata de tirar a una institución mejor.
    Aunque si queres probar hacelo, pero para insertarte vas a tener que pagar derecho de piso, gastronomía es como en it , salvo que con un título ya por ahí entras como ayudante de cocina y mientras tengas algo de experiencia, no esperes a tener 40 y sin experiencia prentender que te pongan como cocinero ...
    Saludos.

Tiro la data por si a alguien le sirve, estuve averiguando y los precios nuevos de IAG en la sede martinez (centro, capital federal)
    están :

Profesional Gastronómico:
    Cursada normal :
    Matrícula : $ 2875
    Cuota Mensual: $ 2875
    Cantidad de Cuotas: 22.
    Tiempo estipulado: 1 ó 2 años
    Cursada Intensiva:
    Matrícula : $ 6485
    Cuota Mensual: $ 6485
    Cantidad de Cuotas: 10.
    Tiempo estipulado: 10 meses.
    Las inscripciones abren en agosto.

Sinceramente para ser el título en diez meses, no es mucho, pero en este momento me se hace imposible por ahora, y cursar durante dos años lo veo como demasiado tiempo :l , Saludos.
    Este es el precio de agosto? O el de ahora y sube en agosto?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Un pensamiento lib... Avatar de Mr. McFly
    Registración
    Nov 2014

Este es el precio de agosto? O el de ahora y sube en agosto?
    Esos son los precios que me dieron para inicio en agosto, no sabía que suben..
    Ah y me ólvide mencionar dos cosas más ..
    Las matriculas son anuales, y el pago de matrícula, cuotas cubren todo excepto el uniforme de carácter obligatorio conformado por:
    (chaqueta blanca cruzada manga larga, repasador y gorro con el logo del Instituto, pantalón cuadrille blanco y negro / ambos sexos)
    Que corre por nuestra cuenta, y te sugieren el proveedor de ellos:
    http://www.modoindumentaria.com.ar/

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Alguien tiene idea del instituto Mausi Sebess? tengo ganas de inscribirme ahi, dice que las clases son distinguido a las otras escuelas de cocina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

15. Avatar de Linic
    Registración
    Mar 2012

Buenas, paso a dejar mi experiencia en IGA .
    Estudie en la nueva sede (en su epoca) en san isidro sobre la calle belgrano.
    Hice la carrera de gastronomia, los dos años completos. Rendi todo pero nunca rehice la tesis y ya se vencio, laverdad el por qué no la hice es simplemente como me la bajo ese instituto.
    Al principio todo bien, la profe de cocina una copada, luego la cambiaron por un chabon que sabia un poco mas y lo demostraba. Fue el unico profesor que valio la pena, lastima que duro no mas de dos meses hasta que trajeron a un PELOTUDO literalmente.
    Era un tipo que no tenia idea de nada. Algunos ejemplos:
    Una receta llevaba queso feta, el infeliz era tan bruto o protegia tanto el interes raton de la empresa que compro QUESO EN FETA, OSEA QUESO DE MAQUINA,NO MEJODAN.
    Recetas que llevaban cordero, traia cerdo y esperaba que le creyeramos que era cordero el hijo de puta.
    Estudie con una amiga y si no abandone fue porque estaba ella, ya era un punto donde nos reiamos en la cara del flaco de las cosas que trataba enseñar, practicamente nos dabamos la clase solos con el libro que no era TAN malo.

No les recomiendo iga para nada en la vida, por lo que escuche, los profesores que tuve buenos se terminaron yendo porque les pagaban en negro, obviamente quedo el muerto de hambre este que se la daba de chef. Dios escribir todo esto me dio recordar la bronca que tenia con iga y su profesorsucho.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18907
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415 ÚltimaÚltima