Institutos de Gastronomía

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Kove
    Registración
    Mar 2005

Re: Institutos de Gastronomía

Citar Mensaje original enviado por .snArf. Ver Mensaje
    Tambien puede contar todas las historias de profesores levantandose alumnas en clase, perdonando errores en los finales o facilitando cosas (a minas tambien)

No me conto nadie, eh, lo vi yo
    Eso no pasa...es puro mito
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

Cuenten historias , yo estoy en Martinez y por el momento no vi nada de eso :P
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

3. Avatar de .snArf.
    Registración
    Nov 2005
    Yo vi un par....

En cocina I un par de pibas tenían arroz pilaf de guarnición.. lo quemaron, lo pusieron a nacarar y "se colgaron". Veías el arroz y había granos negros... Aprobaron.

Pastelería, un genoise con claras evidencias de la harina mal integrada... Aprobado.

Cocina fría, teórico oral, excesiva ayuda por parte del profesor, la pibas cometió errores groseros y casi que le cantaron algunas respuestas... 9 se sacó. Por supuesto dps recibió un gran abrazo por parte del profesor, se ve que se encariñaron mucho.

Otra que me contó un amigo, vio a un profesor pidiéndole el teléfono a una piba en la mitad del final.

Bastante chota la actitud de muchos profesores, pero bueeeeeno, que va a ser, mientras a mi no me caguen, no pasa de ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

4. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Si contas todas las que conoces, queda el instituto como si fuera una "fiesta"...
    Sumado a que esta lleno de pendejas que se le calienta la raja cuando ven algo con gorrito de profe.

Yo tengo mil anécdotas, pero ni da ponerse a escrachar así
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Si contas todas las que conoces, queda el instituto como si fuera una "fiesta"...
    Sumado a que esta lleno de pendejas que se le calienta la raja cuando ven algo con gorrito de profe.

Yo tengo mil anécdotas, pero ni da ponerse a escrachar así

En Panadería Dulce, cuando cursaba Pastelería, una chica se aprovechó un toque de que conocía la inclinación de la profesora y que viajaba siempre en el mismo bondi que ella para levantársela y que tras una rosca paupérrima en el examen que ni para 7 daba, le ponga 10.

Kove no comentes nada que te mato :P. Igual vos debés saber historias peores todavía.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

6. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

Cuenten cuenten!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

7. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje

En Panadería Dulce, cuando cursaba Pastelería, una chica se aprovechó un toque de que conocía la inclinación de la profesora y que viajaba siempre en el mismo bondi que ella para levantársela y que tras una rosca paupérrima en el examen que ni para 7 daba, le ponga 10.

Kove no comentes nada que te mato :P. Igual vos debés saber historias peores todavía.
    Igualmente por lo general a las pendejas que vienen con historias como la que contas no les creo nada. Tuve mas de una conocida que flashio "sexo desenfrenado" con un profe que le gustaba y resulto que nada mas el profe le dio bola a las pavadas que ella le pregunto fuera del instituto...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Igualmente por lo general a las pendejas que vienen con historias como la que contas no les creo nada. Tuve mas de una conocida que flashio "sexo desenfrenado" con un profe que le gustaba y resulto que nada mas el profe le dio bola a las pavadas que ella le pregunto fuera del instituto...
    No digo que se la haya movido ni nada, eh. Nomás cosas que se veían en las clases y antes y después de entrar (juegueteos de ponerle el celular mimosamente en el bolsillo, charlarle muy de cerca, etc.). La piba nunca debe haber hecho nada más que histeriquearle.

Hoy examen de Pastas y Salsas y Cocina Fría. Sospecho que había una regla de aprobar a todos, teniendo en cuenta que un muchacho que destrozó a su pollo martina, hizo mal las formas de los tortellini y entregó una bechamel con grumos se sacó 7 (ese fue uno de varios que ni daban para aprobar); also tardó 30' más que la hora límite en entregar.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Eso depende mucho del profe tambien.
    Igualmente existe una "bajada de linea" en varias materias de aprobar lo máximo que se pueda. A veces es demasiado notorio, sobre todo en los profesores que son nuevos.

Que profesores tuviste en esas materias?

Hay profesores que les chupa un huevo bocharte en una materia ridículamente fácil como pastas y salsas y a otros simplemente les da por las pelotas tener mas gente en los recuperatorios para una materia tan boluda.

Yo una vez que aprendí como se maneja cada profe (sobre todo en el taller), ya sea porque lo tuve en primer año, lo vi como se manejaba en seminarios o donde sea, me hice la "listita mental" de profes que no tendría o volvería a tener. En segundo me cambie de horario y hasta pase clases para no darlas con profesores que me habían tocado y no me gustaban.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Lemon- : 21-11-12 el 03:06 PM

10. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Eso depende mucho del profe tambien.
    Igualmente existe una "bajada de linea" en varias materias de aprobar lo máximo que se pueda. A veces es demasiado notorio, sobre todo en los profesores que son nuevos.

Que profesores tuviste en esas materias?

Hay profesores que les chupa un huevo bocharte en una materia ridículamente fácil como pastas y salsas y a otros simplemente les da por las pelotas tener mas gente en los recuperatorios para una materia tan boluda.

Yo una vez que aprendí como se maneja cada profe (sobre todo en el taller), ya sea porque lo tuve en primer año, lo vi como se manejaba en seminarios o donde sea, me hice la "listita mental" de profes que no tendría o volvería a tener. En segundo me cambie de horario y hasta pase clases para no darlas con profesores que me habían tocado y no me gustaban.
    Tuve a Samanta, en tecnicatura hacemos las dos materias en una (cosa que es una garcha porque rendimos pastas dos meses y medio después de haberla cursado). Me sorpendió muchísimo que aprobara a todos, teniendo en cuenta que ella es muymuymuy exigente.

Y conocí a un señor y una señora que hicieron lo que vos :P. Yo no puedo hacerlo, tho, porque a la tarde no me puedo cambiar y no te dejan rotar entre cursos si no es por tema laboral :/.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Que raro eso de Samantha. Es como vos decís, super exigente y tengo buenos recuerdos de ella como profesora. La tuve en asiática y en mi curso bocho a unos cuantos.

Para mi que en la "versión" que cursas vos donde son todas pibitas "bien" y de guita que van a la UADE y tienen 3 horas por taller para hacer las mismas 2 tortas y panes, les rompen menos las bolas que en el de profesional gastronómico (?)
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kove
    Registración
    Mar 2005

Cuando en muchos años deje el instituto y me jubile, publico un libro...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Que raro eso de Samantha. Es como vos decís, super exigente y tengo buenos recuerdos de ella como profesora. La tuve en asiática y en mi curso bocho a unos cuantos.

Para mi que en la "versión" que cursas vos donde son todas pibitas "bien" y de guita que van a la UADE y tienen 3 horas por taller para hacer las mismas 2 tortas y panes, les rompen menos las bolas que en el de profesional gastronómico (?)
    Es que es recontra exigente foshisel, pero como decís vos, para los niños de mamá que cursan uade y tecnicatura (esta es la que curso) debe ser menos exigente la cosa . Eso la baja mucho.
    Por suerte después hay materias como higiene, con profes geniales como Zapater que te exigen casi como si estuvieras en una carrera de verdad (y ni hablar de la justicia con la nota, haciendo que en un mismo grupo de tp haya un 9 y un 5 por el laburo visto en clase).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Kove
    Registración
    Mar 2005

Es que es recontra exigente foshisel, pero como decís vos, para los niños de mamá que cursan uade y tecnicatura (esta es la que curso) debe ser menos exigente la cosa . Eso la baja mucho.
    Por suerte después hay materias como higiene, con profes geniales como Zapater que te exigen casi como si estuvieras en una carrera de verdad (y ni hablar de la justicia con la nota, haciendo que en un mismo grupo de tp haya un 9 y un 5 por el laburo visto en clase).
    Gente...por favor, no esta bueno hablar sin saber realmente como son las cosas...
    Ustede son alumnos, tienen una perspectiva totalmente diferente a la realidad...Lo digo, porque yo tenia la misma perspectiva cuando cursaba...Ahora desde adentro les digo que no es como piensan...
    Samanta habra aprobado a todos en tu curso, pero en el de la tarde, hubo mucha gente que desaprobó...incluso con un 2.
    Afirmacion tan alejada de la realidad el tema de: Nena bien, seamos menos exigentes...
    Soy el primero que salta a criticar cuando las cosas se hacen mal ahí adentro por eso no me tienen mucho cariño, pero no esta bueno para la gente que trabaja ahí, que se las manche con tantas afirmaciones erradas...
    Recuerden que mucha gente esta buscando institutos para estudiar y si leen cosas como estas, van a pensar que lo unico que pasa en el instituto es situaciones de levante de profesores hacia alumnas y que se paga la cuota y con la mensualidad se abona el examen asegurado...
    Posta, critico muchas de las cosas que se hacen mal, pero no esta bueno esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kove : 22-11-12 el 03:55 PM

15. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Soy ex alumno, estuve laburando en mise muchísimas veces. Asistí en seminarios de gente que venia de afuera a darlos en el IAG y sobre todo me hice de amigos y conocidos (profesores y gente de mise) que labura/laburo en el IAG.

TODO lo que puedo decir es por cosas que vi yo mismo o me conto gente que labura/laburo en el iag. No porque se me ocurrió.

El tema que dije de exigir o no por el tema de Magi fue mas una bardeada que otra cosa, pero hacia ella. No hacia el instituto. Es mas, en lineas generales el IAG es el que mejor "reviews" tiene en este foro.

Con el tema asistentes es igual. Por ejemplo si comparamos los de pastelería y los de cocina, son el día y la noche en general en cuanto a ganas de laburar y de explicar.

El IAG esta lleno de "amiguismo" de todo tipo, donde regalan nota al o loco. Esto no me lo conto nadie, se puede ver en CUALQUIER clase. Lo mismo pasa en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18906
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112131415 ÚltimaÚltima