Hacer asado, cantidad de carbon

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

Hacer asado, cantidad de carbon

Hola gente, voy al grano, necesito ayuda

Mañana me toca a mi hacer el fuego para un asado, y si bien vi varias veces como se hace (y ademas vi tutoriales en internet ) mi problema consiste en como calcular la cantidad de carbon a usar

No se cuantas personas van a ser ni la cantidad de carne

Como calculo mas o menos la cantidad de carbon??? y los pedacitos de carbon los pongo asi como vienen, o los parto con la palita para poner pedacitos mas chicos

Gracias!! espero su ayuda para no quedar mal parado mañana

Pd. voy a usar alcohol y algodon para prender el carbon
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17731
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Hacer asado, cantidad de carbon

el carbon se pone como viene, tenes que tener apartado para usar como reserva obviamente prendido fuego, y otro en la bolsa...

En realidad tambien depende de la superficie que vas a usar de carne, mas alla del peso....igual yo soy de los que siempre tienen mucho, y voy poniendo on demand. Hay gente que le gusta meter mucho fuego y hacerlo rapido, bien quemado...y hay gente que pone poquito y va haciendo a otra temperatura pero con mas tiempo...

no existe una sola formula !!!! depende de muchas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

para mi lo mas facil, es prender el fuego con un par de carbones grandes (1/4 de la bolsa aprox) y una vez que agarro bien, empezar a ponerle de a poco, mas. Para prenderlo lo mejor es conseguirte unas maderitas y papel.
    Una vez que agarra bien, le paso los de mas abajo (que fueron los que prendieron primero) abajo de la parrilla, y lo distribuyo donde va a ir la carne, tanteando con la mano arriba de la parrilla cada tanto, cuanto calor les da.
    Si te quema la mano de toque le esta dando mucho calor, si la podes dejar 3-4 segundos sin quemarte esta bien.
    Si tenés tiempo y es la primera vez que haces, te recomiendo que lo hagas con poco calor y durante mas tiempo que te garantizás que sale bien.

Cada tanto tanteas cuanto calor le da a la carne, y siempre controla no quedarte corto de carbon abajo de la parrilla y que haya un par de piedras prendidas por las dudas en el fuego, para pasarlas abajo de la parrilla si hace falta.

saludos

edit. pero es como dice bicho, cada cual con su librito. En resumen, yo suelo comprar 2 bolsas de las chiquitas de papel madera azul, no me acuerdo el peso, creo que son de 5kg c/u (para un asado "normal", 2kg de asado, un corte de carne mas, unos choris y morcillas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pelado_seed : 16-12-11 el 01:03 PM
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

Registración
    May 2007

si la parrilla esta a merced del viento los carbones no duran un carajo, lo vas a prender facilisimo pero no te va a durar nada

es jodido calcular sin saber la cantidad de carne a cocinar o incusive los cortes, no es lo mismo hacer 3 kilos de asado finito y unos choris que hacer un vacio grueso gigante
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Sep 2008

gracias a todos! estoy en el horno entonces!

no se si cuanta gente va, ni donde esta ubicada la parrilla, ni que elementos voy a tener, ni que cortes de carne son.... no se nada de nada y es mi primer asado, solamente vi como lo hacen los demas unas pocas veces

con que no salga quemado me conformo, voy a hacer eso que me dijeron.. fuego lento y me aseguro que no se arrebate de calor... y ya fue pongo media bolsa de carbon total si hay desperdicio no es mi problema jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

yo mi primer asado lo hice para 2 jaja

no es algo como para mandarse asi tan kamikaze
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

jaja se tal cual...no es muy facil de hacer la primera vez.
    Lo importante es no arrebatarlo (quemado por afuera y crudo por dentro).
    Yo no soy muy experto, empece a hacer mas ahora que me mude a un depto con parrilla.

Si le das constante a una temperatura media, por hora y media aprox, tenes la mitad del asado dentro... de lo otro depende la calidad de la carne
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por pelado_seed Ver Mensaje
    jaja se tal cual...no es muy facil de hacer la primera vez.
    Lo importante es no arrebatarlo (quemado por afuera y crudo por dentro).
    Yo no soy muy experto, empece a hacer mas ahora que me mude a un depto con parrilla.

Si le das constante a una temperatura media, por hora y media aprox, tenes la mitad del asado dentro... de lo otro depende la calidad de la carne
    es que es para una reunion de ex compañeros de un laburo anterior, me llamaron para que vaya y a ultimo momento el que se iba a encargar del fuego no puede...y el resto son todas minas y saben menos que yo

bien! el tema es como conseguir fuego constante jaja... veremos que sale (ojala llueva mañana jajaja)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

es verdad no es lo mismo el asado "banderita" que el costillar bien ancho.... son formas muy diferentes de hacer...

No te puede ayudar alguien que sepa ? Te va a convenir...asi tenes un tutor cerca...sino te puede quedar o muy mal o safable. ja
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    es verdad no es lo mismo el asado "banderita" que el costillar bien ancho.... son formas muy diferentes de hacer...

No te puede ayudar alguien que sepa ? Te va a convenir...asi tenes un tutor cerca...sino te puede quedar o muy mal o safable. ja
    No, nadie. Son todas minas de microcentro, tienen menos parrilla que un F1

igual no son muy exigentes por lo que parece
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Comprá 2 bolsas, valen 10 pesos, de última te quedan. Con 1 bolsa alcanza para un asado "chico-medio".
    YO meto la bolsa arriba de la parrilla y le metés papeles abajo, le cae el feugo desde abajo y se va prendiendo, MUY rápido así. Lo dejás un buen rato arriba de la parrilla una vez que ya agarro, y después de un rato los bajás con una pala, es muy fácil. Limpiá la parrilla con papel de diario después, mientras se calienta, así sale bien toda la mugre.

Cuando lo bajás metelo a una esquina, donde vas a tener el carbón que se está prendiendo. Una vez que se van poniendo rojos los metés al medio de la parrilla y cuando tenés bastantes ponés la carne. Después si ves que te estás quedando corto, agregás más carbón a tu montoncito ahí en la esquina, que se vayan haciendo, y vas sacando carbones hechos, es muy fácil así, conseguite una pinza ...

Recomendación si es la primera vez: poné mucho carbón en la esquina, tené siempre mucho haciéndose, poné bastante abajo de la carne pero la carne (la parrilla) ponela ALTA, después de que ponés la carne poné la mano arriba de la parrilla y fijate cuánto calor llega, si te quemás en 3 segundos está muy caliente, subilo más. Hacela despacio, arrancá temprano. El vacío del lado de la grasa para abajo primero, el asado del lado de los huesos para abajo. Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

entonces hacelo como sea... ajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Mar 2011

chabon, un asado vos y todas minas? vas a tener un debut glorioso seguro

PD: mas de uno del foro quiere ir a enseñarte..........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    El vacío del lado de la grasa para abajo primero, el asado del lado de los huesos para abajo. Suerte
    buen consejo, sabia lo del vacio, no lo del asado!

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    entonces hacelo como sea... ajaja
    despues les cuento que tal.. hoy me leo algunos tutoriales en taringa

Citar Mensaje original enviado por emabrown Ver Mensaje
    chabon, un asado vos y todas minas? vas a tener un debut glorioso seguro

PD: mas de uno del foro quiere ir a enseñarte..........
    naaa, todas casadas salvo un par que estan buenas y solteras (no da para quemar el asado jaja)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

eso del hueso para abajo si lo sabes hacer bien, nunca lo tenes q dar vuelta... eso si, el hueso queda carbonizado! ja
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17731
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima