Pepsi tapa amarilla podridas o algo asi.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Pepsi tapa amarilla podridas o algo asi.

jaja che no te enojes, tenes razon =)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Liquidar 25% de la produccion ok jajaja

En esa escala si haces eso te come la competencia. No se quien les contó ese cuentito, pero no existe, aunque sea no en esos niveles de producción. Menos en algo tan "fácil" de fabricar. No pasa con cosas que utilizan maquinaria mas complicada en la producción, va a pasar con un snack o la coca-cola?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Por ahi no pasaba antes, actualmente las leyes de "sanidad" o como se llamen estan hiper rompe bolas. Probablemente no pase en fabricas chicas/medianas pero si en grandes por el hecho de que no les conviene perder en ese sentido. Que les hace pensar que pepsi no podria tirar a la mierda una tirada de miles de litros? piensen en el costo de producir pepsi.. piensen cuanto sale una pepsi. Ok.. la cadena, cosas como el transporte, etc... ahora de todos modos, cuanto sale hacer una pepsi? no contemos el envase porque si salio mala se dan cuenta antes de envasar.. no se 0.50 los 2 lits?
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No es cuanto sale o no sale. Pepsi vende el 100% de su produccion, si no saca una botella terminada se pierde de ganar 10 mangos. Ahora, si la perdida se da en una etapa que no es el cuello de botella de produccion, ni una actividad posterior que utilice el elemento, lo que decis puede ser factible. Pero por desgracia, el cuello de botella en la industria de bebidas se da en la elaboracion o en el envasado. Si Pepsi tiene cuello de botella en el envasado se pueden dar el lujo de tirar tanques enteros, pero si lo tienen en la elaboracion y tiran el 25% a la basura estan en un serio problema.

Si mal no recuerdo, por unos compañeros de oficina que laburaron en la planta de Pompeya de Pepsi, el cuello de botella lo tienen en la elaboracion. Mañana les pregunto y confirmo.
    • Me gusta
    Me gusta

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Por ahi no pasaba antes, actualmente las leyes de "sanidad" o como se llamen estan hiper rompe bolas. Probablemente no pase en fabricas chicas/medianas pero si en grandes por el hecho de que no les conviene perder en ese sentido. Que les hace pensar que pepsi no podria tirar a la mierda una tirada de miles de litros? piensen en el costo de producir pepsi.. piensen cuanto sale una pepsi. Ok.. la cadena, cosas como el transporte, etc... ahora de todos modos, cuanto sale hacer una pepsi? no contemos el envase porque si salio mala se dan cuenta antes de envasar.. no se 0.50 los 2 lits?
    Vos sos tontito?

Primero, que vos carguens cajas en "donde laburas" claramente no te hace "entender" nada, ni como funciona una empresa ni cuanto es una "tirada".

Y ya se dijo pero parace que no entendiste... Y de paso lo lee algun otro que tiene tu misma mentalidad.

SI a pepsi le sale 1 peso de costo (materia prima) la pepsi de 2 litros y la vende 10. (ejemplos boludos de precios)
    NO tiene una ganancia NETA de 9 pesos. (por si no entendes, no le quedan 9 pesos de ganancia)

Y porque es esto?
    Porque Pepsi tiene que gastar" materia prima, salarios, impuestos (que son los que conoces y 800 que NO conoces), alquileres, transporte, y puedo seguir.
    Despues recien que Pepsi o cualquier empresa resta de lo "que gano" vendiendo las botellitas TODOS los pasivos (cualquier cosa que le saque dinero de su bolsillo) le va a quedar la guita que hicieron.

Entonces para pasar en claro.

SI vos fabricas algo a 1 peso y lo vendes a 10 NO quiere decir que al final te quedes con 9 pesos en el bolsillo para irte de joda...
    Aca no importa si tu producto te esta dejando 100 o 1000%, eso no significa NADA cuando no sabes toda la demas movida.

Y por otro lado como bien dijo maezel, si vos estas en una empresa grande y se desperdicia material de forma continua por errores, en un momento ruedan cabezas.
    Ese material no es una perdida "chica" porque sale chirolas, mientras se hizo ahi se le pago en ese tiempo sueldos, luz, y demas... El precio de perder esa "tirada" no es de solo el costo de la materia prima.

SI Coca tiene una tanda de cocas mal (dificil que pase) en ese caso ya que el prodcuto no se va a poder recomponer se tirara. Peo a nadie le va a chupar un huevo.
    Ahi se perdio se dejo de ganar guita.

Y por el tema de tus leyes de "sanidad".. Nadie va a sacar su producto defectuoso a no ser claro que por la razon que sea esa tirada sola se vio afectada y no se detecto o sea una atorrante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Estaria bueno que alguien que labure en alguna otra fabrica de una empresa grosa cuente tambien. Calculo que se dara solo en productos alimenticios por obvias razones.

A mi no me parece tan loco, mas alla de que lo vea, quiero decir no me parece un pecado lo que hacen. Si compro un bolson de 1000k de materia prima a 100p, y vendo 1k de producto terminado/envasado a 10p, ya cubro la perdida inevitable facilmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

Lee arriba.

podes tener una empesa que fabrica una botella de gaseaosa que de costo sale 1 peso y vos la vendes a 1 y TE PODES FUNDIR IGUAL.
    Pero claro, vos pensas de la forma que piensan muchos... "la coca sale 1 peso de costo, la vendi 10. ME quedaron 9 pesos para irme de joda! se llenan de oro!"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Todo eso lo entiendo bien. Estan todos muy nerviosos jaja.

Las perdidas de producto no se dan siempre por errores, la gran mayoria es algo comun del proceso.

Mañana lo leo mejor y respondo bien porque ya me voy a dormir. Simplemente en la empresa donde laburo, cuando algo sale mal, por ejemplo el paquete sale mal, y no se contamina el producto en si o algo por el estilo.. lo tiran. Lo veo todos los dias.

Los costos de lo que hablas son algo que esta estudiado y contemplado, una maquina con 1 operario, si saca una base por hora de x producto, esta sacando casi $10.000 en valor calle. Te parece que no esta compensado todo lo que se pierde?

Entiendo que seria mejor no tirar nada, porque obviamente es perder plata. Pero es imposible no tirar nada por los procesos mismos, y eso tambien obviamente no se va a ir en perdida para la empresa sino que se compensa con el valor del producto cuando se comercializa.

Tambien se tira producto cuando no se vendio por x tiempo, y esta proximo a vencer (proximo a vencer = 2 o 3 meses). No seria mas eficiente mezclarlo con producto nuevo y listo para no perder valiosos centavos? si, pero si te agarran te pueden clausurar la fabrica, entonces otra vez eso se amortiza con lo que vos y yo pagamos cuando compramos.

Una cosa es imaginar que seria lo mejor para ganar lo mas posible, y otra muy distinta lo aplicable en la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Lee arriba.

podes tener una empesa que fabrica una botella de gaseaosa que de costo sale 1 peso y vos la vendes a 1 y TE PODES FUNDIR IGUAL.
    Pero claro, vos pensas de la forma que piensan muchos... "la coca sale 1 peso de costo, la vendi 10. ME quedaron 9 pesos para irme de joda! se llenan de oro!"
    jaja pero che, tan cuadrado iba a ser? tenes algun conocido que labure para alguna empresa por el estilo? preguntale.

Edit: y desde ya que la formula para tener una mega empresa de consumo masivo no es tener un margen minimo de ganancia, ni que las perdidas te las comas dobladas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

Siempre se tiran productos por alguna razon en el rubro de alimentos. No se tira ni de cerca los numeros que vos nombraste que es por lo que salio todo esto.

Y deberias leer bien y leerlo 60000 veces para que entiendas los muchos costos asociados a producir algo. No solo el "operario" que apreta un boton o lo que sea...

Osea si no entendes como funciona algo, no vengas a tratar de explicarlo.

Y si, esta "contemplado" si la fabrica produce y funciona. Eso no quiere decir que se tire el 25% como si fuera una boludes... como vos comentaste arriba (ni hablar el 50%).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Seguro, exagere al decir el 50. Entiendo los muchos costos, sin embargo te puedo dar numeros concretos aproximados: De una produccion de unas 10 bases (pallets) se tiran unos 350k/400k de producto malo. Cada base tiene 1000 cajas de 200gms cada una......... no se 200k por base? 2000k en total de produccion. Supongamos que se tiran 400k, es mas o menos un 20%? (pregunto sinceramente todo, muero de sueño y no quiero hacer cuentas)

En todo ese proceso funcianan aproximadamente unas 30 personas.. desde los operarios, limpieza, administrativos, acarreo, calidad, el que lo sube al camion q ni idea como se llama, reparto, etc.

Eso es solo una de las partes en que puedo hechar ojo. La empresa tiene miles de cosas y tambien puedo hechar ojo en donde tiran las cosas y esta siempre lleno.

Yo creo que los costos estan amortizados, porque sino la empresa buscaria soluciones urgente y/o estaria fundida. Fijate que de esos 400k que se tiran, aproximadamente unos 25k seran de producto cagado (sucio, barrido, mal estado, etc) todo lo demas son errores de empaquetado/peso. Si fuera tan grave podrian hacer que alguien reprocese el producto y seria por lo menos una medida que ahorraria el 50% de esas perdidas.. pero quiza esas perdidas son mas faciles de amortizar cobrando x.xx% mas caro el producto.

Sobretodo cuando es una empresa como por ej pepsi/coca que tienen nombre y pueden manejar precios a gusto por tener marcas lideres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Bue el portentaje de lo tirado habria que hacerlo sumando 2000+400 y asasdasd cero ganas de pensar. Es variable ademas, hay dias que se tira muchisimo y dias que se tira poco y nada.

Me fui a dormir, mañana la seguimos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

jajajjajajaja como me causo gracia como se calento, lemon pero bueno tenes razon que se le va a hacer, igual cocacola tiene un net income de 28% de promedio de estos ultimos 11 anios a respecto de revenue que es altisimo eso ... otra cosa no te explico lemon es la relatividad de tiempo y dinero ... dependiendo como venda 1 empresa, si por ejemplo en 1 fabrica de coca cola hacen 3 sprite, 3 fanta, 10 coca, 5 cepita. al decir que si hay ejemplo 1 estadistica que hay dias q se venden 1 total de 3 sprite, 0 fanta, 9 coca y 4 cepita, por lo cual a vender 9 coca y 5 cepita tapa los gastos de los fantas q no se vendio o en el caso de que vendan 0 sprite, 3 fanta, 9 coca y 5 cepita, despues que como vos decis tenga que tirar 2 coca y 3 cepita por mala fabricacion perdistes tiempo, al tal caso se va a perdida por los boludos que hicieron las cosas como el orto. Igual lo que te explique recien ... entenderias mejor con 1 ejemplo de apalancamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por sugga Ver Mensaje
    Como si fuera un beneficio que sea tracción delantera, se que existen rwd y awd fans pero ahora que veo existen fwd fans, interesante.
    JAJAJAJAJA!
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Va especialmente para Sparco, Nico, y el subnormal del 500.
    Subnormal jajajaja

Registración
    Mar 2011

uhhhh demasiado tecnico lo tuyo....
    la pepsi sigue fea?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por emabrown Ver Mensaje
    uhhhh demasiado tecnico lo tuyo....
    la pepsi sigue fea?
    CUANDO NO FUE FEA LA PEPSI (?)
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2330
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima