Cafeteras unidosis (Nespresso, Senseo, Dolce gusto)

Responder
  1. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Re: Cafeteras unidosis (Nespresso, Senseo, Dolce gusto)

Citar Mensaje original enviado por Siemnok Ver Mensaje
    Naa, Lungo y Leche caliente va como piña

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
    Pero tener que calentar la leche, le sacas la practicidad jaja
    • Me gusta
    Me gusta

2. Time Machine Avatar de Sebadigri
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Mapuch3 Ver Mensaje
    Más la aumentan mejor, así consigo los gustos que quiero.

Igual para café Nespresso es excelente, conseguí ese blend de coco que la rompe, riquísimo!!
    Quiero eso!

Yo no salgo del Roma compro solo ese últimamente

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4590 + NH-U12S | B85M-ITX | GV-N970IXOC-4GD + Kraken G10 + H90 + NF-A14 PWM + NF-A4X10 FLX (VRM) | Enermax X't 530W | Evolv ITX + NF-A14 PWM | 2x8GB 1600 | Vertex 4 120GB uDAC 2 + KRK RP6G2 | SS 7G | DeathAdder + QcK | RIG

3. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Nah ni da calentar leche aparte para mezclar, una de las razones principales por las que me compré la máquina fue justo para eso, para evitar todo el quilombo de poner la volturno, la leche, esperar que hierva, que no se corte... Con esto sé que es agarrar una taza, poner la cápsula y en 15 segundos ya estas tomando el café.
    • Me gusta
    Me gusta

4.   Avatar de Pierre.
    Registración
    Nov 2009

che se me trabo una capsula de nesquik, como la saco? -.-
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Chinaski.
    Registración
    Aug 2002

Agarrar una taza, cargarle leche, 45 segundos en el microondas y tirarle una capsula de lungo. Se pasan de paja ustedes!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de les__paul
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Chinaski. Ver Mensaje
    Agarrar una taza, cargarle leche, 45 segundos en el microondas y tirarle una capsula de lungo. Se pasan de paja ustedes!
    ¡No! ¡Muy complicado! ¿Y la espumita? ¡No te sale el mismo gusto con leche real calentada al microondas que con SÚPER LECHE EN POLVO a 19 bares de presión!

Tiene razón el compañero Chinaski.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

7. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

No tengo microondas, hay que medir la leche, pasarla a un jarro, calentarla, quedarte viendo que no se caliente mucho. Mucho lío jaja

Y si es demasiado paja, pero es la gracia de la cafetera.
    Si le sacas la simplicidad no tiene sentido, preferible una espreso tradicional donde vas a tomar mejor café y más barato.

Es como comprarse un microondas y cocinar un plato casero.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Silent_Hunter
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Sebadigri Ver Mensaje
    Quiero eso!

Yo no salgo del Roma compro solo ese últimamente

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 4 Beta
    Acá ya no las venden, hace un par de meses salio la de coco, avellana y otra más que no me acuerdo. A fin de año me dijo una de las minitas que atienden en el local, que se vienen con chocolate y con frutas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    ¡No! ¡Muy complicado! ¿Y la espumita? ¡No te sale el mismo gusto con leche real calentada al microondas que con SÚPER LECHE EN POLVO a 19 bares de presión!

Tiene razón el compañero Chinaski.
    Todo bien pero no están aprovechando al 100% la principal ventaja que ofrece el producto.

Sent from my iPhone using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Coloso
    Registración
    May 2003

Me compré la Dolce Gusto. Más que por curiosidad que por economía me puse a jugar con el reciclado de las cápsulas.

La de leche es una boludez. Hasta parecería una idiotez pagar $3.50 por ella porque no es más que leche en polvo... una vez utilizada la cápsula, se le corta la tapita de aluminio, se le carga leche en polvo (17 gramos o sea cucharaditas 2 cargadas) y se reemplaza por una lámina (doble) de aluminio del rollo de cocina. Se tapa bien y listo en 1 minuto.

La de café no es tan simple, porque trae esa membranita para que "transpire" adentro cuando hace el proceso.
    Entonces hay que hacerla con 2 cápsulas de café vacías, cortarlas, suplementarlas, cargarle un café molido tostado, embocarle al agujerito... mucho tiempo y paja, no lo justifica y además que un buen café molido es mucho más caro que la leche. Lo hice, me salió, pero no da.

Entonces que se me ocurrió (y acá me sale la Lita de Lázzari)... bueno, tanto los café express, como lungo, capuccino, latte etc, leí sus ingredientes y son: café tostado y molido 100% arábica. Lo que varían son los gramos de café que contienen.

So, solamente compro lungos, que rinden 120ml. O lo que es igual, como lo que cargan 3 capuccinos. A mí me gusta un poquito con más sabor.... entonces de un lungo saco 2 "partes del café del capuccino". Claramente es para hacer de a pares.
    Y para la parte de la leche, uso mis cápsulas recicladas. El cálculo total por cápsula de leche me da $1 de esta manera. Me tomo 10 minutos, me preparo 10, las guardo y las tengo a mano.

Por lo tanto, $53 la caja de 16 lungos. De ahí salen 32 capuccinos, o sea $1.65 c/u, mas $1 de leche:
    TOTAL CADA CAPUCCINO: $2.65. Pero como siempre emboco la promo de la 2da unidad de lungos al 50%, me sale CADA CAPUCCINO $2.25.-

Y quedan igual. Good fight Nestlé.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mucha joda, droga, seso esplisito y alcol en mi blog men! > colosospot.blogspot.com

11. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

El capu tiene algún ingrediente más, no es sólo café y leche. En todo caso reemplazar el latte, ese si no tiene sentido comprarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Coloso
    Registración
    May 2003

Si, me pareció raro lo del capuccino... pero leete los ingredientes, los 4 que nombré dicen lo mismo. Con un poquito de canela y un toque de leche condensada queda joya. De última queda un re café con leche bien potente a 2 mangos, literal.
    Después la que va es el Capuccino Ice con Bayleys.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mucha joda, droga, seso esplisito y alcol en mi blog men! > colosospot.blogspot.com

13. Avatar de Matirep
    Registración
    Oct 2005

Gente, hubo un aumento en las máquinas (en estos 60-30 dias) también o me pareció a mí nomás?

Pregunto porque estaba entre comprar alguna de éstas (no me decidí a cual de las dos todavía, pero creo que Nespresso) o una expresso tradicional con pods/ese.

Hay alguna Nespresso/Dolce gusto que puedas usar como maquina "normal" en caso de por ej no conseguir las capsulas o viceversa: una maquina tradicional (cafe molido) que venga compatible con capsulas Nespresso/Dolce Gusto?

Por otro lado vi que estaban comentando que las capsulas se fueron bastante arriba, quitando el tema de "en un parpadeo tenes el cafe listo": son tan caras que conviene más comprar el café molido mas caro que encuentre en el super/tienda especializada y meterlo en una nespresso?

Lo que me llamó la atencion era eso, vas y elegís una caja de lo que te pinte. No tenés que estar media hora preparandolo o tener cierta habilidad en el tema.

En relación precio maquina y capsulas + variedades que hay etc etc que recomiendan ustedes?
    Soy mas bien del café y no de las infusiones en gral (té de colores no). Vi que las Espresso entry estaban el doble mas o menos (dependiendo del modelo) y por eso estoy acá.

Fanboy de una consola, eh ok. Fanboy de una vga, bue. Fanboy de una cafetera ... cerrame la cuatro.
    jajajaajajajaajajaja que genio. Puedo ponerlo de firma?
    • Me gusta
    Me gusta

14. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por -Matirep- Ver Mensaje
    Gente, hubo un aumento en las máquinas (en estos 60-30 dias) también o me pareció a mí nomás?

Pregunto porque estaba entre comprar alguna de éstas (no me decidí a cual de las dos todavía, pero creo que Nespresso) o una expresso tradicional con pods/ese.

Hay alguna Nespresso/Dolce gusto que puedas usar como maquina "normal" en caso de por ej no conseguir las capsulas o viceversa: una maquina tradicional (cafe molido) que venga compatible con capsulas Nespresso/Dolce Gusto?

Por otro lado vi que estaban comentando que las capsulas se fueron bastante arriba, quitando el tema de "en un parpadeo tenes el cafe listo": son tan caras que conviene más comprar el café molido mas caro que encuentre en el super/tienda especializada y meterlo en una nespresso?

Lo que me llamó la atencion era eso, vas y elegís una caja de lo que te pinte. No tenés que estar media hora preparandolo o tener cierta habilidad en el tema.

En relación precio maquina y capsulas + variedades que hay etc etc que recomiendan ustedes?
    Soy mas bien del café y no de las infusiones en gral (té de colores no). Vi que las Espresso entry estaban el doble mas o menos (dependiendo del modelo) y por eso estoy acá.
    Si te gusta el CAFE, vas por una Nespresso o una espresso tradicional. La mayoría de últimas espresso están viniendo con adaptador para que puedas usar pods ej. Cabrales (nunca probé) Obviamente usando café molido gastás mucho menos.

Fanboy de una consola, eh ok. Fanboy de una vga, bue. Fanboy de una cafetera ... cerrame la cuatro.
    Te faltó fanboy de un restaurant....
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

15. Avatar de Mapuch3
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Coloso Ver Mensaje
    Me compré la Dolce Gusto. Más que por curiosidad que por economía me puse a jugar con el reciclado de las cápsulas.

La de leche es una boludez. Hasta parecería una idiotez pagar $3.50 por ella porque no es más que leche en polvo... una vez utilizada la cápsula, se le corta la tapita de aluminio, se le carga leche en polvo (17 gramos o sea cucharaditas 2 cargadas) y se reemplaza por una lámina (doble) de aluminio del rollo de cocina. Se tapa bien y listo en 1 minuto.

La de café no es tan simple, porque trae esa membranita para que "transpire" adentro cuando hace el proceso.
    Entonces hay que hacerla con 2 cápsulas de café vacías, cortarlas, suplementarlas, cargarle un café molido tostado, embocarle al agujerito... mucho tiempo y paja, no lo justifica y además que un buen café molido es mucho más caro que la leche. Lo hice, me salió, pero no da.

Entonces que se me ocurrió (y acá me sale la Lita de Lázzari)... bueno, tanto los café express, como lungo, capuccino, latte etc, leí sus ingredientes y son: café tostado y molido 100% arábica. Lo que varían son los gramos de café que contienen.

So, solamente compro lungos, que rinden 120ml. O lo que es igual, como lo que cargan 3 capuccinos. A mí me gusta un poquito con más sabor.... entonces de un lungo saco 2 "partes del café del capuccino". Claramente es para hacer de a pares.
    Y para la parte de la leche, uso mis cápsulas recicladas. El cálculo total por cápsula de leche me da $1 de esta manera. Me tomo 10 minutos, me preparo 10, las guardo y las tengo a mano.

Por lo tanto, $53 la caja de 16 lungos. De ahí salen 32 capuccinos, o sea $1.65 c/u, mas $1 de leche:
    TOTAL CADA CAPUCCINO: $2.65. Pero como siempre emboco la promo de la 2da unidad de lungos al 50%, me sale CADA CAPUCCINO $2.25.-

Y quedan igual. Good fight Nestlé.
    Comprarse una máquina de capsula y hacer eso.........señora con ruleros 100%

Para eso ponele leche y calentala en el microondas, ó comprate otra maquina espresso.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 155031
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder