Salsa Jack Daniels

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2009

Salsa Jack Daniels

Compañeros... los que fueron a Friday´s conoceran lo que para mi es algo asi como un orgasmo culinario ( ? )
    Las ribs con esta salsa.. o la hamburguesa.. dios, es taaaan rica
    La pregunta es si alguien trato de hacerla... aca encontre una receta, pero antes de jugarme queria saber si capaz la probaron.
    ( aclaro que la pagina no es argentina asique hablan medio raro (? ) )

La receta:

Salsa Jack Daniels (nek0)
    1 cabeza de ajo
    1 cucharada de aceite
    2/3 tazas de agua
    1 taza de zumo de piña
    1/4 taza de salsa teriyaki
    1 cucharada de salsa de soja
    1 1/4 tazas de azucar moreno
    3 cucharadas de zumo de limon
    3 cucharadas de cebolla picada
    1 cucharada de Jack Daniels (bourbon)
    1 cucharada de piña machacada
    1/4 cucharadita de cayena

Pasos:
    1. Cortar como un centimetro de la parte de arriba de la cabeza de ajo. Cortar tambien los pies para que el ajo al ponerlo no se tambalee, es decir, recto. Quitar por encima las pieles (las mas de afuera) del ajo, pero suficiente para que se mantenga unido. Ponerlo en una pequeña fuente para el fuego y echarle aceite de oliva sobre el. Cubrir con papel albal. Hacer en el horno a 190 durante 1 hora. Dejarlo enfriar hasta que se pueda tocar.
    2. Combinar agua, zumo de piña, salsas de teriyaki y soja, y azucar moreno en una cazuela a fuego medio-alto. Remover ocasionalmente hasta que hierva, entonces reducir el fuego para que se quede cociendo a fuego lento.
    3. Estrujar el ajo hasta que la pasta de ajo asada se salga. añadir 2 cucharaditas a la cazuela y combinar. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar.
    4. Dejar cocer a fuego lento durante 40-50 minutos hasta que la salsa se ha reducido como a la mitad y está espeso, como un sirope. No lo dejes pasar de coccion.

Bueno eso.. si la probaron y si piensan que asi quedaria algo potable !
    gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3857
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Salsa Jack Daniels

Yo la hice y sale maso....no es el calco de la receta de TGI... pero zafa....
    • Me gusta
    Me gusta
    I Want to Rave Free!!!

Registración
    Nov 2008

no se que le ven a las hamburguesas de friday's. son enormes, super secas y sin gusto, ni con toda la salsa jack daniels del mundo me pasa por la garganta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Mas alla de que hace años que no voy a friday's porque la comida me parece mala en relacion a lo que cobran, en su epoca buena esas salsas eran un golazo. Tipo la de los chicken fingers y esta jack daniels.

Asi que si alguno alguna vez se tiro a hacer alguna que comente que tal
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Registración
    Jul 2009

Claro, entiendo que Fridays no es lo que era.. pero cada taaanto vamos con mi novia o familia y la pasamos bien la verdad.
    Las ribs por ej, no las estan haciendo muy ricas, pero las hamburguesas a mi me gustan, y el 3 for all que tambien bajo un poco sigue siendo un plato copado
    Yo por ej, armo el pedido de hamburguesa con bacon+queso+ muzarellas+salsa jack daniels, y juro que nada en el mundo me parece mas rico...
    El otro dia arme la receta que puse al principio del thread y la verdad no quedo muy buena... era una salsa " pasable " pero ni de cerca con la original.
    Yo supongo que ademas no la preparan ahi, sino que la tienen lista para cocinar... la proxima que vaya capaz pregunto si se puede comprar en hectolitros ( ?) y listo
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3857
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar