Recomendacion de cuchilla?

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2006

Recomendacion de cuchilla?

Bueno gente acudo a ustedes para que me recomienden una cuchilla.
    Es para un amigo que esta estudiando gastronomia, y esta teniendo dificultades para equiparse.

Segun me conto de momento lo que mas necesita es una cuchilla de 15 o 20.

Recomendaciones?
    Desconozco precios de estos articulos, pero tengan como base unos 150usd, si hay cosas que valen la pena, pero salen bastante mas por favor nombrarmelas tambien.

Desde ya muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1331
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2002

Re: Recomendacion de cuchilla?

puede comprarse alguna global que van bastante bien, sino hay mas baratas y que rinden tipo 3 claveles, arcos.

yo diria que se vaya a una cuchilleria y se fije, hay una por scalabrini y corrientes (son un par de cuadras mas para el lado contrario al rio) siempre me atendieron y me recomendaron bien ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

Me parece que si recien empieza no vale la pena gastar tanta guita... Pero bueno, si tiene la tarasca, y la cuida, tiene cuchilla para toda la vida
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

150 dolares aca?
    que es que tiene "dificultades para equiparse"? no sabe que comprar?
    Sabe cuidar los cuchillos? tiene chaira y tablas?

Si es un novato que compre un Arcos o 3 claveles como dice Motorhead (son muy buenos. + chaira+piedra) y aprenda con eso y despues se pase a un punto mas arriba.

Con uno de chef, oficio y un serrado podes hacer TODO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

entendieron mal la cuchilla se la voy a regalar yo.

Se le complica equiparse porque de momento no trabaja y con la madre no tiene la mejor relacion asi que lo banca hasta ahi nomas.

nose si sabe cuidarlos o no, empezo con cocina este cuatrimestre y los materiales que le dan no son los mejores.
    osea que es novato.

me recomiendan que le regale 1 cheff, 1 oficio, 1 serrado +chaira+piedra arcos/3 claveles? en lugar de una buena cuchilla?

lugares donde comprar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 23-08-11 el 11:42 AM

Registración
    Dec 2001

Todo eso te va a salir mas que uno solo bueno.

Si se lo vas a regalar vos, le daria uno de chef, oficio y una chaira y si te sobra algo de guita un estuche para llevarlos.

Y si, es mejor eso que regalarle un solo global. Va a estar mas equipado, tiene esos para aprender (desde tecnica hasta como afilarlos) y son super batalleros y excelentes si los tiene cuidados.

Yo siempre recomiendo una armeria donde el tipo que te atiende es un loco fanatico de los cuchillos. Deje los datos en otro thread como este, buscalo y sino de ultima te busco la dire justa mas tarde porque ahora no la tengo a mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

comprale uno de cheff chaira y piedra con eso tira. despues el solo se va a ir dando cuenta cual otro cuchillo va necesitando y de ultima le haces otro regalo
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Dec 2001

Es CHEF, con una sola F... dejen de poner "cheff" la puta madre.

Y cambio una piedra por uno de oficio toda la vida. El de oficio lo usas todo el tiempo y mas cuando estas aprendiendo tecnicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

en dealextreme hay cuchillos de ceramica de muy buena calidad, yo vengo testeandolos hace 2 años ya y de los 20 que tengo, tuve uno solo que se le despego el mango y lo solucione con la gotita.
    y no salen un carajo.
    eso si, tardan 1 mes en llegar tranca.
    si no hace como dice limon, 3 claveles o arcos o mondial. para empezar no necesita mas que un oficio y un cebollero. el resto es muñeca y ganas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    en dealextreme hay cuchillos de ceramica de muy buena calidad, yo vengo testeandolos hace 2 años ya y de los 20 que tengo, tuve uno solo que se le despego el mango y lo solucione con la gotita.
    y no salen un carajo.
    eso si, tardan 1 mes en llegar tranca.
    si no hace como dice limon, 3 claveles o arcos o mondial. para empezar no necesita mas que un oficio y un cebollero. el resto es muñeca y ganas.
    Muy linda opcion lo de dealxtreme, pasa que estar 1 mes mas sin cuchillos como que es mucho tiempo.

Me voy a tirar por 3 claveles, me fije en la pagina y tienen un catalogo bastante amplio, recomiendan alguna gama en especial o son todas masomenos igual?
    Recien voy a poder comprarlos la semana que viene cuando cobre.
    • Me gusta
    Me gusta

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

tu amigo esta estudiando. no es una necesidad tener cuchillos propios, por que en el establecimiento te proveen.
    tampoco esta laburando como para tener su cuchilleria.
    solo practica en la casa, que de mientras, puede hacerlo con un serrucho tramontina o una cuchilla de 25pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    tu amigo esta estudiando. no es una necesidad tener cuchillos propios, por que en el establecimiento te proveen.
    tampoco esta laburando como para tener su cuchilleria.
    solo practica en la casa, que de mientras, puede hacerlo con un serrucho tramontina o una cuchilla de 25pesos.
    Mucha posta, y encima si en casa no tiene tablas aptas para corte los cuchillos le van a durar afilados 3 horas.
    Los de ceramica son muy lindos pero se caen y se joden, no se pueden afilar y tampoco es buena idea usarlo con algo que tenga hueso. Son geniales para verduras pero para alguien que esta aprendiendo y necesita uno de chef no van.

PD: a mi me gustan mas los Arcos porque tienen una serie muy comoda (a mi gusto) y de buen peso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Si podes cortar un pollo con una moto sierra si queres, pero ese no es el punto.
    Nose si tendra la posibilidad de practicar en la casa, como dije la tiene bastante complicada...

Me explican lo de las tablas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

Hay que cortar sobre tabla. Si cortas sobre una superficie dura como un plato, mesada o lo que sea, vas destruir el filo del cuchillo.

Por esa razon siempre se usan tablas de corte.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1331
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada