La Negra Simona, Mardel. Las mejores empanadas del mundo. Simil en Capital?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Re: La Negra Simona, Mardel. Las mejores empanadas del mundo. Simil en Capital?

Citar Mensaje original enviado por emabrown Ver Mensaje
    mo se como son esas negra simnona....las de guerrin fritas van...probalas...sino pin pum tmb son fritas y es lugar antologico
    Estoy siempre por la zona, ayer pase por el cuartito (si de nuevo) y estaban saliendo todas las empanadas (las cuales son mediocres en general) y habia una tanda de carne fritas que resultaron muy buenas.
    Decis que son MUY buenas las del guerrin? no me gusta la pizza del local y no tan lejos de ahi esta la cocina que ya las probaste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Debussy Ver Mensaje
    Weno vos decís "tampoco para tanto" porke lo tenés a 3 cuadras y le das siempre cuando comés compradas seguro JAJAJAja

Acá las empanadas buenas no son fácil de encontrar.., de esa calidad y que la mantengan, menos. Normalmente si encontrás una buena acá al tiempo bajan la calidad, me pasó infinidad de veces ya..

Y lo de la gastro que tuviste.., eso puede ser por cualquier cosa eh, no empeeeecemo.. he

Si, algo buenop de las 'Negras' es que a pesar de ser fritas no les chorréa el aceite como a otras, y eso, vale todo un mérito por si solo.
    Na, la gastro estoy seguro que fue por eso. Igual, hace 10 años que las como y fue la primera vez que me pasó. Y sí, encontrar una empanada que no sea pura grasa es dificil. Repito, esas que dijo el otro usuario, "la pascana" tienen una masa artesanal que es una cosa de locos, MUY rica, pero te comés 3 y quedás pasado de vueltas, son super pesadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Man,la passcana te comes 5 y la repetis como por 4 dias
    Yo comiendo las de la negra,me tiro pedos con olor a cortada a cuchillo,culpa del comino.

Yo prefiero la Passcana,la carne está echa a la parrilla y luego las saltean con algun jugo y la mandan adentro de la empanada,que es echa a horno de barro,por ende,no son fritas

Y la negra las prefiero porque si me dan para elegir fritas compro ahi y además porque son grandes y re abundantes.

Fritas = NEGRA
    Horno = Passcana.
    • Me gusta
    Me gusta

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    Y el "jugo de coccion" que comentas que es? contame.

Te llaman para las 5 man.
    es una flask de fuerza titanica.
    deje el wow, hoy a la mañana.
    despues de acostarme 3 dias seguidos a las 2am, me di cuenta que habia pasado el limite del vicio al de rostiza.
    gracias por aconsejarme tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Dec 2001

Bien ahi, ahora volve por estos lados que sino es un embole la puta madre.
    Y cumpli lo que dijiste... si ves que bandeas de nuevo tirale un balde de agua a la pc.
    • Me gusta
    Me gusta

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

no ni ahi.
    ahora tengo zarpada pc.
    igual no voy a volver mas, me resguardo jugando mierdas hasta que salga diablo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

, Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

No deliren mi tret please. Quiero Negra en capital, punto.

Y yo nunca noté chorrear a una horno, asique si vos decís que no les entra el aceite, osea que son herméticas e impermeables como un preservativo ya que usan masa de latex y sellado a prensa hidráulica.., entonces no se que otra cosa puede ser, pero las fritas suelen tener ese problema, y las de horno no.

Las dir de Guerrin y Pim Pum cuáles son?

Habría que generar un listado con las dirs me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Debussy : 11-08-11 el 10:27 PM
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

Registración
    Dec 2001

Las direcciones estan en el otro thread guia oleo de ultima.

Es simplemente usar el sentido comun. O te pensas que el aceite puede entrar? comerias una empanada nadando en aceite/grasa.
    Porque te crees que las empanadas a veces explotan? cuando estan cerradas son hermeticas. Porque un pan crece? poque la masa no deja escapar el gas que produce la levadura. Si, las masas pueden ser impermeables.
    Magia pura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

O puede que no, sino que tengan un mínimo grado de porosidad, es por eso que una empanada no "nada en aceite", ya que el grado de porosidad y apertura es mínimo, no total.

El pan si deja escapar el gas, solo que no todo. El caso es el mismo.

No son de latex ni de fierro.

Las que explotan es porque están demasiado herméticas, cosa que está mal. Como cuando hacés una tarta, si no la pinchás, se infla.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    Nikhil Banerjee

Registración
    Dec 2001

Sentido comun de nuevo, cuando comes una empanada frita que no es de carne, por ejemplo de jamon y queso te chorrea aceite o grasa de la fritura en el relleno?
    No, la fritura no entra ni poquito ni por un poro ni nada.

Y el ejemplo de que explotan es suficiente para ambos casos (hermeticas e impermeable)
    Nada sale ni nada entra si esta bien hecha.

Cuando a vos te chorreo la mano es porque el relleno es mas graso en ese caso que la version que comiste al horno.
    Si el relleno de la frita lo haces al horno te va a pasar lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

No, no fué una versión, fueron muchas. Sory.

Y si decís que no entra ni sale nada, cómo es que sale la supuesta grasitud del contenido sin aún haberla abierto, o "des-soldado"?

Las no-carne también son iwal de aceitosas, no importa el relleno. Incluso humita aceitosas llegué a comer, cosa insólita.

Todo esto dejando de lado el uso de quesos fatosos como la muzzarella, etc, etc, que es la base de tu argumento.

Justamente una de las cosas que hacen bien en La Negra es usar dos ollas de aceite a diferentes temperaturas, una para sellary sacarle el frío de la heladera y la otra para cocinar, en las cuales están muy poco tiempo. Es así que están perfectamente fritas y sin contenido pesado pesado pasado de aceite.
    CUando en las casas "normales" hacen todo en la misma fritanga por lo que les sale un refrito aceitoso por el extendido tiempo de contacto.

Antes de la cocción de un alimento se le tiene que ir el frío, son dos pasos.

Además, te me auto-quotéo porke al parecer repetiste lo mismo y te salteaste una de las cosas que dije:

Citar Mensaje original enviado por Debussy Ver Mensaje
    Las que explotan es porque están demasiado herméticas, cosa que está mal. Como cuando hacés una tarta, si no la pinchás, se infla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Debussy : 11-08-11 el 11:10 PM
    Nikhil Banerjee

Registración
    Dec 2001

Primero dudo que usen aceite, se quema terriblemente facil, se ensucia facil y no aporta sabor, la grasa da sabor y dura mucho mas.

Y otro ejemplo para que quede claro.
    Si la grasa externa entraria, tambien saldria igual de facil.
    Eso quiere decir que asi como entro grasa durante los poquisimos minutos que tiene de coccion, todo ese liquido que quedo adentro saldria y a los 5 minutos tendrias una empanada flotando en el plato, cosa que no pasa.
    Otro ejemplo claro es el vapor que despide una empanda al cortarla a pesar de haber salido del horno/fritura hace minutos. El vapor no se escapo por los poros? por el repulgue? no.

Ademas si como vos decis le dan un primer golpe de fritura mas caliente y la sellan, mas razon todavia para que nada entre.

PD: creo que jamas comi una empanda grasosa que no sea de carne, hablar de lugares chotos creo que no cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

No terminás de entender la palabra "gradual" o "paulatino" o "mesurado" o "mínimo", etc, etc, y sinónimos.

Para vos o es una empanada hermética sellada al vacío con una selladora industrial o es una empanada nadando en su propio jugo en un plato hondo comiéndola con cuchara sopera.

A mi jamás me pasó, ni lo uno, ni lo otro.

Sino que la empanada APENAS chorreaba aceite, pero ese APENAS alcanza y sobra para aceitarse las manos, las servilletas, y que caigan pesadas.

Cuando se utilizó el termino "chorrean aceite" con anterioridad fue solo una mera exageración. NADIE va a comprar jamás empanadas sopa de aceite, pensá.

Si, el vapor se escapa, pero minimamente, sinó se inflaría. Además de que en realidad no tiene casi vapor adentro, ya que el vapor se forma por la condensación por el cambio de temperatura al contacto con el aire frío al abrir la empanada.

Ah y, último, se usa aceite man, qué te pensás ke se ponen en las freidoras o en las ollas, 30 litros de grasa bovina..???! Joer!! O_o

PD: por lo visto nuestras experiencias fueron diferentes. Yo he comido barbaridad de empanadas fritas no-carne aceitosas. Y bue, cada cual en su planeta..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Debussy : 11-08-11 el 11:33 PM
    Nikhil Banerjee

Registración
    Dec 2001

Yo entiendo las cosas pero cuando me dan una razon creible. no es la tuya
    y mis ejemplos fueron bien claritos para la gente que los lee, no asi los tuyos que son "lo que te parece".

Preguntales si usan aceite o grasa (no es mala palabra usar grasa eh), si vos pensas que las frituras de todos lados se hacen con aceite es porque no sabes o jamas pisaste una cocina que no sea la de tu casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Como no puede entonces descalifica. Typical. Sobretodo en este foro..

Grasa se usa para las torta fritas y los bizcochos viejo, no para llenar una freidora. Ya lo dije, me auto quotéo otra vez?

End of discussion.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Nikhil Banerjee

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2746
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima