Como hacer café con cafetera express?

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2002

Como hacer café con cafetera express?

Buenas gente, les comento que compre recientemente una cafetera expres ATMA de $600, probando su funcionamiento note que el café no salía lo suficientemente negro ni lo suficientemente caliente, hice varias pruebas y no logre hacer el café que merece una cafetera expres.

Que hice? Fui re caliente como un boludo y la cambie por otra que vale el doble, la probé y me hace lo mismo!!!, ahora el café sale en una buena temperatura, la maquina es de muy buena calidad pero sigue saliendo demasiado claro (o algo transparente).

Hice pruebas con 3 tipos de grano: De supermercado en bolsa molido, y 2 tipos de grano normal y fuerte de Bonafide molido enfrente mío lo mas fino que podía hacerlo la chica de bonafide, pero no se si es lo suficiente, el café no se ve como un polvo sino mas bien como granitos pequeños.

Esta bien esto? Que es lo que estoy haciendo mal =(!

Alomejor tendría que moler el café aun mas? No se pasara por el filtro de largo?

A ver alguien con experiencia que me aconseje
    salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    gatotsu.com

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4431
    Seguí este Tema: Suscribite
    Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

Re: Como hacer café con cafetera express?

voy a decir algo obvio pero... estas poniendo la cantidad suficiente no? al ras?
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

usa el buscador de 3dg hablamos infinidad de cosas en un thread.....yo explique muchas cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

calcula dos cucharaditas de pocillo por cada café, igual la máquina te dice che. no es difícil
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Como dijo .mAC ... llena el lugar donde va el cafe al ras, y lo apretas con algo para que quede lo mas "compacto" posible, no demasiado apretado. tiene que estar lleno.

Con el tema del molido, mientras no sea molido grueso no pasa nada. Si es molido comun no tendrías que tener inconveniente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

lee el manual...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por -Lemon- Ver Mensaje
    lee el manual...
    El manual dice: Llenar con 1 cuchara para 1 taza y 2 para 2 tazas, nada mas, pero por ejemplo la medida de la cuchara servidora que te trae no llena al raz el filtro.

Si lo compacto con la otra parte de la cuchara, en el culo tiene un coso redondo para compactarlo, pero no sabia que lo tenia que llenar bien al raz yo lo dejaba en un nivel que marca la cuchara servidora.

Mañana igual voy a comprar un cafe de molido mas fino para probar y les cuento como me fue porque para mi es eso y que no lo estaba compactando mucho alomejor :/
    • Me gusta
    Me gusta
    gatotsu.com

Registración
    May 2004

ojo con molerlo muy fino por que vas a hacer efecto tapon, pregunta donde compres el cafe cual te recomiendan.
    • Me gusta
    Me gusta
    a

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

que cafetera compraste? tenes el modelo? estoy buscando alguna para comprar y vi una atma por ese precio. Es la que tiene para seleccionar la temp?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

A mi me pasaba eso hasta que compre cafe de maquina.. no es lo mismo. Ni en textura ni en sabor. Vas a tener que pedir contacto en algun bar/kiosco, eso si.

Tiene la textura del cafe batido, pero no desaparece. Y tiene el sabor del cafe de bar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4431
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada