El mejor tiramisu de buenos aires

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Old school Avatar de Memoru
    Registración
    Oct 2005

Re: El mejor tiramisu de buenos aires

Un lugar no tiene porqué especializarse en postres para hacerlos muy buenos.
    La mayoría, además, posteó locales de comidas en general y no de pastelería.
    Marcelina & García tiene buenos reviews
    • Me gusta
    Me gusta

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Juantxu Ver Mensaje
    Marcelina & Garcia se especializa en pastas, no en postres.
    Y la utilidad de tu respuesta seria?

ahhh si.. ninguna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por MoT?rHeaD Ver Mensaje
    mira que vengo de new york, alla probe las pizzas y helados en little italy, y ya es otra cosa... ni me imagino en origen. =p

igual no se eh, esta muy de moda el producto ultra gourmet a precio galactico, creo que podria funcionar un lugar asi.
    Te dejo la receta, cualquier cosa chifla!

Azúcar 350gr
    Yema de huevo 12u
    Gelatina 15gr (Esto es por tema de textura y porque en general nadie usa mascarpone "de verdad" el cual es mas sostenido que los quesos blancos que comunmente se usan)
    Mascarpone (o queso blanco que se te cante o mezcla de varios) 1kg
    Vainillas 30u

Para el almíbar (para las vainillas)
    Agua 300cm3
    Azúcar 340gr
    Licor de café o Amaretto 50cm3 (aca la cantidad depende de cada uno tambien, pero los 50 suelen ir bien)
    Café instantáneo 50gr

Esto son los pasos si lo queres hacer bromatológicamente apto

Haces un aparato a bomba con las yemas y mientras haces un almíbar a 118 grados.
    Lo agregas en forma de hilo y seguís batiendo hasta que baje la temperatura y agregas la gelatina y después el queso.
    Si pensas que no estás tan canchero con las temperaturas.
    Mezclas todo primero y por último la gelatina.
    Si sos macho y pensas que la salmonella es cosa de putos, haces el aparato a bomba todo junto (yemas y azúcar) y te ahorras el tema de hacer el almíbar.

El almíbar de las vainillas supongo que se entiende. Pero por las dudas lo aclaro.
    Llevas a hervor el agua y el azúcar para tener un almíbar y cortas.
    El café se lo podes poner (una vez que bajo la temperatura lo necesario) directo si es un instantáneo o podes hacer un expreso recontra cargado o como tengas ganas y agregarlo. (si es el instanateaneo, diluis 2 cucharadas en una de agua tibia y con eso saborizas el almibar)
    Recorda que si haces un café de este estilo que tiene que estar MUY cargado y que además no tiene que ser un vaso entero, sino en poca cantidad de líquido.
    Agregas el licor que te gusta y con eso vas a humedeces las vainillas.
    Las vainillas cuando las pases por el almíbar asegúrate que una vez que absorbieron la cantidad de líquido que vos queres las levantes y dejes escurrir el líquido que “sobra” sino van a largar ese líquido en la crema.

Arma como se te canta y decora con cacao o virutas del choco que tengas ganas.
    Queda mucho mas rico si lo comes al otro dia o por lo menos con unas cuantas horas de heladera encima. Tambien queda muy bueno con menos temperatura que de heladera (un par de horas en freezer, pero no congelado) pero aca es cuestion de gustos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Lemon- : 18-08-11 el 09:05 PM

Registración
    Jul 2002

esa! gracias lemon!

para las vainillas tenes alguna receta/secreto? me salen definitivamente mejores que las de paquete, pero cada tanto saco unas que son un espectaculo, y aunque sea la misma receta no se que estare haciendo de distinto.

pd: hace años que vengo haciendo tortas y helados sin cocer los huevos y jamas me paso nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Dec 2001

Justo ayer hice vainillas, pero la verdad es que no me gusta en general hacer ningun tipo de batido.
    Tampoco se como las haces o que diferencia hay entre las que haces como para poder darme cuenta en que te puede cambiar de una a otra.

La receta supongo que sera la misma o similar a la que usan todos.
    Y las vainillas "caseras" la verdad son otro mundo, no la roca seca y dura como las de paquete.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Las vainillas caseras es de las cosas mas ricas que hay. Lastima que no llenan nada. No da estar 1 hora laburando para despues bajarte todo en una merienda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

pd: hace años que vengo haciendo tortas y helados sin cocer los huevos y jamas me paso nada.
    Yo estoy igual, sumado a que todo lo como "babé.
    Pero las cosas no pasan hasta que pasan , el dia que nos intoxiquemos supongo que aprenderemos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2001

me dijeron que el de broccolino es buenisimo
    Hoy pase a comer por broccolino y de paso a probar el tiramisu. (hacia unos 7 años que no iba)
    El local esta cambiado (mas chico, pero agregaron locales sobre esmeralda)las pastas siguen igual de buenas que siempre, tambien la panera.

El tiramisu es mediocre, 5 puntos como muchisimo. Casi sin queso y sobrecargado de sabor a cafe. El proximo a probar es el de Arkakao y de Marcelina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

buena! lo tacho de la lista. aporto yo con el de http://www.tira-misu.com.ar/.

estaba bien, pero sufria de poco mascarpone y un sabor a cafe muy leve. a mi me gusta que, al menos, tenga un 50% de mascarpone con respecto a la masa.

quedan esos dos y el de marcelo. la semana que viene me mando con alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Oct 2002

Si se bancan al tano de M@uro.it (es especial, en general trata de imponer salsas o cosas así), el tiramisú es genial. No tiene mucho gusto a café, pero es 80% mascarpone, 20% masa (si llega a 20%).
    El lugar es de precio intermedio a alto, pero muy muy rico. Cobra cubierto para una panera medio pelo (pancitos y tostaditas, ricos, pero no como para lo que sale el cubierto), pero por lo menos tiene gaseosas de 600 cc :P.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Ayer hice una excursion a la cocina y me mandé un tiramisú.

El resultado final fue aceptable (teniendo en cuenta que fue la primera vez que bati una clara a nieve , eso dice mi exp ). Las claras las hice crudas.

Me quedó con "poco" queso entre las vainillas. Se me fue un poquito la mano con el ron. Masomenos me quedó la misma "altura" que de vainillas.

En carrefour no hay una verga, me mandé a comprar todo ayer y no consegui philadelphia, me conformé con mendicream.

Despues posteo unas pics, estoy orgulloso (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Se usa mascarpone, no philadelfia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

ayer tenia antojo y el unico que tenia cerca el de maru botana.

un desastre, lo unico resaltable el tamaño gigante de la porcion.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Se usa mascarpone, no philadelfia.
    sii ya se, pasa que como era la primera vez que iba a hacer un postre en la cocina no quise invertir en algo caro que no sabia que iba a pasar.
    Se me ocurrio philadelfia como alternativa mas barata y "buena".
    Como no habia, ahi mande fruta

Hice aprox 200 ml de espreso bien duro, empape bien las vainillas, pero como que no "retuvo" el gusto a cafe. Tuve que hacer un cafe mas para las de arriba porque no llegaba, no es que ratonie y usé poco.

Aclaro que hice una receta for dummies sacada de la web. Con Vainillas compradas, etc.

Motorhead, quiero probar el de tira-misu.com.ar

Pasa que vivo solo y si me compro esa bandeja de 1kg, en 1 semana estoy rodando Tendria que ir a medias con mi novia/vieja/amigo o algo.
    Aprox cuanto se la bancará en heladera?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pelado_seed : 18-07-11 el 12:54 PM
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

Registración
    Dec 2001

Pero el philadelphia es un queso que no va por el sabor que tiene. no entiendo cual fue la comparacion que hiciste.
    El philadelphia no es barato, ronda los 80 mangos el kilo. La version chonga es el finlandia.
    Te confundiste de quesos, pero por lo menos terminaste usando un queso blanco que funciona en la receta.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5626
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima