[Receta] Barritas de cereal sin azucar ?

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2009

[Receta] Barritas de cereal sin azucar ?

Hola,

Estuve buscando y no encuentro como unir todo los ingredientes que tiene una barrita de cereal sin mil, glucosa o almíbar/caramelo.

Que podría utilizar para unir estos ingredientes secos ? y que luego mantengan un estado solido a temp. ambiente.

Saludos

--
    agrego comentario, las barritas que quiero hacer sin azúcar son por un tema "light" es decir sin azúcar y sin grasa, así que no podría usar ni manteca/margarina/huevo(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Connor_MacLeod : 28-06-11 el 06:20 PM
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5557
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: [Receta] Barritas de cereal sin azucar ?

Clara de huevo y una pequeña coccion? (igual ni idea, se me ocurre nomas)
    • Me gusta
    Me gusta

Carpe diem Avatar de Autodidacta
    Registración
    May 2005

Acá te dejo una receta:

1 3/4 de harina 0000
    2 tazas de avena tradicional
    1/2 taza de edulcorante
    150 de margarina
    1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
    1 1/2 taza de mermelada de duraznos
    (parte de los duraznos la podés reemplazar por frutos secos, arroz inflado, granola, etc...)

Procesar la harina junto con la avena, el edulcorante , la margarina y la vainilla, hasta que la mezcla tenga el aspecto de migas.
    Volcar la mitad de la preparación sobre una placa para horno de 25 cm x 27 cm, rociada con spray vegetal y alisar la superficie apretándola con la parte de atrás de una cuchara.

Esparcir por encima la mermelada de duraznos en forma pareja y cubrir con el resto de la mezcla de avena, alisar y apretar suavemente con la parte de atrás de una cuchara.

Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada unos 35 minutos o hasta que comience a dorarse.

Otra receta:

Barritas de Cereal Light
    Ingredientes:
    Cereales (a gusto) 1 ½ taza
    2 naranjas grandes
    1 sobrecito de jugo en polvo diet sabor naranja
    1 sobrecito de gelatina sin sabor (7 gr.)

Preparación:
    Colocamos el mix de cereales en un bol. Luego agregamos el jugo de una naranja y la pulpa de otra cortada en trocitos. Mezclamos los ingredientes hasta unificar la preparación. Espolvoreamos sobre la preparación el jugo dietético. Seguidamente agregamos la gelatina en polvo sin sabor previamente diluida en un poco de agua fría y mezclamos bien. Por último, colocamos la preparación sobre una fuente rectangular. Y llevamos a la heladera hasta que solidifique.

Cortamos en forma de barritas y servimos.

Se puede agregar a la preparación de cereales trocitos de fruta desecada, pasas, y un potecito de yogur para hacerlas mas suaves.
    Bueno, suerte.
    Betty

• Me gusta
    Me gusta
    Oscura vida la de la rosa
    negra y profunda, sin vanidad,
    oscura rosa, abismo sangrante
    te pido al menos tenme piedad.
    No me despiertes que tengo sueño
    y en mis latidos he de marcar
    paso tras paso rumbo a la muerte
    vida de rosa y oscuridad.
    Dida

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Autodidacta Ver Mensaje
    Acá te dejo una receta:

1 3/4 de harina 0000
    2 tazas de avena tradicional
    1/2 taza de edulcorante
    150 de margarina
    1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
    1 1/2 taza de mermelada de duraznos
    (parte de los duraznos la podés reemplazar por frutos secos, arroz inflado, granola, etc...)

Procesar la harina junto con la avena, el edulcorante , la margarina y la vainilla, hasta que la mezcla tenga el aspecto de migas.
    Volcar la mitad de la preparación sobre una placa para horno de 25 cm x 27 cm, rociada con spray vegetal y alisar la superficie apretándola con la parte de atrás de una cuchara.

Esparcir por encima la mermelada de duraznos en forma pareja y cubrir con el resto de la mezcla de avena, alisar y apretar suavemente con la parte de atrás de una cuchara.

Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada unos 35 minutos o hasta que comience a dorarse.
    creo que no aclare, que las barritas que quiero hacer son light sin azúcar y sin grasa.
    Otra receta:

Barritas de Cereal Light
    Ingredientes:
    Cereales (a gusto) 1 ½ taza
    2 naranjas grandes
    1 sobrecito de jugo en polvo diet sabor naranja
    1 sobrecito de gelatina sin sabor (7 gr.)

Preparación:
    Colocamos el mix de cereales en un bol. Luego agregamos el jugo de una naranja y la pulpa de otra cortada en trocitos. Mezclamos los ingredientes hasta unificar la preparación. Espolvoreamos sobre la preparación el jugo dietético. Seguidamente agregamos la gelatina en polvo sin sabor previamente diluida en un
    poco de agua fría y mezclamos bien. Por último, colocamos la preparación sobre una fuente rectangular. Y llevamos a la heladera hasta que solidifique.

Cortamos en forma de barritas y servimos.

Se puede agregar a la preparación de cereales trocitos de fruta desecada, pasas, y un potecito de yogur para hacerlas mas suaves.

Bueno, suerte.
    Betty

había pensado en gelatina, pero la consistencia no debe ser nada rígida no ?

no sabes si habría alguna otra forma ?

• Me gusta
    Me gusta

Carpe diem Avatar de Autodidacta
    Registración
    May 2005

No las hice pero creo quew la cosistencia debe ser la adecuada por como coagula la gelatina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oscura vida la de la rosa
    negra y profunda, sin vanidad,
    oscura rosa, abismo sangrante
    te pido al menos tenme piedad.
    No me despiertes que tengo sueño
    y en mis latidos he de marcar
    paso tras paso rumbo a la muerte
    vida de rosa y oscuridad.
    Dida

Registración
    Jun 2006

Que receta estas haciendo actualmente? Por curiosidad nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jul 2009

ninguna, solo cereales con leche descremada.
    intento suplantar una comida de alguna forma practica, por eso busco esta receta.
    • Me gusta
    Me gusta

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

hacelas como quieras, pero por el amor de dios no uses edulcorantes!!

son químicos, hacen mal y a mi gusto saben horrible :/

http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia_rebaudiana

usá stevia, es rica y natural, por lo que veo si queres una barra de cereales debès querer cuidar tu salud

happy hunting
    • Me gusta
    Me gusta

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Que cereales estas usando?

Las barras de por si son mierda llena de azucar y demas, creo que jamas vi una receta de barras que este buena.
    De ultima date una vuelta por alguna foro de culturismo como BB.com que capas en la seccion de recetas tenes la de algun loco que no quiere nada de azucar ni grasas en una barra.

La forma mas facil de "suplantar" una comida (la verdad es que la comida no se suplanta con una barrita) es tomarte una prote y fue.
    Y si queres algo de verdad, te haces una vianda en casa y la comes cuando pinte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Mi idea era hacerla con copos de maiz/avena y aminos en polvo.

Vos capas lemon si estudiaste esa forma de cocinar que le dicen "molecular" capas se te ocurre algo para unir elementos y dejarlos en un formato semi rígido (masticlable) sin necesariamente usar algún tipo de azúcar.

Las recetas que usan la gente de BB, son muy violentas, ya que las usan para ganar peso y tiene avena, mani, chocolate, miel y aminos

las gomitas que se venden en los kioskos tipo ositos o esas boludeces, son gelatina con un % menor de liquido ? o es otra cosa ?
    • Me gusta
    Me gusta

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

El tema de la gelatina es que se te van a "derretir", la gelatina arriba de los 25 grados se vuelve liquida de nuevo.
    Podes probar con agar agar, aun asi creo que te estas complicando mucho las cosas para algo como una barrita.
    Los copos de maiz si te estas cuidando te comento que son una mierda, carbos procesados y tienen azucar hasta los que no la tienen por fuera.
    Quedate con la avena cruda que es lo mejor.

Tirarle a un yogurt 0% avena adentro? a mi me gusta como queda y mas facil que eso no existe nada.
    Por la receta a vos no te importa si tienen 500 cosas, fijate como las hacen y vos despues usas los ingredientes que vos quieras.
    Pero hacerlas sin azucar ni grasas es algo imposible a decir verdad (siempre algo vas a tener en todo lo que hagas). Tampoco hay que ponerse tan paranoico si la medida esta dentro del ratio que armaste para tu dieta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

donde se consigue el agar agar ? no se derrite a temp ambiente ?
    es rojo eso ? da color digo ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

no, se consigue en cualquier detetica de medio pelo para arriba, igual ni lo intentaria de mezclar para lo que queres hacer

para mi lo que ZAFA si te queres recatar asi es unir avena con banana pisada o manzana rayada, pasas de uva y semillas de lino (estas en contacto con la humedad aglutinan) (podes ponerle canela o cardamomo que van) (podes agregar tambien nueces, almendras etc) y despues mandarlas al horno bien bajo para que pierdan humedad (yo las haria en un deshidratador pero es otra historia), no es lo mas rico del mundo pero te queda algo masticable y relativamente libre de porquerias.

con esto dicho, no se que tipo de nutriente pretendes sacar de las barritas, para mi es mejor que comas todo por separado y listo

mucha fruta, frutas secas y es mil veces mejor y mas digerible que una barra llena de alimentos de grupos que no se deberian mezclar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motorhead. : 19-11-11 el 04:35 PM
    --

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5557
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada