[Mi receta íntima y personal] Croquetas de puré papa con corazón de queso

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2003

[Mi receta íntima y personal] Croquetas de puré papa con corazón de queso

Hace poco me propuse llevar a cabo esta comida pero de un modo distinto y menos simplista que "una bola de puré cubierta de pan".
    Bueno, me llevó dos intentos que salgan copadas, si bien el primero salió bien, rico y comestible, fué imposible ponerles el queso en el medio, una frustración total. Yo quería hacer la comida del juicio final, asi que aca les dejo mas o menos como hice la segunda vez que me dejo completamente satisfecho.
    La comparto por todas aquellas abuelas miserables que no ceden sus recetas (?).

Ingredientes

• Papas comunes y corrientes
    • Maizena
    • Huevos -me chupaste (?)-
    • Sal
    • Pimienta
    • Albahaca
    • Pan Rallado
    • Harina
    • 1/4 taza de leche
    • Cebolla chica
    • 3 dientes de Ajo
    • Aceite de girasol
    • Aceite de oliva
    • Perejíl (si, vos)
    • Queso (yo usé por salut)

Preparación

Hervimos la cantidad de papas que queremos hacer, en mi caso hice 3 y las pelé antes de hervirlas. Para apurar este proceso pueden cortarlas en cuadraditos.

Mientras hierven las papas, cortan la cebolla y el ajo en cuadraditos chicos. Mandan las cebollas a una sartén con aceite de girasol y una o dos cucharadas de aceite de oliva. La idea acá no es que se doren, sino que queden transparentes y blanditas, una vez que esten a medio cocinar adhieran el ajo.
    Cuando las cebollas ya esten mas o menos "transparentes", retirenlas junto con el ajo y ponganlas en papel de cocina para que absorba el aceite (yo las saqué con una de esas especies de cuchara/colador y no se como se llaman)

Una vez que las papas esten comestibles (?), mas o menos blanditas, las cuelan y las mandan a un bol, ahí las hacen puré, les ponen 2 yemas (para 3 papas usé 2 yemas) y 1/4 taza de leche y lo mezclan hasta que quede tipo masa sin grumos ni partes sólidas (tengo menos vocabulario de cocina que Tevez inglés). Ahi agregamos la cebolla y el ajo junto con la albahaca. Condimentan con sal y pimienta a gusto.

Ahora viene la parte mas complicada, si intentan hacer las croquetas con la masa como la tienen, van a volver y me van a putear hasta cansarse. Para eso existe la maizena, la masa va a estar muy líquida como para hacer las bolitas, entonces vamos a agregar 4 cucharaditas de maizena (esto usé para 3 papas), NO se vayan al carajo porque les va a quedar una piedra. Revuelvan bien todo.
    Ahora, si la mezcla estaba tibia o fría cuando agregaron la maizena, recalientenla en un microondas de a intervalos de 1 minuto (la maizena debe cocinarse para que tome efecto el "endurecimiento"). Es decir, calientan un minuto, revuelven, calientan otro minuto y revuelven nuevamente, asi hasta que la masa tenga una consistencia aceptable, luego las mandan 15 o 20 minutos a la heladera y prosiguen con los siguientes pasos.

Ahora preparamos 3 platos hondos, esto ya no creo que haya que explicarlo, pero en uno ponemos harina, en otro pan rallado y en el otro batimos 2 huevos (me chupaste), esos huevos (me chupaste) los condimenté con un poco de sal, pimienta y perejil cortado chiquito.

Una vez hechos todos estos pasos, hacen bolitas con la masa que les quedó y les ponen un pequeño cuadradito de queso (PEQUEÑO DIJE, sino despues se te sale todo cuando las freís), las pasan por harina, luego los huevos (me chupaste) y finalmente por el pan rallado.

Cuando las vayan a freir pueden hacerlo a gusto, yo las prefiero bastante doratidas, pero dado que el interior ya está cocinado pueden freirlas hasta el punto que se les cante.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 808
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: [Mi receta íntima y personal] Croquetas de puré papa con corazón de queso

y foto de eso ???
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Mar 2011

seeee......
    2 cosas me gustan mas solo con harina.....cuando las comes quedan blanditas sin la costra dura
    Otra: le podes mandar queso y un toque de roque.....quedan essssplosiiiivas neneeee. Alto plato. Otra es chorizo colorado picado chiquito en el pure
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Si, la elección del queso y los condimentos pueden variar.
    La próxima voy a probar poniendo un poco de queso rallado a ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

q cosa rica eso
    la abuela de mi novia las hace buenisima
    a parte hace 25 y dice uh hice re poquitas
    • Me gusta
    Me gusta

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

en lugar de queso, pone relleno de empanada de carne.
    • Me gusta
    Me gusta

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por porahora Ver Mensaje
    en lugar de queso, pone relleno de empanada de carne.
    Definitavamente mucho mejor que las originales posteadas.
    Tampoco es necesario volverse loco con el pure como la receta del OP, haces un pure "duquesa" y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 808
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada