Tengo el colesterol por las nubes!

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2006
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tengo el colesterol por las nubes!

Muchachos, me hice unos estudios de sangre y resultó que tengo el colesterol el 298. Tengo 30 años y practico deportes.
    Lo que estoy haciendo para bajar el colesterol es modificar mi dieta totalmente; dejé de comer fiambres y hamburguesas (que lamentablemente eran la base de mi alimentación). De paso largué el pan y las gaseosas, ya que estaba con unos Kg. de más.
    El tema es que estoy re podrido de comer milanesas de soja, sopa de verduras, ensaladas y pollo! Se les ocurren un par de recetas simples que puedan hacer mi alimentación un poco más "divertida"? Lo importante es que no me lleven demasiado trabajo, ya que laburo todo el día y llego a mi casa tarde (dos días por semana llego casi a las 23:30, desde las 7:30 que salgo).

Cualquier recomendación será más que bienvenida!
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 4790K + Maelstrom 240 | Asus Z97 Pro Gamer | 12GB 1600 GSkill | Crucial MX100 256GB + Kingston HyperX Fury 240GB + WD 500GB | 2 x Zotac GTX 970 AMP! Omega Core Edition | XFX 850W Black Edition | CoolerMaster 690II Advanced | LG 23MP55HQ | Logitech G402 | Corsair Strafe RGB

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3384
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2006

Re: Tengo el colesterol por las nubes!

Una dieta rica en palta permite bajar en promedio el 17% de colesterol en una semana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Friend Code 3DS: 2836-0120-2686

Registración
    Mar 2011

carne magra....peceto hervido para unos sandwich o una salsita.....lomo a la plancha, al horno con provenzal.....eso si poca sal ponele
    mucho pescado maestro
    al horno
    a la plancha
    arroz salteado con verduras.....con muyyyy poquito aceite
    fideos de arroz......con verduras
    son salteados de pocos minutos
    cucha esta......arroz crudo salteado con cebolla puerro verdeo.....poco aceite....2 minutos condimentas pimienta curry.....envolves en hojas de acelga y a la vaporera unos 30 min
    queda alucinante
    eso lo haces el domingo y los recalentas al otro dia ponele
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

ah el salmon rosado tiene colesterol del bueno....en realidad el colesterol me dijeron q es una mezcla del bueno y el malo, y ese numero es una diferencia de los dos
    aumenta el bueno....un rosado al horno va bien, o plancha
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Bien, bien, esto va tomando forma!!!! Gracias gente!!! Si siguen tirando ideas, 10 puntos!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 4790K + Maelstrom 240 | Asus Z97 Pro Gamer | 12GB 1600 GSkill | Crucial MX100 256GB + Kingston HyperX Fury 240GB + WD 500GB | 2 x Zotac GTX 970 AMP! Omega Core Edition | XFX 850W Black Edition | CoolerMaster 690II Advanced | LG 23MP55HQ | Logitech G402 | Corsair Strafe RGB

Registración
    Mar 2011

Igual pensalo asi.....tenes q comer mucha verdura....y hay opciones
    fijate algunas salsas poco grasosas...para tener opciones
    el tema es saber cocinar....sino se complica
    pero basate en verduras con poca carne y poca materia grasa
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El aceite no da colesterol btw...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Si no tengo mal los conceptos... busca comida con grasas insaturadas que ayudan a bajar el colesterol malo. Como por ejemplo el atún, semillas de chia, aceite de oliva, nueces creo q tb.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

Registración
    Apr 2005

En vez de pollo, hace alguna ensalda con pollo "chopeado".Algun verde, tomate, zanahoria, lo mismo con atún. (El atún es más fácil pq le podes meter arroz). Cualqueir tipo de salpicón del estilo.

Hace años que no como hamburguesas, desde los 18~21 que comía hamburguesas 2 a 3 veces por semana (Mc donalds o Paty en casa) y de repente me harte, te juro sentía que masticaba grasa pura!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

es un tema el colesterol, yo tuve un poco, pero lo que hice y me funciono a la perfeccion es cambiar todos los habitos alimenticios, ahora como

• pollo sin piel con ensaladas.
    • Sopa de verduras, podes comprar en la verdulera la bolsita con todo cortado y en 1 hora tenes una sopa de la puta madre !
    • Compra pollo en algun parripollo a la parilla y trozalo en 4 y congela el resto, asi te queda algo cuando queres buen pollo con ensalada.
    • Milanesa pero solo al horno con nada de aceite. de vez en cuando
    • Muchas frutas, peras, mandarinas, manzanas, etc etc
    • Si queres comer un chocolate date un gusto pero un pedazito chiquito de no mas de 40 gr o 30, para saborearlo si te gusta, pero como postre, y no comas fruta.
    • Un desayuno liviano, un almuerzo sin pan ni cosas fritas....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por Devastateitor Ver Mensaje
    Muchachos, me hice unos estudios de sangre y resultó que tengo el colesterol el 298. Tengo 30 años y practico deportes.
    Lo que estoy haciendo para bajar el colesterol es modificar mi dieta totalmente; dejé de comer fiambres y hamburguesas (que lamentablemente eran la base de mi alimentación). De paso largué el pan y las gaseosas, ya que estaba con unos Kg. de más.
    El tema es que estoy re podrido de comer milanesas de soja, sopa de verduras, ensaladas y pollo! Se les ocurren un par de recetas simples que puedan hacer mi alimentación un poco más "divertida"? Lo importante es que no me lleven demasiado trabajo, ya que laburo todo el día y llego a mi casa tarde (dos días por semana llego casi a las 23:30, desde las 7:30 que salgo).

Cualquier recomendación será más que bienvenida!

Estas cometiendo un error que te hace mas dificil todo. Vos pasaste de comer para el recontra orto a comer comida de enfermo terminal.

Trata de encontrar un punto medio (tirando a lo sano es obvio) porque cagarte de hambre o sentir que comes algo que no te gusta no va a cambiar tu estilo de vida con la comida (o va a ser muy jodido)
    No es necesario que comas pollo hervido y salmon y muchas comidas que son fantasticas pero es obvio que no podes comer todos los dias.
    Simplemente con que largues la comida chatarra y comas aflojandole a la basura vas a mejorar el tema, Sumado a que sos joven.

No cortes todo de un dia para el otro. SI comes SUPER sano, por lo menos 1 dia a la semana date un gustito y comete algun "veneno" que te guste mucho. Va a ser que no sea tan complicado aguantar todo.

Tenes muchisimas comidas faciles para hacer.
    Con arroz podes hacer MILEs de platos por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

yo por ejemplo hoy al mediodia almorce un 1/4 de pollo al horno, le saque la piel y una guarnicion chica de arroz blanco, despues una manzana verde y a la noche le doy a otro cuarto de pollo a la parilla con ensalada en cantidad y despues alguna pera y/o mandarina.... asi haciendo esto en un mes, caes de peso de manera increible, no hablar si te gusta el pescado al horno, te quema toda la grasa adiposa
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Y despues no comes mas pollo por el resto de tu vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

a mi me paso lo mismo, pero con el colesterol un poquito alto, tengo 21 y hago deporte jaja

la posta es dejar de comer toda la comida chatarra (salchichas hamburguesas, grasas, papas fritas, etc) y entrar a comer mas frutas y verduras
    y acompañarlo con mas deporte

despues, si, muchas recetas para comer piola sin aburrirte
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jun 2007

El pollo para mi es neutro no me cansa, y no tiene mucha grasa
    • Me gusta