Garrapiñada?

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2002

Garrapiñada?

ya van 3 veces que intento hacer garrapiñada con resultados siempre distintos:

la primera vez me salio perfecto y no se ni que hize de distinto
    la segunda nunca se secaba el agua, me iba quedando siempre una melaza cada vez mas compacta, hasta que se quemaba
    la tercera lo mismo que la segunda, quedaba el mani caramelizado en lugar de garrapiñado

alguno tiene alguna receta infalible para esto? (ya en google no me fijo mas, que es de donde saque las anteriores)
    • Me gusta
    Me gusta
    --

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1081
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Garrapiñada?

un toque de limon al azucar? (igual ni idea)
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

parate al lado de los puestitos que hacen y hacete el boludo para pispear que le meten....esos que tienen la cacerola de cobre, creo que es importante eso....y le meten azucar a morir.

Me parece que la cacerola de bronce y un buen fuego es una de las claves
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    May 2004

proba poniendo un poco mas de azucar, yo las hacia en relacion 1 de agua, 1 de azucar pero es mejor mas azucar que agua. Igual es una paja, una vez que las hiciste 2 veces te das cuenta que son baratas las que venden en la calle. Le pones esencia de vainilla ??
    • Me gusta
    Me gusta
    a

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

para empezar, estas usando mucha temperatura.
    si no sabes trabajar con caramelo, es recomendable que lo hagas mas lento hasta que aprendas el punto.
    se te cristaliza por que se te cayo la temperatura.
    los pasos son simples, como hacer un praline.
    pones el azucar y el agua en la olla, no lo tocas, hasta que empieza a hacer muchas burbujitas todas juntas, recien ahi con una cuchara de madera lo empezas a revolver en forma de 8 hasta que tome el color que queres.
    una vez ahi, lo sacas del fuego, tiras el mani, las almendras o la fruta seca que quieras y lo empezas a revolver hasta que se enfrie, te va a quedar con una costra blanca, osea que se cristalizo el azucar.
    ahi volves a poner la olla al fuego y cuando se empiez a fundir, empezas a revolver hasta que todo lo cristalizado se volvio color caramelo.
    para garrapiñada en si, hace falta practica y un perol de cobre que distribuye muy bien la temperatura.
    pero con una olla podes hacer algo decente sin muchas complicaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje
    si no sabes trabajar con caramelo, es recomendable que lo hagas mas lento hasta que aprendas el punto.
    pones el azucar y el agua en la olla, no lo tocas, hasta que empieza a hacer muchas burbujitas todas juntas, recien ahi con una cuchara de madera lo empezas a revolver en forma de 8 hasta que tome el color que queres.
    una vez ahi, lo sacas del fuego, tiras el mani, las almendras o la fruta seca que quieras y lo empezas a revolver hasta que se enfrie, te va a quedar con una costra blanca, osea que se cristalizo el azucar.
    ahi volves a poner la olla al fuego y cuando se empiez a fundir, empezas a revolver hasta que todo lo cristalizado se volvio color caramelo.
    para garrapiñada en si, hace falta practica y un perol de cobre que distribuye muy bien la temperatura.
    Sos demasiado grosso!!!
    Voy a probar algun dia...
    • Me gusta
    Me gusta
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

che liam y porque usan cobre ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

por que se calienta mas rapido y distribuye mejor la temp.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Liam. Ver Mensaje

gracias mil, pruebo y updateo. atodo esto proporcion agua azucar 1/1? 1/2?
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por fedegiron Ver Mensaje
    proba poniendo un poco mas de azucar, yo las hacia en relacion 1 de agua, 1 de azucar pero es mejor mas azucar que agua. Igual es una paja, una vez que las hiciste 2 veces te das cuenta que son baratas las que venden en la calle. Le pones esencia de vainilla ??
    Para que componer musica si aca a la vuelta me venden el grandes exitos de floyd?

Che me re gusto la receta se ve sencilla y mañosa. Voy animarme aunque sea medio verga para las ollas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1081
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada