Franquicias que se fueron....

Discusión cerrada
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Franquicias que se fueron....

Mirando la nota, me habia olvidado de algunas....

Como ej Fuddruckers.

Que bueno estaria poder traer alguna grosa de algun lado del mundo....

Estos son 6 de los lugares que la gente más extraña.

1. Pumper Nic
    Clásico de clásicos. ¿Quién no recuerda las Frenys o el Mobur, y el logo del hipopótamo verde? La cadena nació en 1974, creció rápidamente y llegó a tener más de 70 sucursales. La debacle comenzó con el desembarco de McDonald’s (en 1986) y Burger King (en 1989). El acta de defunción llegó en 1999, cuando cerró su último local. Hoy, blogs, foros y redes sociales piden a gritos su regreso. Sólo su página de Facebook tiene 19.000 fans.

2. Chéburger
    Fue la cadena pionera del fast food en el país. Nació en 1965 con un local en Florida y Sarmiento (el primero de tres) replicando la estética y la propuesta gastronómica de McDonald’s, desconocido por estos lares en aquella época. Sus hamburguesas y batidos de crema conquistaron el paladar de los porteños y hasta quedaron inmortalizadas en el cuento de Dolina “Conviértase en un señor modernísimo”. Pero Chéburger perdió en la carrera con otras cadenas de comida rápida, y cerró en 1986. Es recordada en blogs, foros y redes sociales.

3. La Lecherísima
    Fue el primer “bar lácteo” del país. Allí se servía una leche merengada y unos waffles con helado que todavía hacen suspirar. Por el parecido de su nombre con el de la marca La Serenísima, muchos creían que se trataba de un emprendimiento de esa firma, pero en realidad pertenecía a un chofer de la empresa a quien se le permitió usar ese nombre a cambio de la compra de productos. Tiene fans por todos los lugares donde pasó (algunos hasta son capaces comprar el menú enmarcado que se vende en Mercado Libre). En algún momento poco preciso de los años ochenta, desapareció, dejando a miles de niños sin sus licuados de banana.

4. Fuddruckers
    Originario de EEUU, hizo pie en Argentina en 1988 con su primer local en Santa Fe y Agüero, en Barrio Norte. Llegó a tener varias sucursales (dos en Martínez, una en Salguero, otra en la Rural y hasta en Pinamar) y devotos seguidores de sus hamburguesas, que las armaban a su gusto y hasta elegían el punto de cocción. Pero unos años más tarde bajó la calidad del producto y perdió la fidelidad del público.

5. Dunkin’ Donuts
    Si bien este no es propiamente un restaurante sino una cadena, el reclamo popular por su vuelta es realmente grande. Sólo en Facebook, por ejemplo, se han creado 13 grupos distintos bregando por la causa. Desembarcó en el país en 1994 y llegó a abrir 10 locales. Pero sus rosquillas no sedujeron a todos los paladares argentos por igual, y hacia 1998 la empresa decidió hacer las valijas y dejar el país.

6. Palacio di Pappo
    Los más nostálgicos recuerdan a la perfección el jingle “una sorpresa feliz cada plato, en Córdoba y Pringles, Palacio di Pappo”. El local siempre estaba lleno de clientes pidiendo sus famosos sándwiches con banderitas de países. Después del furor que causó en los 80, el único rastro de su existencia es un cenicero con el logo del restaurante, que un fan melancólico exhibe como trofeo en una página web de ofertas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2864
    Seguí este Tema: Suscribite
    Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Re: Franquicias que se fueron....

Dunkin’ Donuts, el unico que me gustaria que vuelva. :S
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Dunkin Donuts... cuando estaban comi un par de veces pero no me parecio waaaa!...

en españa me clave una con una jaleita y a las 4 horas estaba caldeando y con 39 de fiebre

Faltan bastantes ahi, Wendys..
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

la unica de ahi que podria pedir que vuelva es la lecherisima.
    • Me gusta
    Me gusta

Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Es que en realidad con las donuts de WalMart me alcanza y sobra, asi que tampoco me muero por que vuelva.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo"

Registración
    Jun 2010

Los Donuts de WalMart quien los hace?. Porque en uruguay pagnifique hace unas donas ruiqisimas, con chocaleta blanco o negro, chispitas y glaseadas. Y tienen como una masa liviana, no como la de las panaderias que son una masa pesada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Los Donuts de WalMart quien los hace?. Porque en uruguay pagnifique hace unas donas ruiqisimas, con chocaleta blanco o negro, chispitas y glaseadas. Y tienen como una masa liviana, no como la de las panaderias que son una masa pesada.
    Las hacen ellos mismos, como en el caso de Jumbo.
    Confirmaron que vuelve la cadena Wendy´s, Pizza Hut y probablemente llegue KFC si tiene éxito Pizza Hut.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Pizza Hut, Wendy's y KFC (supuestamente estuvo en belgrano en la decada del 80) Ojalá vuelvan las tres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Dunkin' Donuts, había uno en Plaza Italia (donde ahora hay un Havanna) y yo iba a la escuela a dos cuadras, todos los putos días de la semana cuando volvía para casa me clavaba una donut de jalea de frambuesa. Era lo más! Menos mal que egresé al año siguiente, si no hoy sería obeso mórbido.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2003

Me parece a mí que Dunkin Donuts tiene un mercado complicado en la Argentina por el hecho de que tenemos cosas dulces ricas para comer. Tiene que competir con las facturas, tortas y otras cosas dulces que hay en las panaderias, confiterías y demases de acá.

Pizza Hut me parece que tiene el mismo problema, acá la pizza es muy buena, rica y barata, van a tener que ofrecer algo muy original para poder sacarles clientes a las pizzerias de barrio.

Y Wendys... tiene que competir con McDonald's y Burger King que ya están re instalados.

Les veo un futuro complicado.

A KFC le veo un poco más de futuro por el hecho de vender algo más raro, algo que otros negocios no ofrecen, pero hay que ver si la gente lo acepta, justamente el tema de meter algo nuevo al mercado es que no sabes como te puede ir. Algo conocido como una pizza o una hamburguesa es más facil medir.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2864
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada