Nuestra Galeria de Arte Gastronomica.

Responder
  1. Avatar de Lagarto
    Registración
    Sep 2002

Re: Nuestra Galeria de Arte Gastronomica.

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Mentira, el anana tiene hojas estilo "sierra" y la piña tiene hojas lisas.

Por empezar esa es la gran diferencia. La otra es que el anana es mas alto y menos ancho y la piña es mas ancha y menos alta.
    El anana es mas dulce mientras que la piña no.
    Me gustaría que me muestres alguna pagina confiable donde diga que el ananá y la piña son dos cosas distintas.

Yo en un post mas arriba puse los links a wikipedia y a la real academia española, donde dicen que el ananá y la piña es la misma fruta.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de cloferba
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Lagarto Ver Mensaje
    Me gustaría que me muestres alguna pagina confiable donde diga que el ananá y la piña son dos cosas distintas.

Yo en un post mas arriba puse los links a wikipedia y a la real academia española, donde dicen que el ananá y la piña es la misma fruta.
    El nombre de piña se adoptó en algunas regiones debido a que el ananá tiene gran semejanza con el fruto de una conífera específicamente del pino piñolero de ahí la variante de su nombre conociéndose en algunos lugares como ananá y en otros como piña si bien existen algunas diferencias entre uno y otro.
    http://www.solopostres.com/articulos...araciones.html

Yo hablo por experiencia personal, probe ambos y aprendi las diferencias. No hablo porque me "instrui" en internet.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Chelonian
    Registración
    Feb 2005

Muchachos, el anana, como casi todo vegetal, tiene muchas variedades pero en definitiva es la misma especie, llamenlo pinia o anana es la misma fruta. Es como decir que solo existe una papa cuando hay cientos de variedades y ni hablar del maiz...

https://hort.purdue.edu/newcrop/mort...html#Varieties
    • Me gusta
    Me gusta

4. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Entonces no estaba tan confundido entonces. Igual para mi la principal diferencia es la del centro
    • Me gusta
    Me gusta

5. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Malisima la presentacion y la foto, pero quedo muy rico. No debi haber tapado el relleno con la salsa. Encima puse mal el termometro y cuando la corte estaba cruda en el medio. Tuve que darle como veinte minutos mas al horno sin los hilos y cortada al medio.

Pechuga rellena con verdeo, champignones, tomates secos y pistachos. Envuelta en panceta con salsa de mostaza y batatas al horno.

• Me gusta
    Me gusta

6. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Almuerzo saludable <?>

Ensalada de atun, fideos, hijas verdes, huevo poche, pistachos tostados, tomates secos, aceitunas y albahaca. Vinagreta de balsamico, oliva, mostaza en granos, salsa inglesa y miel.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Hice Chessecake por primera vez.
    Tome todas las precauciones para que no se rompa y quedo bastante bien, solo se me abrió un poquitito arriba y ni se ve.
    La verdad que para ser la primera vez me quedo espectacular, jaja, en casa fue un éxito absoluto y todos los que lo probaron dijeron que estaba buenisimo, casi todos repitieron.
    Use la receta de la hermana de un amigo que es Chef y siempre me volvía loco su Chessecake. (No voy a poner fotos de la hermana.)

Malisima la presentación, pero no tengo molde desmoldable.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta

8. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Se ve buena! Comprate uno de esos moldesque se "abren" para podes desmoldarla tranqui.

Mis flatmates siempre me piden que haga Cheesecake. El tema es que a mi no me gusta mucho jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

A mi el Chessecake me vuelve loco, y sii, le estoy re metiendo a la cocina últimamente, todos los domingos algo dulce me preparo. En la semana no tengo mucho tiempo pero si puedo una vez a la semana algo salado preparo también. Estoy aprendiendo de a poco y me esta re copando, este domingo ya me puse en plan de hacer profiteroles, seguramente los rellene con crema y dulce de leche (por ahí hasta mezclo un poco de crema con nesquick), alguna recomendación?
    • Me gusta
    Me gusta

10. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Nuestra Galeria de Arte Gastronomica.

A mí también me vuelve loco

Lastima que no se consigue buena materia prima aca (casi imposible conseguir queso Philadelphia e imposible de conseguir las galletitas graham)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

11. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

El mejor cheesecake que comí hasta ahora llevaba Mendicrim y ricota, pero es una cuestión de gusto muy personal :P. Yo prefiero el cheese tirando a seco y rígido, no muy cremoso.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

12. Avatar de neomillenium
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por ^Magician^ Ver Mensaje
    El mejor cheesecake que comí hasta ahora llevaba Mendicrim y ricota, pero es una cuestión de gusto muy personal :P. Yo prefiero el cheese tirando a seco y rígido, no muy cremoso.
    Pero asi no seria muy similar a la torta de Ricota?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

Sí y no. Queda muy parecido, pero suficientemente distinto como para no ser tarta de ricota imo :P. Si querés la receta la subí acá hace un tiempito.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

14. Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Yo hice la base con galletitas Lincoln (Mi prima hace todas las bases con estas galletitas y queda buenísimo) y la crema con Casancrem Común. Por ahí para la próxima pruebo con Mendicrim a ver como queda

Edit: @^Magician^ ahí justo leí tu receta y vi que también lo hacías con Lincolns, aguante .
    Y ya que te cite, y se que la tenes clarisima con la pastelería, me voy a tomar el atrevimiento de pedirte algo. De casualidad, tendrás una receta de Carrot Cake copada y no muy elaborada para noobs en el asunto? Me dieron muchas ganas de hacer una a ver que onda, encontré varias muy distintas por inet, pero me gustaría saber como la haces vos o que me recomendas hacer sin volverme loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cavalettas : 10-03-16 el 09:47 AM

15. Avatar de Wolfgan
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Tebi. Ver Mensaje
    Lastima que no se consigue buena materia prima aca (casi imposible conseguir queso Philadelphia e imposible de conseguir las galletitas graham)
    Nunca encontre nada galle-argento que reemplace a las Graham. Alguien si?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 100846
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder