Nuestra Galeria de Arte Gastronomica.

Responder
  1. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Re: Nuestra Galeria de Arte Gastronomica.

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    pregunto acá porque hay gente que la tiene muy clara. Le voy a hacer una cena a mi novia, la cosa es que no soy demasiado hábil para cocinar, entonces pensé algo relativamente simple: lomo a la pimienta. Ya encontré una receta bastante clara, así que creo que eso lo tengo cubierto. Lo que me faltaría sería una entrada simple (no es de comer mucho) y algún postre simple también (pensé en panqueques, que calculo los puedo hacer en una sartén común antiadherente). Alguna sugerencia?
    tapas españolas? es una pavada hacerlas y podes ponerle lo que quieras, con un poco de ganas quedan con una muy linda presentacion y se comen facil.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    tapas españolas? es una pavada hacerlas y podes ponerle lo que quieras, con un poco de ganas quedan con una muy linda presentacion y se comen facil.
    vos decís tipo brusquetas o como sea que se escribe. Lo pensé, podría ser.

Una cosa que me olvidé de preguntar del lomo, la idea es sellarlo en una sarten y después meterlo al horno, pero cuánto tiempo lo dejo en el horno para que NO quede rojo, sino gris pero tampoco pasado y duro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

algún postre simple también (pensé en panqueques, que calculo los puedo hacer en una sartén común antiadherente). Alguna sugerencia?
    Postre simple se me ocurren esos que se hacen en vasos o copas, con algún mousse, merengues, fruta, etc.
    Hay mil recetas, pero algo como esto podría ser: http://www.canal9.com.ar/espectaculo...de-leche--5998
    • Me gusta
    Me gusta

4. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Una cosa que me olvidé de preguntar del lomo, la idea es sellarlo en una sarten y después meterlo al horno, pero cuánto tiempo lo dejo en el horno para que NO quede rojo, sino gris pero tampoco pasado y duro?
    Si creó que son lo mismo, una fácil es jamón crudo, queso, 1/2 tomate cherry y un poco de aceite de oliva y cualquier cosa que se te ocurra, podes cambiar el jamón por salmón o cualquier cosa que termine en on(?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Fijate ahi lo deja 10 minutos y le sale rojito, asi que calculo que con 20-25 como mucho, si es de ese tamaño obviamente
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

6. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

De entrada podrías hacer unas empanaditas de queso feta y masa de hojaldre (comprás la masa de empanadas de copetín y acá tenés una receta para el relleno: http://allrecipes.com/recipe/13509/f...ese-foldovers/). Es bastante rico y bien simple.

Para postre podés hacer unas tarteletitas re simples pero riquísimas: molés 1/4 de paquete chico de galletitas lincoln (las ponés en una bolsa y les das con un palote o botella hasta que queden hechas migas), las mezclás con 10 gr. de manteca derretida, lo ponés en el fondo de unos moldecitos tipo esto (chiquitos idealmente) y lo tirás 10 min en horno medio-bajo (no más de 180 C), o hasta que se dore. Después tenés que hervir 100 gr. de crema y volcarlo sobre 100 gr. de chocolate semi-dulce (58% idealmente), dejarlo reposar 2' y después mezclarlo poquito con un batidor y terminarlo con espátula. Eso lo volcás en las bases y lo dejás enfriar por 4 horas. Eso lo podés servir así nomás (si querés desmoldarlo ponele un poco de papel manteca en los bordes antes de volcar el choco), o podés ponerle crema batida o una bocha de helado arriba. Lo bueno de esto es que lo podés preparar una semana antes si querés y tirarlo en el freezer, y lo bajás a la heladera la noche anterior.
    Algo así te sirve o preferís algo más simple o incluso algo que salga caliente/tibio?
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

gracias, gente, perdón que no contesté antes. Creo que me quedo con lo de las brusquetas por el tema de que es lo más simple, total lo de la entrada es más que nada simbólico porque somos de comer poco y si metemos mucha entrada, no comemos el plato principal. De postre también había pensado esas copas chiquitas como dijeron, de hecho una vez le hice, pero también pensé hacer una mousse o algo así para no repetir. La de Magician es buena pero no tengo moldes y es para hoy, jaja. Igual creo que de postre me voy a tirar para hacer un panqueque, que la otra vez andaba diciendo que quería eso y al final se nos pasó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

No se si va acá pero por ahí sabe alguno.
    Hay algún parque/vivero/lo que sea en capital federal que haya parrillas para que vos lleves tu carne, carbón y todo lo demás y te lo haces vos?
    Es para ir con unos amigos que tampoco son de capital y la verdad no conocemos nada así.
    Si saben los días y horarios, alguna recomendación más también viene bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jolas : 10-10-15 el 12:17 PM

9. Avatar de ^Magician^
    Registración
    Oct 2002

En Parque Sarmiento había parrillitas hace banda de años. No sé qué onda hoy en día, pero había que ir muy temprano para asegurarse tener una.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a lie, but the Cube is forever.

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

gracias, gente, perdón que no contesté antes. Creo que me quedo con lo de las brusquetas por el tema de que es lo más simple, total lo de la entrada es más que nada simbólico porque somos de comer poco y si metemos mucha entrada, no comemos el plato principal. De postre también había pensado esas copas chiquitas como dijeron, de hecho una vez le hice, pero también pensé hacer una mousse o algo así para no repetir. La de Magician es buena pero no tengo moldes y es para hoy, jaja. Igual creo que de postre me voy a tirar para hacer un panqueque, que la otra vez andaba diciendo que quería eso y al final se nos pasó.
    Postre facil? Crumble de manzana.

Pela y corta 4 manzanas verdes en cubos. Cocina con un pedazo de manteca y 1 o 2 cucharadas soperas de azucar (A mi me gusta mas acido) a fuego bajo y revolve un poco de vez en cuando. Cuando se evapora el agua que largan las manzanas saca del fuego, tira una cucharadita de canela y revolve.

Para el crumble pone 100gr de manteca FRIA en cubos, 150 de harina y 100 de azucar. Desmenuza todo con los dedos hasta que quede una arenizca (Con algunos pedazos grandes). Despues troza groseramente unas almendras y mezcla.

Pone las manzanas en una compotera para horno o soufflera (hasta 2/3) , el crumble arriba (capa de 2 cms o por ahi) y hornea hasta que este dorado por encima (20 mins o por ahi). Servilo tibio (10-15 mins afuera del horno) con helado de crema o vainilla, o crema batida (al lado, no arriba o se derrite todo )

Si te sobra crumble congelalo, dura meses. Y es mejor si pones el crumble congelado arriba de las manzanas, queda mas crocante.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de siouxisdead
    Registración
    Jan 2006

uh me copo ese crumble, si posteabas 1hr y moneda antes lo hacia hoy

estoy haciendo unos pedazos de roast beef estofado que se las traen
    alguien me sabría recomendar algun otro corte p/ hacer asi estofado?
    ("alguien"cof cof maezel ) me da paja sellar el roast beef, o lo corto muy mal o nose, siempre me quedan pedacitos muy chicos colgados, tiene como una division de grasita q me rompe las bolas
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

12. lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

Gente una consulta, tengo bocha de camarones para hacer y no se me ocurren ni sé otras maneras de hacerlos. Alguna receta?
    La semana pasada los hice con aceite de oliva, ajo, perejil y vino blanco con arroz.
    Hoy con crema y fideos (los preparé con ajo, manteca, nuez moscada y pimienta)
    Alguno sabe? Google me dio resultados chotosos.
    Gracias.

@1+1
    • Me gusta
    Me gusta

"I think the most important thing about music is the sense of escape"

13. La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Marinalos con sriracha, salsa de soja, vinagre balsamico y ajo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

14. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por fabbri23 Ver Mensaje
    Gente una consulta, tengo bocha de camarones para hacer y no se me ocurren ni sé otras maneras de hacerlos. Alguna receta?
    La semana pasada los hice con aceite de oliva, ajo, perejil y vino blanco con arroz.
    Hoy con crema y fideos (los preparé con ajo, manteca, nuez moscada y pimienta)
    Alguno sabe? Google me dio resultados chotosos.
    Gracias.

@1+1
    Risotto, risotto y... risotto!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

15. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por siouxisdead Ver Mensaje
    uh me copo ese crumble, si posteabas 1hr y moneda antes lo hacia hoy

estoy haciendo unos pedazos de roast beef estofado que se las traen
    alguien me sabría recomendar algun otro corte p/ hacer asi estofado?
    ("alguien"cof cof maezel ) me da paja sellar el roast beef, o lo corto muy mal o nose, siempre me quedan pedacitos muy chicos colgados, tiene como una division de grasita q me rompe las bolas
    Si no me equivoco, si lo estas sellando no es "estofado"... es "braseado"
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 102965
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder