Nuestra Galeria de Arte Gastronomica.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3541424344454647484955 ... ÚltimaÚltima
  1. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Nuestra Galeria de Arte Gastronomica.

No, el caramel es con crema y se cocina rápido. Ya lo hice una vez. Esta que vi es con leche y esta como hora y pico cocinando también. Esta en taringa, buscala.

Use dos litros de leche, medio kg de azúcar y una cucharadita de polvo de hornear (no tenía bicarbonato puro). Llevo dos horas y cuarto ponele y se me paso un poco. Quiero probar otra receta porque no quede conforme con esta, el tuyo tiene más color.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

La idea de ponerle bicarbonato es levantar el ph arriba de 9.5 para que tenga lugar la reaccion especifica entre el azucar y las grasas de la leche. El polvo para hornear si bien tiene bicarbonato algunos tambien tienen compuestos acidos que neutralizan un toque el efecto del bicarbonato. Podrias probar disolver un poco del polvo para hornear y usar jugo de repollo colorado para ver si por lo menos es alcalino, en cuyo caso solo deberias agregar mas para llevar a ph pero con el riesgo de que le estas agregando otras cosas. De cualquier forma esa receta con bicarbonato deberia andar bien.
    • Me gusta
    Me gusta

3. D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

yo se que mi abuela lo dejaba al menos 4 horas en la olla en mínimo
    • Me gusta
    Me gusta

4. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Ohaco Ver Mensaje
    La idea de ponerle bicarbonato es levantar el ph arriba de 9.5 para que tenga lugar la reaccion especifica entre el azucar y las grasas de la leche. El polvo para hornear si bien tiene bicarbonato algunos tambien tienen compuestos acidos que neutralizan un toque el efecto del bicarbonato. Podrias probar disolver un poco del polvo para hornear y usar jugo de repollo colorado para ver si por lo menos es alcalino, en cuyo caso solo deberias agregar mas para llevar a ph pero con el riesgo de que le estas agregando otras cosas. De cualquier forma esa receta con bicarbonato deberia andar bien.
    Si, lo suponia, voy a ver si compro bicarbonato y listo. No queda con sabor jabonoso no?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de neomillenium
    Registración
    Apr 2002

Viendo tu pizza Maezel, me acordé de una duda q tuve siempre. Cual es la "manera oficial" o correcta de aplicar la muzza a una pizza? Yo la corto en cuadraditos grandes o chiquitos, pero no está bien así, no?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Ni idea jaja. Yo compro una que viene rayada groseramente aca. Pero los bocconccini van enteros por ejemplo. En la pizzeria donde solia comprar en quilmes metian un monton en el medio, tipo torre y dps se fundia y desparramaba sola. No creo que exista LA FORMA de hacerlo.

Por otro lado, practicando un poco la presentacion, papas rosti, pollo a la provenzal y shitakes salteados en manteca.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de neomillenium
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Ni idea jaja. Yo compro una que viene rayada groseramente aca. Pero los bocconccini van enteros por ejemplo. En la pizzeria donde solia comprar en quilmes metian un monton en el medio, tipo torre y dps se fundia y desparramaba sola. No creo que exista LA FORMA de hacerlo.

Por otro lado, practicando un poco la presentacion, papas rosti, pollo a la provenzal y shitakes salteados en manteca.

Tal cual...lo q imaginaba. Por otro lado, vi muchísimas veces q lo rallan, pero como hago eso con el pedazo de barraza q suelo comprar? jaja (salvo q la congele?) .

ON: Mira po q está ese pollitoooo
    • Me gusta
    Me gusta

8. Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Si, lo suponia, voy a ver si compro bicarbonato y listo. No queda con sabor jabonoso no?
    Ese que hice quedo muy rico, ningun gusto raro, la cantidad que agregas (1/2 cucharaditas por l) es muy poca como para afectar el gusto por exceso de bicarbonato. No se que seria sabor jabonoso (textura jabonosa me imagino, pero sabor?) pero si lo decis por el ph a medida que avanza la reaccion de maillard va liberando protones y al final de la preparacion el dulce termina en los 6.5 caracteristicos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El bicarbonato de sodio genera compuestos basicos que si no reaccionan de alguna manera dan gusto a jabon. Por ejemplo si haces galletitas o budin y no le pones un medio acido (Jugo de algun citrico, cacao en polvo, chocolate, etc) quedan incomibles. Pero si el pH vuelve a bajar supongo que hay algo en la leche que lo hace reaccionar y neutraliza.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Es lo que te decia de la reaccion de caramelizacion, uno de los productos son protones que van neutralizando el bicarbonato hasta el punto de volver a ph acido. Si te preocupa la cantidad prodrias medir el ph de la leche antes de arrancar y con una cuenta pava sabes cuanto necesitas para no pasarte, pero hasta donde vi la cantidad recomendada va bien.

Interesante lo de las galletitas, para que se llegue a la reaccion de saponificacion la proporcion de bicarbonato/grasas debe ser muy alta en esa mezcla, si lo queres usar para liberar co2 claramente hay que adicionar algo acido para que no se vaya por la ruta de la saponificacion (y ahora que lo decis, por eso el polvo para hornear no viene con bicarbonato solo sino tambien con algun compuesto acido)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

No. Se me paso de coccion a decir verdad, quedo mas duro de lo que queria. El sabor esta bien. Si lo decis por el color creo que le falto bicarbonato aunque me dijeron que el color queda asi cuando o haces vos.

Vi otra receta que voy a probar la proxima vez, primero haces un caramelo levemente oscuro, agregas la leche mezclada con leche en polvo y el bicarboato y dps cocinas hasta reducir. Parece que queda con color mas acaramelado.
    Con bicarbonato toma mejor color pero igual no llega al que compras y poco importa. Igual el DDL se compra de una... es una paja hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

En nueva zelanda conseguia, aca no. Los que se consiguen son franceses <?> y no son iguales.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Alto goulash.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de neomillenium
    Registración
    Apr 2002

Alto goulash.

Tiene una pinta tremenda
    • Me gusta
    Me gusta

15. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Y el sabor pfff... hoy al medio dia hice ñoquis (No le saque foto) y use un poco del goulash de salsa, quedo re groso.

Barramundi a la plancha con ensalada de espinaca, aceitunas negras, tomate y cebolla (Vinagreta clasica de aceto y oliva). Se me fue la mano con el pimenton xD

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 100690
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3541424344454647484955 ... ÚltimaÚltima