Tema: Empanadas....

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011 ÚltimaÚltima
  1. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Tema: Empanadas....

en que se diferencia una buena empanada de una que no lo es ? Digo esto, porque siempre me pregunto porque puede haber tanta diferencia de un lugar que las hacen con un sabor increible de otro que la comes y es como comer algo sin sabor.....es por no saber hacerlas ? es por no usar los ingredientes adecuados ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Avatar de Mauser
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    en que se diferencia una buena empanada de una que no lo es ? Digo esto, porque siempre me pregunto porque puede haber tanta diferencia de un lugar que las hacen con un sabor increible de otro que la comes y es como comer algo sin sabor.....es por no saber hacerlas ? es por no usar los ingredientes adecuados ?
    Depende de los ingredientes y de las recetas. Cada casa tiene su receta. No todas las empanadas tienen los mismos ingredientes ni en las mismas proporciones. Varían la cantidad y la calidad. Y esto pasa tanto con la masa como con el relleno.

¿Qué empanadas les gustan más, fritas o al horno? ¿Qué casa de empanadas fritas recomiendan?

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

3. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

fritas guerrin o pin pum van bien......
    para mi la masa es fundamental....el relleno puede variar y te pueden gustar 15 rellenos de carne diferentes, pero si la masa no esta bien, es insalvable la empanada
    • Me gusta
    Me gusta

4. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Pin pun hace como 2 años que no voy, antes vivía a la vuelta, creo que el renombre viene más por la trayectoria que por las empanadas, no se va más allá de lo que puede hacer guerrín con las suyas. Un lugar más.
    Las empandas son fritas, salvo las jujeñas de masa finita, que no creo que se consigan muy fácil por acá.

Y hablando de norteños, existe un restó llamado "los tíos salteños", en boulogne sur mer, once. Es un lugar de cuarta en realidad, pero las empandas son un manjar. Fritas, masa casera, relleno celestial... A veces encargamos y las vamos a buscar, porque el delivery no llega hasta donde estamos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

En ese lugar "de cuarta" entonces el gran sabor se lo deben dar con el "Ingrediente especial secreto" seguro.. jaja
    (vivo cerca, me podría dar una welta Específicamente dónde de Sur Mer queda che?)

We, alguien paseme las dirs de guerrin y pim pum please.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

6. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Es de cuarta (no despectivamente ) porque bue, es tipo un bodegón de barrio en la zona de Once... no muy romántico
    Te podés hacer el recorrido de las empanadas, vos andás en bici? Agarrás Corrientes desde Medrano y a mano derecha está Pin pun. Luego seguís por Corrientes y doblás en Boulogne sur Mer, hasta el 832, y ahí están los Tíos Salteños. Seguís por Corrientes, pasando Callao, al 1300 está Guerrín, no podés perderte.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

uhuhuhuhu no las tenia esas.....fritas y de masa casera?????
    toy por llorar de la emocion ajajaja
    che q onda el relleno? le mandan una buena carne o mordes pedazos de plastico como mc donalds?
    q bueno pasa mas data
    • Me gusta
    Me gusta

8. Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Paso seguido por ahi cuando voy de camino al centro, capas me doy una vuelta
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de emabrown
    Registración
    Mar 2011

avisa......no me animo a ir solo a ese barrio kajajajaja
    na manzana, tengo q pasar a probar eso...
    • Me gusta
    Me gusta

10. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    Es de cuarta (no despectivamente ) porque bue, es tipo un bodegón de barrio en la zona de Once... no muy romántico
    Te podés hacer el recorrido de las empanadas, vos andás en bici? Agarrás Corrientes desde Medrano y a mano derecha está Pin pun. Luego seguís por Corrientes y doblás en Boulogne sur Mer, hasta el 832, y ahí están los Tíos Salteños. Seguís por Corrientes, pasando Callao, al 1300 está Guerrín, no podés perderte.
    Joya, si bici.

O sea que agarro y como 5 en cada lugar y después vuelvo a casa y vomito. En función de la calidad del vómito elijo cual fue la mejor.

Che, en Corrientes y Medrano no habían dicho otro lugar también justo de empanadas buenas??
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

11. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Hace algunos días vine de Salta, y aprovechando que hay un salteño en este tema que comentó dejo mi experiencia.
    Las empanadas allá son muy pero muy chicas; si estás acostumbrado a las empanadas "grandes" de Buenos Aires, te vas a sorprender cuando veas las salteñas. Eso sí, son ricas por lo general. Por otro lado, allá parece no haber mucha variedad. Por ej, no existen las de jamón y queso; están las de "queso", que a la vez son picantes y en algunos casos le ponen cebolla. Y después las tradicionales de carne y pollo. Y con respecto a los precios, tanto que hablaba el salteño; en un restoran pueden llegar a estar 3.50, 4 mangos cada una; así que no hay tanta diferencia con Baires, a pesar de que sean mucho más chicas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

pero otros decian que eran mucho mas baratas por esos lados.....estar argentinizados en todos lados eh
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

13. a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por emabrown Ver Mensaje
    avisa......no me animo a ir solo a ese barrio kajajajaja
    na manzana, tengo q pasar a probar eso...
    No seas mariconazo, no pasa nada! Es casi palermo en realidad...

Citar Mensaje original enviado por Debussy Ver Mensaje
    Joya, si bici.

O sea que agarro y como 5 en cada lugar y después vuelvo a casa y vomito. En función de la calidad del vómito elijo cual fue la mejor.

Che, en Corrientes y Medrano no habían dicho otro lugar también justo de empanadas buenas??
    2 empanadas por lado mientras andás en bici las vas bajando, nada mal eh?
    No me acuerdo de otra casa de empandas por Corrientes y Medrano, yo antes pedía por Guardia Vieja, pero es común, de barrio. Hay muchas por esa zona.

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Hace algunos días vine de Salta, y aprovechando que hay un salteño en este tema que comentó dejo mi experiencia.
    Las empanadas allá son muy pero muy chicas; si estás acostumbrado a las empanadas "grandes" de Buenos Aires, te vas a sorprender cuando veas las salteñas. Eso sí, son ricas por lo general. Por otro lado, allá parece no haber mucha variedad. Por ej, no existen las de jamón y queso; están las de "queso", que a la vez son picantes y en algunos casos le ponen cebolla. Y después las tradicionales de carne y pollo. Y con respecto a los precios, tanto que hablaba el salteño; en un restoran pueden llegar a estar 3.50, 4 mangos cada una; así que no hay tanta diferencia con Baires, a pesar de que sean mucho más chicas.
    Al hornos o fritas eran? Con papa?
    Los norteños (Salta y sobre todo Jujuy) tienen muy explotada la cultura empanadera, y no tanto de la pizza, pero como mencionás, no hay mucha variedad. En general son al horno, pero por ahí encontrás fritas. De las que son al horno, me he llegado a bajar más de una docena (de pollo con papa), qué tiempos aquellos. Ahora como 4 y no puedo caminar 5 cuadras hasta la parada del subte...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Re: empanadas en capital

el mejor lugar que hay Belgrano, Saavedra, Nuñez ....

http://www.empanadaslanochera.com.ar/

la variedad de gustos que tienen es tremenda. Vienen selladas con la sigla tipo solo empanadas (la mejor forma de no confundirse jamas, diganle no a identificar las empanadas por el repulgue ) nunca se desarman ni vienen hechas mierda como en otros lugares y vienen en una caja tipo pizza todas ordenaditas y siempre calentitas

impagable, absolutamente impagable, la de cerdo cortado a cuchillo con salsita. Imperdible. La de pollo a la crema de verdeo no se queda atras y la de Carne cuyana explota.

hacen las empanadas de jamon y queso como corresponde... 2 fetas de jamon dobladas rodeando todo el interior de la empanada, y en el medio ,todo relleno de queso. Basta de casas de empanadas con queso que se evapora y lo unico que obtenes cuando te llega, es una masa deforme llena de paleta sanguchera de baja calidad

El tamaño es normal, no son ni chicas ni grandes, el precio es bajo / normal ($5) y la atención super rápida y cordial

Da gusto pedir empanadas y que todo salga bien redondo y copado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

15. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Re: empanadas en capital

La Mezzetta en alvarez thomas y el cano. Son las mejores empanadas de Bs.As.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12430
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011 ÚltimaÚltima