Asado!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

Re: Asado!

Citar Mensaje original enviado por cachoafull Ver Mensaje
    Yo para el asado voy preparando el fuego (leña y carbon generalmente, tambien me gusta con briquetas pero ahora es casi imposible) y cuando masomenos se avivo bien me voy a preparar la carne. No es ninguna ciencia, seguro que a lo largo de varios asados vas a encontrar tu gusto personal y te va a salir a punto.
    Generalmente mando la carne en 2 o 3 fuentes (asaderas, pizzeras o lo que tenga a mano), procedo a salar con sal gruesa o entrafina. De la carne saco algun recorte de grasa no muy grande y lo uso para darle una pasada a la parrilla y la limpio despues con papel de diario. Despues tiro la carne a la parrilla y le mando MUCHO limon, tapo con lo mismo que use para llevar la carne y no mucho mas que eso. Cada tanto te fijas que no se pase, si te gusta vuelta y vuelta le calculas el punto vos (pero trata de pinchar los cortes lo menos posible porque pierden sus jugos, ese es uno de los secretos :P).
    limon al asado?
    lo tapas apenas lo pones en la parrilla?
    increiblemente raro.

yo prnedo el fuego, me tomo 1 vino, preparo la carne, me clavo otro vino, limpio la parrilla, mas vino, tiro toda la carne, lso chori lejos del fuego, las achuras bien cerca del fuego vivo, mas vino, salo toda la carne y me voy a boludear, cada 10/15 min lo voy a mirar y de paso sigo chupando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Feb 2005

Lo mio es más o menos lo mismo salvo que en vez de vino, le entro a la cervecita. Eso sí, a mi me gusta hacerlo bien lento al asado asi que generalmente le clavo alrededor de hora y media
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

yo en hora y media recien lo doy vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Splash is inbound ... Avatar de A. Skywalker
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Parkaaa. Ver Mensaje
    Pero hay mucha gente que hace eso con el chinchulin, no es nada raro
    Pqw mucha gente lo haga no quiere decir q este bien. El chinchu se come con todo, como el durazno q si te gusta te tenes q bancar la pelusa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

500 gramos si hay una mezcla de hombres y mujeres, si son todos machos y con hambre yo caculo mas cerca de los 750 gramos.... yo soy de los que prefiero que sobre a quedarse con hambre!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

sin duda alguna.
    para un asado de 15 personas.
    yo compro 1 vacio entero de 4kilos, 5/6 kilos de asado, 12 choris, 3kilos de chinchulines, 2 morcillas rosca.
    lo que sobra se come a la noche.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

yo prnedo el fuego, me tomo 1 vino, preparo la carne, me clavo otro vino, limpio la parrilla, mas vino, tiro toda la carne, lso chori lejos del fuego, las achuras bien cerca del fuego vivo, mas vino, salo toda la carne y me voy a boludear, cada 10/15 min lo voy a mirar y de paso sigo chupando.
    Así cualquiera liam, con 4 botellas de vino encima cualquier asado sale rico jajajaj :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

Registración
    Nov 2008

che como prefieren? leña, o carbon, o leña y carbon? yo he escuchado a mallmann en alguno de sus programas decir que el asado es ideal hacerlo con carbon, pero no me acuerdo (o no entendi) por que..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

depende el lugar y la situcion.
    la leña tarda en prender, hablando de troncos grandes y necesitas un buen brasero.
    en una parrilla tipica de casa es medio complicado.
    yo cuando hago en casa uso carbon, si hago en el country uso carbon y leña.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

yo porque tengo un poco de leña quele afane a mi viejo, asique voy a probar de mezclar, porque me encanta el gusto que le deja la leña. igual son troncos chiquitos, tamaño carbon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

con leña queda copado.
    y la onda es hacerlo bien lento.
    yo siempre que consigo, uso lenga o espinillo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

la que tengo no se que tipo es, pero se que prende rapido. pregunte al paso en la verduleria y tenian quebracho.. le dije que no podia madrugar para prender el fuego y me dijo que si, que el quebracho tarda banda..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

la que tengo no se que tipo es, pero se que prende rapido. pregunte al paso en la verduleria y tenian quebracho.. le dije que no podia madrugar para prender el fuego y me dijo que si, que el quebracho tarda banda..
    No te creas, mi abuelo usa quebracho y no le tarda mucho en estar listo.

Aparte Vale la pena le da otro sabor.
    • Me gusta
    Me gusta

La muerte nos va a... Avatar de tiriri
    Registración
    Jun 2010

Por dios.. como se nota que nunca salieron de capital federal.. !!
    COMO VAN A HACER UN ASADO CON CARBON DIOS SANTO !.. parecen estilo yankis, con la parrilla tambor chota esa !!
    Obviamente ya lo habras hecho el asado, pero para la próxima, toma nota:
    punto 1: JAMAS UN ASADO SE HACE CON CARBON, SIEMPRE LEÑA SIEMPRE.
    punto 2: NO COMPRES LA PARRILLA QUE TRAE LAS CANALEtAS PARA LA GRASA XQ ES LO PEOR QUE PODES HACER. COMPRA UNA PARILLA NORMAL; EN LA CUAL LA GRASA CAE DIRECTAMENTE AL FUEGO O QEDA EN LA CARNE.
    punto 3: TOMALO COMO UN RITUAL, NO LO TOMES COMO UNA OBLIGACIÖN.
    bueno.. eso lo tenes que saber ya desde el vamos, pero te lo digo xq sino lo sabes..

AHORA EL FUEGO:
    bueno, este es el tema principal del asado papa, si te falta leña, cortate los huevos.. calcula que para 4 pesonas 1 bolsa de 5 kg viene barbara..
    El secreto del asado es no bombearlo.. para qe salga un nbuen asado es a brasa baja y lenta.. un awsado te toma 1, 1:30 hs.. le hechas poquita leña a los costados y dps vas rellenando..
    Para que no se te apage hace esto:
    pone papel y madera (esa madera de cajon) 2 o 3 pedazos.. dps vas haciendo la casita..
    La casita es poner 2 palos horizontales 2 verticales.. haci hsta completar toda la leñna .. y rellenas entre los huecos con papel de diario.. y le mandas bastante GASOIL, JAMAS NASFTA XQ VAS A SALIR NEGRO... o sino alcohol etilico.
    Una vez que tengas una buena cantidad de grasa..
    separas achuras, y carne por el otro lado..

CARNE:
    depende qe cortes le mandes, por ejemplo una marucha se cocina mucho mas rapido que un vacio..
    Lo que tenes qeu hacer para cualqier tipo de carne, es cuerearla un poco.. sacarle un poco la grasa pero no toda.. igual eso es relativo, a mi no me gusta la grasa y se la saco, pero no toda xq la grasa es lo que le da el sabor..
    la salas a tu gusto.. y la mandas a la parilla.. y como te dije antes ponele poquita brasa..lo vas dando vuelta cada 20 min.

y bueno.. tremendo asado papa.
    Lo de las achuras es una pelotudez asique no hace falta que lo explique, y el pollo es otro tema...
    pero si quieren hacer unel mejor asado de todos es hacerlo a la cruz..
    suerte chicos!

PD: COMPRESEN UNA BUENA FACA PARA COMER ASADO.
    • Me gusta
    Me gusta

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

jajaja que fantasma que sos, te haces el fundamentalista respecto al carbon, y usas gasoil para prender el fuego...

Y el asado se da vuelta una sola vez
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4447
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima