Recetas de Budines

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Recetas de Budines

Amigos cocineros, esto es un pedido de ayuda .... a mi novia se le dio por hacer budines y me va a terminar envenenando ... alguien puede dejar una receta, un walkthrough de como hacer un par de budines por mi salud.

Receta de budin de chocolate, receta de budi de limon irían muy bien.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1905
    Seguí este Tema: Suscribite
    Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

Re: Recetas de Budines

decile que mejor te entregue el budin y que no joda.

la masa de budin se llama 4 cuartos.
    1/4 de harina + 10gr polvo leudante.
    1/4 de azucar
    1/4 de manteca
    1/4 de huevo ( 1 huevo = 55gramos)

ahi podes usar las medidas que quieras, masomenos con 125gr de cada una te sale para una budinera de las de metal, si tenes esas budineras mas chiquitas que son descartables yo creo que con 200 de cada, sacas 2 budines.
    para hacerlo de chocolate restale un 15% de harina y suplantalo por cacao amargo. y a la vez sumale a la preparacion final 100gr de chocolate derretido a baño maria o microondas.

ahora la explicacion de como hacerlo.
    primero blanqueas la manteca pomada y el azucar, va a cambiar de color amarillo a blanco y los granos de azucar se van a fundir, para que parezca una "crema". hacelo con batidora por que si lo haces con un batidor de alambre vas a estar un buen rato y vas a putear.
    una vez que tenes eso, seguis batiendo a velocidad baja y agregas los huevos de a uno. va a tomar una consistencia como de "cortado" pero no te asustes, segui batiendo hasta que este todo mezclado, ahi apagas la batidora, hechas la mezcla de polvo leudante y harina y la incorporas con una espatula de mano sin hacer un desastre, pones en el molde enmantecado y con papel manteca, ahi al horno unos 20/30 min.

para saber cuando esta, lo pinchas con un palillo de brochet o un cuchillo y si sale limpio ya esta cocido por adentro.
    para darle sabores excepto al de chocolate, podes ponerle ralladura de limon o naranja, jugo de limon o naranja ( esto va junto con el huevo, tenes que restar un 10/15% de la cantidad de huevo y suplantarla por los jugos)

si queres ponerle chips de chocolate o frutos secos, primero pasalos por harina para que cuando los metas en la preparacion no se vayan al piso directo.
    el glaseado tipico de los budines es azucar impalpable y jugo de limon o naranja, eso es a ojo. mezclas las 2 cosas hasta tener un liquido espeso, se lo tiras sobre el budin y dejas que se endurezca.
    el glase de choco lo haces bien facil con choco derretido a baño maria con unos cubitos de manteca, calcula 200 de choco y 100 de manteca para que te hagas una proporcion a gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Agrego que el glaseado se lo tenes que tirar cuando el budin esta caliente.

Con jugo de mandarina tb queda muy rico, o de naranja marmolado con chocolate derretido (A la mezcla le tiras el chocolate como dibujando lineas y con uan espatula haces una cruz, nada de batir porque se va a mezclar todo, la cruz y no lo tocas mas, lo volcas al molde).
    • Me gusta
    Me gusta

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Budin hamburgues.. lejos el mas facil y rico.

Seguis los pasos de la cuatro cuartos de Liam. (yo generalmente tambien la saborizo con vainilla pero es a gusto)

Cuando la tenes le agregas una cucharada de miel.
    70 cm3 de oporto y 70gr de harina tamizada.
    150 gramos de choco bueno picado (que sea grueso, ni rallado ni en polvo)
    150 de nueces ( o almendras si te gustan mas. peladas y tostadas.)

Y al horno hasta que este.

PD: el glaseado es espantoso... o bañado en choco o nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Facking Liam me gano de mano con el 4 1/4

LA posta es esa 1/4 huevo, harina, manteca y azucar. Despues podes hacerlo de lo que quieras reemplazando el 15% de la harina por algun saborizante.

saludos

p.d: admin para Liam !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

el desagradecido de kaverna ni paso a leerlo.
    ojala muera con un budin mal hecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

jajajja si si, aca toy; gracias a todos por colaborar con mi salud estomacal
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Nov 2006

poneme el STAFF abajo del subnick.
    ya con eso soy feliz.
    • Me gusta
    Me gusta

Cazador de tornado... Avatar de Javier.-
    Registración
    Nov 2007

Mis viejos y mi abuela siempre hacian unos budines de chocolate re pr0 hasta hace un par de años, pero no entiendo como a los 3 se les puede perder/olvidar la receta. Me robo estas que postearon los muchachos y si consigo la receta que usabamos aca te la paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

Registración
    Nov 2007

Aca tengo la receta!
    Mezclar:
    - 1 taza de leche;
    - 100 gramos de manteca derretida (en su defecto, margarina);
    - 1 huevo (en lo posible grande).

Luego separadamente mezclar:
    - 250 gramos de harina leudante (de no poseer harina leudante, utilizar harina comun 000 y agregar 3 cucharaditas de polvo para hornear y una pizca de sal);
    - 100 gramos de azucar.

El chocolate hace variar la preparacion, se puede usar del chocolate para la leche (cacao tipo Nesquik o Toddy, los baratos son azucar con color) o chocolate para taza.
    En caso de usar chocolate para taza, derretirlo en la leche de la primera preparacion (cantidad no especificada). De usar cacao, calcular aprox. 100 gramos (tambien es conveniente usar tanto cacao dulce como amargo, mitad de cada uno), variando depende de la marca y el tipo que usen.

Cuanto tengan las 2 partes listas, incorporan la segunda en la primera y mezclan hasta que se vuelve una "pasta" uniforme. Verter en un molde enmantecado y enharinado y llevar al horno (no fuerte, sino moderado) por 30 minutos. Confirmar el estado del budin pasado el plazo, generalmente conviene dejarlo 15 minutos mas a temperatura baja.

Opcionales (con o sin chocolate):
    - Esencia de vainilla: una cucharadita;
    - Una pizca de cafe;
    - Ralladuras de limon y/o naranja;
    - Frutas secas, nueces, etc...

PD: Esta receta de budin da como resultado una masa esponjosa, en caso de preferir una masa mas consistente y pesada se debe utilizar un poco mas de harina y manteca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Javier.- : 17-07-10 el 06:13 PM
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

Registración
    Nov 2007

Aca te paso unas fotos de mi budin (click sobre ellas para agrandar):

Esta es ya en el molde antes de hornear:

IMG_0590.jpg

Aca esta recien desmoldado:

IMG_0591.jpg

Como se puede notar, su color marron "caca blanda" indica una preparacion con Nesquik (no tenia chocolate de taza ni cacao amargo a mano asi que le mande solo ese). Quizas no se note en la 2da foto, pero tiene cuadraditos de chocolate en su interior.

PD: Mi maquinola de fotos anda mal :S
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1905
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada